hola a tod@s, no os alarmeis, no ha llegado la sangre al río, aunque los amigos de lo ajeno lo intentaron.... el jueves dejé la moto aparcada en la puerta del polideportivo donde voy habitualmente (en coche, pero lo tenía en el taller) con mis compañero del curro, tras la partidilla de pádel unas cañas, y tras las cañas el susto, mi querida mille había sido ultrajada, un par de niñatos hijosdeputa radial en mano habían destrozado un disco de freno para sacar uno de los dos LUMA, pero con el otro no pudieron, lo intentaron directamente atacando el arco del candado pero justo cuando lo tenían a huevo el vigilante del polideportivo los colocó, aunque se largaron, al menos la moto no se la pudieron llevar. Obviamente la policía nacional sólo tiene una respuesta, "es que este barrio es un poco chungo, mejor no traigas la moto por aquí..."
bueno, sirva este mensajillo para advertiros que hasta el mejor candado puede ser devorado por un disco de radial y una taladradora de baterías; que el mejor antirrobo no sirve si no se pone bien, yo me salvé, además de gracias al vigilante, porque el candado lo pongo siempre pegado a la horquilla de manera que sea complicado joder el disco y meterle la radial (o lo que utilicen)
segundo, en esta sociedad todos tenemos los güebos enormes pero no para llamar la atención a un pollo que se lía con una radial a reventar una moto a plena luz del día en la puerta de un sitio donde pasan decenas de padres y niños que van a la piscina y otras actividades, ni siquiera para llamar a la policía (claro desde que les llamas estos tardan 8 minutos en llegar.... eso es velocidad, cuando aparco mal llegan antes). Eso sí, por lo que cuesta cortar el candado y la cantidad de cortes que tiene, "sólo" estarían como 10 o 15 minutos dándole a la radial, igual no les vió nadie.
conclusión: tengo que cambiar los 2 discos (abriré un tema para que me aconsejeis, sobre todo los expertos en e-compras), y comprar 2 candados nuevos, o un rottwailer, me lo estoy pensando
suerte a todos y mucho cuidado cuando dejeis la moto en la calle, en el garaje está claro que si se meten ya te puedes olvidar por muchos seguros que le pongas
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"