Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

TUTORIAL CONECTOR ENCENDIDO

Último artículo 06-16-2008, 23:07 escrito por chapucety. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-12-2008, 15:22 13075

    TUTORIAL CONECTOR ENCENDIDO

    TUTORIAL CONECTORES APRILIA TUONO                                   por chapucety

     

             Este tutorial se puede aprovechar para reparar o adecentar todos los conectores de la moto, pero en especial los conectores que soportan mas carga, tal y como definimos a continuación en este tutorial nos referimos al conector que sale de los fusibles principales del encendido (30Amp).

    Los cables son del punto 19:        R/N   (rojo-negro)

                                                                      R/Bi  (rojo-blanco)

             Si este conector está muy flojo, nos puede pasar que después de una ruta la cual hemos calentado un poco la moto y paremos luego nos cueste arrancar, se nos descargue la batería (estropea a menudo) o nos salga el siguiente ERROR:

                                                             APMT 0025

             Yo recomiendo hacer lo que continuación se describe para evitar algún que otro susto con la batería y los cables.

             Según he podido ver en otros foros también hay otro conector que suele dar muchos problemas y es un conector marrón con cables amarillos  que salen del alternador al regulador rectificador,  como también lo hare ya colgare el tutorial. (Ya he visto algún tutorial de este conector pero no es muy eficaz).

     

    HERRAMIENTA NECESARIA:

    -         Llave fija o de tubo del 8

    -         Destornillador estrella

    -         Destornillador fino o una aguja

    -         Alicates

    -         Llaves de la moto.

     

      QUITAR EL ASIENTO DEL PASAJERO O COLIN.

             Quitar tal y como pone en el manual. Con la llave.

     

    2º QUITAR EL ASIENTO DEL CONDUCTOR.

             Levantar las esquinas del asiento y con la llave tubo del 8 soltar los tornillos a ambos lados.

     

    3º DESCONECTAR LA BATERIA.

             Para desconectar la batería siempre hay que quitar primero la masa que es el borne (-) intentar apartar el cable lo máximo posible de la batería, luego quitar el borne (+) y lo mismo que antes intentar apartar lo máximo posible el cable de la batería.

     

     

    4º CONECTOR

             Ahora viene lo interesante, desconectar el conector.

    Coger el conector con los terminales hembras e introducir el destornillador fino o aguja por el hueco que se aprecia en el conector que es para aplastar la patilla de enganche que tiene el terminal eléctrico.

    Una vez de haber metido bien el destornillador,  girar un poco para meter hacia dentro la pestaña estiramos del cable hacia atrás, y tiene que salir sin ningún problema. En la foto siguiente se aprecia bien la pestaña de bloqueo.

     

    5º APRETAR EL CONECTOR FASTON.

             Ahora con los alicates apretamos ambos lados del conector tanto adelante como atrás. Tener cuidado de no partir el terminal.

     

    Una vez apretado con el terminal podemos intentar conectar al terminal opuesto (macho) y comprobaremos que nos cuesta más conectar ambos terminales, eso está bien para que haga un buen contacto.

     

    6º PESTAÑA DE BLOQUEO.

             Con el destornillador fino o con la aguja sacar un poco la pestaña de bloqueo, si os pasáis no os preocupéis ya una vez metido dentro del conector esta cederá (tener cuidado de no partir la pestaña, en ese caso abra que comprar y colocar un terminal nuevo, son comerciales y los venden en cualquier esquina).

     

    7º INTRODUCIR EL TERMINAL.

             Introducimos el terminal faston en el hueco de donde lo hemos sacado y notaremos un “clic” de que se ha enganchado la pestaña de bloqueo.

     

    8º REPETIR LOS PUNTOS 4-5-6 Y 7 CON EL OTRO TERMINAL.

     

    9º CONECTAR LOS CONECTORES.

             Al conectar los conectores notareis que van algo más duros que antes, de eso se trata OK.

     

    10º CONECTAR LA BATERIA.

             En sentido inverso, primero el (+) y luego el (-), si podéis y tenéis untar un poquito de vaselina (grasa) a las tuercas y bornes de la batería.

    11º COLOCAR LOS ASIENTOS O COLIN.

     

    NOTA: Yo he repetido este proceso con los conectores que también tenemos junto al mencionado, pero creo que no hace falta ya que esos conectores tienen una especie de panza que ayuda a tener un buen contacto entre ambos. Tambien recomiendo embridar los conectores.


    Uña y carne
  •  06-13-2008, 16:36 13112 en respuesta a 13075

    • BENJAMIN no está en línea. Activo por última vez: 10-01-2011, 15:45 BENJAMIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-01-2007
    • MARBELLA
    • RS-50

    Re: TUTORIAL CONECTOR ENCENDIDO

    MAGNIFICO CHAPUCTY ¡¡¡¡¡¡¡¡
  •  06-13-2008, 18:37 13114 en respuesta a 13112

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: TUTORIAL CONECTOR ENCENDIDO

    Muy bueno Chapucety,muy currado.

    Vsssssssssssss


  •  06-15-2008, 18:38 13139 en respuesta a 13114

    Re: TUTORIAL CONECTOR ENCENDIDO

    Gracias Chapuceti, te lo has currado un montón.Wink Está todo super bien explicado, tanto que creo que hasta yo sería capaz de hacerloBig Smile

    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  06-16-2008, 0:52 13140 en respuesta a 13139

    • Dukof no está en línea. Activo por última vez: 12-27-2014, 9:30 Dukof
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

    Re: TUTORIAL CONECTOR ENCENDIDO

    Thank you MAN !!!

     Muy interesante y muy gráfico.

     Y yo me pregunto ¿y el fallo del intermitente izquierdo (problema tratado en otro post) no será por un problema en el conector?


    GO GO GO !!!

    God save the Queen !!!
  •  06-16-2008, 23:07 13157 en respuesta a 13140

    Re: TUTORIAL CONECTOR ENCENDIDO

             Buenas y gracias; El fallo del intermitente izq, podria ser por el conector (yo repeti la operacion en los tres conectores) pero al soltar los conectores de los intermitentes y freno me di cuenta de estos hacen mejor contacto ya que poseen una especie de panza.
    Uña y carne
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)