Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

Último artículo 08-12-2010, 7:44 escrito por patrim. 33 respuestas.
Página 1 de 3 (34 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-10-2010, 3:08 52506

    Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Hola a todos, noto en mi rsv 2004 que al frenar de alante en curvas rápidas o cerradas la moto tiende a ponerse "recta"... la sensación no me gusta nada...

    sabeis si esto se arregla "ajustando" la suspensión delantera? si es así como? en precarga? gracias.

  •  08-10-2010, 3:39 52508 en respuesta a 52506

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Frena menos, el equipo que llevas es mucho mas potente que todo lo que hayas probado antes, por otro lado el empuje de la moto también es muy superior. No creo que le pase nada a tus supensiones, solo es falta de adaptación, ya que cualquier moto que le frenas en tumbado tiende a levantarse.

    Hazme caso e intenta tirar menos de freno tan tarde, suelta un poquiiiiito de gas antes y dosifica mas el freno, entraras mas suave, luego en donde aún no soñarías con abrir gas con una japo, metele al puño y veras como sale un BI empujando desde abajo.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-10-2010, 4:04 52509 en respuesta a 52508

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    radialfalco:

    Frena menos, el equipo que llevas es mucho mas potente que todo lo que hayas probado antes, por otro lado el empuje de la moto también es muy superior. No creo que le pase nada a tus supensiones, solo es falta de adaptación, ya que cualquier moto que le frenas en tumbado tiende a levantarse.

    Hazme caso e intenta tirar menos de freno tan tarde, suelta un poquiiiiito de gas antes y dosifica mas el freno, entraras mas suave, luego en donde aún no soñarías con abrir gas con una japo, metele al puño y veras como sale un BI empujando desde abajo.

    Buff tu crees entonces que será adaptación radialfalco? es que llevo 15 días ya con la moto y noto eso al frenar en curvas... ya sé que no tienen nada que ver pero he tenido varias motos y ninguna me ha hecho esto... por ej tuve una áfrica twin que tb es muy pesada y no me hacía esto... en fin, me daré un poco más de tiempo a ver....

    gracias por la sujerencia, de todas formas me gustaría saber los reglajes de fábrica de la rsv 2004 en cuanto a suspensiones, me temo que el anterior dueño las puso a su gusto y el tema es que no tengo el manual... he visto un manual en castellano pero es para la 2006 que dice los reglajes de fábrica de las ohlins (yo tengo showa y sachs) si alguien tiene esta info y me la pasa eternamente agradecido...

    gracias como siempre!

     

  •  08-10-2010, 4:08 52510 en respuesta a 52508

    • diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Hola, antes de ponerme a tocar las suspensiones esperaria a rodar unos kilometros como dice Radialfalco y a cambiar las ruedas, para sentir la moto con ruedas nuevas ya que las que traes posiblemente ya esten viciadas.

     Saludos.


    Por la Espina me veras.....

  •  08-10-2010, 4:40 52511 en respuesta a 52510

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Bueeenas a todos. Esto de terminar las vacaciones es un rollo.

    Oye Milailo, sin yo querer enseñar nada a nadie, te aconsejaría que lo de tocar el freno en la curva, ejem, como que no van por ahí los tiros. Imagino que hablas en carretera, a ritmos más o menos normales, porque la realidad es que a las curvas debes llegar con el trabajo ya hecho. Toda moto viviente, si frenas en curva, abre la trazada, se levanta. En tu Africa Twin seguro que al tener el centro de gravedad algo más alto se notaba menos. A mi me pasaba en la 990 Adventure. Creo que el problema no es que se levante en curva, es que frenes en curva. Intenta lo que comenta radialfalco que yo también estoy descubriendo que estas es que se llevan así.

    Salu2

     


  •  08-10-2010, 4:48 52512 en respuesta a 52510

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    diesu:

    Hola, antes de ponerme a tocar las suspensiones esperaria a rodar unos kilometros como dice Radialfalco y a cambiar las ruedas, para sentir la moto con ruedas nuevas ya que las que traes posiblemente ya esten viciadas.

     Saludos.

    Hola, las ruedas no son pues las puse nuevas desde el segundo día de tener la moto , puse las pirelli dragon supercorsa  sc2 y van de miedo... en cuanto a km ya he hecho unos 1400km y por eso creo que me haya adaptado ya un poco a la moto...

  •  08-10-2010, 4:51 52513 en respuesta a 52511

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Hoooola otra vez, intentaré hacerme un poco más a la conducción de la moto... claro, lo de tocar el freno en la curva me refiero por carreteras no en circuíto..., por ej voy un poquito rápido y he de frenar yo que sé pues o bien porque me encuentro una piedra en la curva, un coche... lo he notado mucho en carretera con muchas curvas aquí en Gran Canaria donde vivo...

    Saludos.

  •  08-10-2010, 4:56 52514 en respuesta a 52513

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Correcto. Improvisto, no hay más cojones que frenar. Pues yo que tú no me preocuparía, porque lo veo del todo normal. Yo lo noto en esta, y es la GSXR 100, pues igual. Que puede pasar? Pues que con la RSV vas mucho más rápido de lo que crees, más que con la Africa Twin, y entonces las sensaciones se incrementan.

    Un saludo.


  •  08-10-2010, 5:18 52516 en respuesta a 52511

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Hoooola otra vez, intentaré hacerme un poco más a la conducción de la moto... claro, lo de tocar el freno en la curva me refiero por carreteras no en circuíto..., por ej voy un poquito rápido y he de frenar yo que sé pues o bien porque me encuentro una piedra en la curva, un coche... lo he notado mucho en carretera con muchas curvas aquí en Gran Canaria donde vivo...

    Saludos.

  •  08-10-2010, 5:41 52517 en respuesta a 52516

    • diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Prueba a darle un poco mas de compresion para que la horquilla se hunda mas lentamente.


    Por la Espina me veras.....

  •  08-10-2010, 5:55 52518 en respuesta a 52516

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Date mas tiempo, y prueba a soltar gas en vez de frenar a saco. Por la potencia de frenada y el empuje que sigue haciendo el motor se te levanta tan rapido la moto, apoyate en el trasero para frenar un poco el motor y así reducir el efecto centrifugo del que hablas y que como dice Enrique es común a todos los vehículos.

    De todas maneras y eso ya te lo digo como consejo personal, perdona que me ponga tocho y si quieres lo tomas; dejate un margen a los imprevistos en carretera abierta, muchas veces un accidente no depende de tu habilidad ni conocimientos.  



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-10-2010, 6:40 52521 en respuesta a 52518

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Ok, entonces lo entiendo como "normal"...ya que me decís que os pasa a todos también.... me intentaré a adaptar a esto entonces, gracias!

     

  •  08-10-2010, 9:37 52527 en respuesta a 52521

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    franar en curva??, moto tendencia a levantarse y tener que hacer contra manillar mas fuerte para seguir la trazada, con la moto desestabilizada, o al menos, no con la estabilidad deseada? muy normal esto, y con la consiguiente colada al carril contrario, y si es muy fuerte la frenada pues a razar para no chocar con el de enfrente, o la torta segura contra el asfalto, que de eso ya se encarga la ley de Murpy, en fin es lo que pasa cuando uno va colado en la manera de pilotar, ¡¡AH!!, si conseguimos, ir adquiriendo mas destreza en el pilotaje sin caer, el riesgo sera aún mayor y la caída mas dura si cabe, cuidado, esto no es un monopatin, ni un triciclo, la entrada a la curva, despacio, teniendo claro el punto de contacto o ápice de la curva, con todo hecho, freno, engranaje y trayectoria elegidos, etc, y en todo caso abrir gas muy lentamente y seguir abriendo gas despacio según vamos levantando la moto, a la salida de la curva, PERO FRENAR EN CURVA?, con el freno motor, de estas motos, para mi es ir coladitos en nuestra conducción, igual que digo que tiene freno motor, digo que el par motor, la fuerza de aceleración, en nuestras maquinas, es igual, a las tortas que metía Mike Tison, en sus buenos tiempos de boxeo, quiero, decir que se llega antes a la entrada a curva y con mucho mas nervio, que con otras motos similares, que quede claro que esto no lo digo por fastidiar, lo hago por ayudar.

    http://www.youtube.com/watch?v=5v0vl6iTlC4

           Un saludo.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-10-2010, 10:11 52529 en respuesta a 52527

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Bueno yo personalmente creo que cuando te toque de nuevo cambiar ruedas, proebes algo menos deportivo y quizás notes menos ese efecto...algunas ruedas tienen tendencia a eso y otras no tanto...o mejor dicho unas menos que otras...personalmente las Pirelli suelen ser bastante neutras en esos detalles...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-10-2010, 10:27 52531 en respuesta a 52529

    • Yosu no está en línea. Activo por última vez: 03-27-2014, 5:37 Yosu
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 11-16-2007
    • RS-50

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    Yo siento liarte, pero tuve una Rsv 03 y al frenar en curva casi ni se levantaba, y ahora que tengo una gsxr 1000 freno entrando en curva y no se levanta nada. Tiene razon que en la curva ahi que entrar con los deberes hechos. Prueba cn los reglajes de serie que te vienen en el manual, y compara. y si no, prueba con lo que te dice Diesu, habiendo apuntado antes los reglajes que llevas. Porque yo creo que con un buen reglaje se puede llegar a disminuir el problema que tu tienes.
    Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Página 1 de 3 (34 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)