Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Mis conclusiones del filtro del aire.

Último artículo 09-09-2010, 11:12 escrito por queensmile2002. 21 respuestas.
Página 1 de 2 (22 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-01-2010, 13:38 50551

    Mis conclusiones del filtro del aire.

    Puees, no sé si sabéis que le compré la caja del filtro del aire a RadialFalco, ya que su trastero tiene super-población de piezas exóticas...  jajaja!  (Gracias Radial, eres un crack!  ;) )

    La cosa es que le pillé el Renegade a un muy buen precio.

    Y joder tio, se nota que le has dado uso que te cagas...  eso o lo compraste de segunda mano...  No estaba en perfectas condiciones, pero funcionaba, y por el precio que me dejó, fue un chollo.

    Ya que según he leído, por Ebay se cotizan muy caros...

     

     

    Tenía grandes expectaciones respecto a este filtro. Cuando lo saqué de la caja estaba petao (no, PETAO!) de aceite. Tenía aceite para retener particulas y aceite del motor más abajo y un sinfín de olores a aceites raros  u_u

    La cosa es que le quité todo el aceite para hacerme una idea de su potencial y que entrase el mayor caudal posible.

    Después de asegurarme que se quedase todo sellado y montarlo y tal, me he ido (ahora mismo hace un rato) a dar una vuelta a ver cómo se siente, y me ha decepcionado   T___T

    Quicir, no me esperaba un cambio brutal ni mucho menos. Esperaba  que fuera igual que antes en realidad o quizás un poquitín mejor, pero no ha sido así. Yes una puta lástima porque mira que me gusta el aspecto del filtro este. Queda de puta madre, en serio...   Y te ahorras como 1KG de peso respecto al de serie...

    Pero el filtro de serie que hice para mi moto tiene una respuesta muhcisimo más agresiva. Para empezar, hasta ahora nunca había podido acelerar más allá de 5 - 6 mil vueltas en la 1ra velocidad (aunque llevo el desarrollo corto;  16 / 42...  en primera creo que no llega ni a 100, no lo sé...) y hace un momento lo he hecho. Antes en segunda aceleraba con el manilar dándome bandazos a un lado y a otro. Ahora nada.

    Luego en cuarta, que puedes ver mejor cómo sube la velocidad, se nota mucho más lineal y más descafeinada que antes...

     

    Jo, mira que me da rabia, porque me gusta el filtro este, pero bueno...

    Y el filtro que llevaba hasta ahora creo que es la combinación perfecta. Porque deja las trompetas al descubierto, y los filtros estos tipo K&N tiene mucho caudal (el otro día lo calculé y el mío tenía unos 12 metros cuadrados de supericie de filtrado  O__O  ) y además, al estar destapada la caja y "sellada" con espuma (filtrina, utilizada en aparatos de ventilación industriales; aguanta más de 250 º'sC sin perder propiedades) por los laterales, el resultado es que tiene un filtado perfecto y el caudal de aire es más que de sobra.

    Me voy a quedar como estoy ahora mismo, pero voy a hacer con fibra de vidrio y la base de la caja original, un filtro para mi según cómo creo que es el ideal. Porque el que llevo ahroa es una chapuza, pero después de 4 mil km's está impoluto por dentro. Y eso que le pongo grasa en todas las paredes para que se peguen las impurezas que puedan entrar.

    Y nada, está como el primer día que lo monté....  todo sujeto con bridas, pero aguanta bien. Si no fuera por el filtro de aire Green en sí, y por lo de las bridas, sería perfecto.

     

    En fin, no sé, a ver si la semana que viene me pongoserio con el filtro de aire y lo zanjo de una vez.

     

    Un saludo!  (vaya tocho, lo que da de sí una caja del aire eh ¿? hehehe)






  •  07-01-2010, 13:47 50552 en respuesta a 50551

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    sabes que la esponja ha de ir bañada en aceite especial de filtros?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-01-2010, 13:55 50553 en respuesta a 50551

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    uy mierda me he colado jajajaja  No son 12 metros, son 0,13 metros cuadrados un K&N para la RSV  >,<

    Un poquitín de náh   hehehe Party!!!






  •  07-01-2010, 13:59 50554 en respuesta a 50552

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    queensmile2002:

    sabes que la esponja ha de ir bañada en aceite especial de filtros?

    Vsss

     

    Sí tio, lo sé  >,<  hace tiempo trabajé en un taller de quads y me obligaban a echarle un PORRÓN de aceite. Demasiado.

    Pero merma las prestaciones. Al menos en mi Rs 125 así era. En las motos pequeñas se nota más. Iba más gorda.

    Pero si con todo el tiempo que ha ido sin filtro este motor no se ha roto, no lo va a hacer por no echarle el spray a la esponja...   o acaso lo dices por el funcionamiento del filtro ¿?






  •  07-01-2010, 14:04 50557 en respuesta a 50554

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Yo corrí en motocross durante años y TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que le eches aceite al filtro. Te lo recomiendo como amigo.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-01-2010, 14:07 50558 en respuesta a 50557

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Okey!  probaré  >,<  pero aun así no entiendo si lo dices por las prestaciones del filtro o por la fiabilidad del motor  >,<





  •  07-01-2010, 14:20 50560 en respuesta a 50558

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Fiabilidad, piensa que en el aceite especial de filtros, que es muy pringoso, se pega todo el POLVO que evitas que pase a tus valiosas válvulas, cilindro, pistón y bielas.

    Los K&N y BMC también han de ir impregnados.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-01-2010, 14:47 50564 en respuesta a 50560

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Sí, a mi filtro tipo KN no le puse la grasa tampoco  >,< Para eso está todo impregando de grasa excepto el filtro...

     

    Pero tienes razón. Debería ponerle cuanto antes. Peor sería perder compresión por querer ganar más caudal.

    Estaba pensando ahora, que suponiendo que el filtro este tenga más caudal de aire, podría ir fina de carburación y entonces no tener una idea clara de cuales son sus prestaciones.

    Pero en un 2T un motor no va a correr menos por ir más fino. Quizás pierde algo de patada y bajos, pero siempre siempre estiran más y corren más cuando van finos que cuando van gordos. A cambio de que duren mucho menos, claro. En un 4T no lo tengo tan claro, la verdad...

    Sin embargo la temperatura de funcionamiento era ligeramente más baja a lo normal...  aunque esto puede ser por cualquier cosa la verdad...  pero no estaba mal carburada. Quizás algo más de gasolina a arriba le iría de lujo.

    Supongo que no tendré una idea clara de cómo va hasta que no monte un PCIII o similar..   pufff  qué gasto de dinero >,<






  •  07-01-2010, 14:56 50565 en respuesta a 50564

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Pues yo le airbox ke hice si he notado cambio y al compi de la RSv se lo hice y lo mismo...revisa todo por si acaso...

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-01-2010, 15:51 50571 en respuesta a 50565

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    SoyTutti:

    Pues yo le airbox ke hice si he notado cambio y al compi de la RSv se lo hice y lo mismo...revisa todo por si acaso...

     

     

     

    Si te refieres a esto, creo que sí, es una muy buena modificación; como te digo más arriba, lo llevo tal cual, con el filtro sujetado a bridas (una chapuza, pero es lo mismo aunque llámame loco, pero creo que las bridas ahí no son muy beneficiosas; mejor con la tapa como has hecho tú) y en lugar de esa goma para sellar lateralmente, llevo espuma de filtrar.

    Me gusta mucho tu caja tio.

    Está muy bien hecha.

    Un saludo.






  •  07-01-2010, 16:24 50575 en respuesta a 50571

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    BUenas Adri, lamento que el Renegade no cumpliera con tus expectativas, pero has de tener en cuenta que aunque seá casero, tu sistema de filtrado no deja de ser una versión del sistema "open" de Evoluzione y otras marcas, mas moderno y de mayor caudal.

    El Renegade está pensado para otras cosas y desde luego por si solo no va a darte mas potencia. Lo del aceite me reitero en lo dicho por Queens, si no lo impregnas de aceite para filtros de esponja, pues como si te la casacas y no te corres. Piensa en cuantas cosas pueden introducirse por las mariposas de tus toberas, yo he llevado otros filtros de espuma comoel DT1 de Kaemma y desde luego lo empapaba a tope, ya que en mas de una ocasión he tenido que retirar bastantes objetos extraños adheridos a el desde polvo grueso a restor de insectos de gran tamaño que estoy seguro que sin el aceite pringoso vete a saber donde hubieran acabado.

    respecto a que estaba pringoso el resto del artilugio es culpa mia lo reconozco, siempre he pensado que el aceite es un gran conservante y cuando envio algo de estas caracteristicas suelodejarlo con algo de aceite para qeu no se estropee. Es una manía desde que en la mili me direron mi Cetme desmontado y flotando dentro de una bolsa de aceite sellada.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-02-2010, 0:53 50583 en respuesta a 50575

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    No hombre, si no lo criticaba...  peor sería que estuviese sin aceite y se resecase o ves tú a saber...   es otra cosa que dudaba; sin aceite se reseca la espuma ¿? No sé, peor me imagino que tal vez durase más...

     El Kaemna me pienso que es un mejor sistema de filtro de aire que el Renegade. Ya lo comentaste, creo...

    Jo, qué lástima, en serio, mira que me gusta ese filtro...  >,<  Sería maravilloso que chutase bien bien hehehe

     

    Oye, pues lo que decís es bien cierto, la verdad. porque cuando me puse a limpiarlo con gasolina y tal, salía una cantidad increible de mierda..   en fin...

     A ver si el Lunes voy a una Nautica a por fibra y eso...

     

     

    Salu2!






  •  07-02-2010, 1:36 50584 en respuesta a 50583

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Por cierto yo tengo un K&N, y la verdad es que no se muy bien como se hace el mantenimiento de este 'aparatito' .tiene como una especie de malla en vez de esponja!

    como lo lavais? puedo echar cualquier tipo de aceite para impregnarlo??....no se pq me da que la respuesta va a ser no....pero bueno, mejor confirmo!!!

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-03-2010, 7:20 50684 en respuesta a 50584

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    greenheart:

    Por cierto yo tengo un K&N, y la verdad es que no se muy bien como se hace el mantenimiento de este 'aparatito' .tiene como una especie de malla en vez de esponja!

    como lo lavais? puedo echar cualquier tipo de aceite para impregnarlo??....no se pq me da que la respuesta va a ser no....pero bueno, mejor confirmo!!!

     

    Pues tienes 2 opciones..  si tienes compresor y pistola..  con gasolina le vas dando y sale toda la mierda...

    O con quita grasas y agua caliente, también se quedan de puta madre...

     

    O con las 2 cosas, no sé cómo lo hará la gente por aquí  xPPP






  •  08-11-2010, 11:48 52606 en respuesta a 50684

    • Kali no está en línea. Activo por última vez: 07-20-2012, 16:11 Kali
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-05-2010
    • SECTOR VALENCIA SUR
    • Recien llegado

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    mi filtro es de papel, como el de serie y yo para limpiarlo le doy unos golpecitos sobre una superficie plana por la parte de admision, luego lo soplo desde lejos con un poco de aire comprimido y ya ta, el aceite es para los filtracos de espuma, en los de papel no cro que se utilize, vamos que con la poca porosidad del papel si lo impregnas ya no pasa ni el aire,, ademas he trabajado en mantenimiento de miles de comprersores de aire y nunca llevan aceite los filtros de papel.

    respecto a lo que teneis algunos de quitar la tapa del airbox y sellarlo con el deposito de gasolina, que ganais? mas volumen de airbox? porque el caudal lo definira, el filtro no otra cosa... mas volumen de airbox para que sirve?, para reducir turbulencias en el aire y mejorar la atomizacion de la gasolina?  no se, voy muy equivocado? corregidme, plis..


    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO EN PERDER!!!!!!!
Página 1 de 2 (22 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)