Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

ITV y pasajero...

Último artículo 10-21-2014, 7:39 escrito por espartacogc. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-13-2014, 16:10 120308

    ITV y pasajero...

    Hola

     

    Una consulta rapida...la Tuono 2003 ha de llevar algun tipo de asidero (mas bien, correa) en el asiento del pasajero? es que la mia no lo lleva y el ingeniero me ha dicho hoy (he ido a una "preview" antes de pasar la ITV) que si esta homologada para dos ha de llevar alguno de esos sistemas (asas o correa, algo). 

    Cuando compre la moto tenia la itv recien pasada, y no llevaba este "accesorio"...aunque tambien hay que decir que estaba pasada en el Pais Vasco y cierto es que depende donde la pases...sin ir mas lejos, en esa comunidad autonoma no hacen prueba de ruidos, y aqui en la CV si...en fin.

     

    Gracias!!!

  •  10-13-2014, 23:48 120309 en respuesta a 120308

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: ITV y pasajero...

    La ITV en la Comunidad Valenciana es muy especial pues tienen una normativa que les obliga a hacer prueba de ruidos incluso a los coches. Muchas veces no depende de lo que quieran, sino de lo que sepan. La ITV no se aprende en ningun sitio. No hay una "Ingenieria de ITV" sino que requiere de la experiencia. Por ejemplo en Castilla la Mancha se exige un minimo de 5 años para el jefe de estacion.

     Tambien es cierto que muchas veces se ven cosas y se prefiere no decir nada y no rechazar... porque kas costumbres para los clientes a veces se convierten en leyes.

    La plaza requiere de asiento, posapies plegables y asideros. Si no se considera que has quitado la plaza.

    Ojo que hay una cosa.que la gente no sabe y es que puedes reducir el numero de plazas y dejarla en una sola. Solo neceaitas una autorizacion del fabricante o de un laboratorio de reformas. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-14-2014, 1:09 120310 en respuesta a 120308

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: ITV y pasajero...

    Podrías decir en que ITV no hacen prueba de ruidos? Porque en Bizkaia no conozco ninguna que no la haga. Y hay algunas en las que me han rechazado por cosas de serie en un coche.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  10-14-2014, 1:27 120311 en respuesta a 120310

    • Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

    Re: ITV y pasajero...

    Pero siempre te puedes encontrar a la persona con dos dedos de frente, motero y que ama las motos que con sólo verla te pasa la ITV.

    La llevé recién sacada de la revisión, impecable de limpia, sin una sola mota de grasa en ninguna parte del motor, kit de arrastre nuevo, pastillas nuevas, etc.

    Llevé la Tuono con la tapa del colín monoplaza, el faro un poco viejo (quemado), trasero en 190/55, riderscan y no me dijo ni mu. Al contrario, me dijo: Está impecable macho. Eso si, la prueba de ruidos, luces, gases me las comí todas.

     

    Y EspartanoGC, a mi sólo me pregunto: ¿El asiento trasero tiene el asa?. Y le dije la verdad: Si, pero está perdido en el trastero porque con dos niños mi mujer no sube desde hace cuatro años. El tipo se rió y dijo, ok, sin problemas.

    Depende de la persona que te encuentres, como en todo en la vida.


    http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

    http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

    https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  10-14-2014, 5:08 120321 en respuesta a 120308

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: ITV y pasajero...

    Espartaco.

    Esta correa a la que tu llamas accesorio, no es un accesorio. Tu moto al igual que  las rsv en el asiento trasero para  estar homologada y poder llevar a un pasajero tiene que llevar la correa esta para poder pasar el itv porque sino es lógico que te tiren al pasar el itv.

    La mayoría de estas motos no lo llevan porque es anti estético y poco practico, pero es la única forma de poder homologar el vehículo para dos personas.

    Tienes 3 opciones: opción 1: comprar una original ap8129375 cuesta 27 euros mas iva

                                opción 2: vas a un tapizero y que te haga un tipo de correa que puedas atornillar en el subchasis y que rodee el asiento trasero hasta el otro lado del subchais

                                opción 3: encontrar un vecino que tenga una tuono o rsv que te preste la correa para pasar el itv 

  •  10-14-2014, 6:47 120325 en respuesta a 120321

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: ITV y pasajero...

    en la mia va atornillada al los dos tornillos del subchasis pero esta remetida en el colin y como dice shiver hasta te la puedes hacer tu mismo, total para lo que sirve.
  •  10-14-2014, 12:43 120331 en respuesta a 120325

    Re: ITV y pasajero...

    Muchas gracias por las respuestas.

    y sii, tengo claro que no es un accesorio, de ahi el entrecomillado, como indicando lo superfluo que me parece.

    Lo de la ITV del pais vasco que no hace prueba de ruidos...en el sello me parece ver Atrapaga o algo asi..

    Muchas gracias!!

  •  10-14-2014, 13:51 120334 en respuesta a 120331

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: ITV y pasajero...

    En Trapaga te la hacen, te lo aseguro. Aunque no puedo quejar porque me tocó un motero y pasé sin problemas.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  10-14-2014, 14:20 120337 en respuesta a 120334

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: ITV y pasajero...

    A ver.... por si no me he explicado bien... no quiero confusiones.

    La prueba de ruidos a motos y ciclomotores es OBLIGATORIA en todas las ITV's de España.

    SOLO en las ITV's de la Comunidad Valenciana se realiza la prueba de ruidos A LOS TURISMOS. Es mas, la policia de la comunidad se lo exige a todo aquel vehículo que conste como residente en la comunidad. OJO que no se lo pueden exigir a los que circulen por la Comunidad Valenciana y que sean de otras comunidades.

    El tema del ruido es algo... complicado. Hay que, desde mi punto de vista, tener mucho sentido comun.

    1 - Solo se puede exigir escape homologado y para la moto en cuestión si la moto tiene contraseña de homologación europea. Si la moto tiene homologación nacional española no se exige marcaje en el escape. Solo que no se pase del ruido a vehículo parado que declara el fabricante con una tolerancia de 4 dB(A). 

    2.- Si la moto tiene homologación europea, el escape DEBE..ria ser homolologado, y DEBE...ria serlo para la moto en la que va montado, y para ello debe de portar el certificado de homologación (un papel) donde conste que el escape es para esa moto.

    Eso es lo que dice la normativa.... pero luego está el dia a dia. Si la falco dice 98dB(A), eso son 104dB(A) de máxima. Ahora le haces la prueba y te da 107dB(A)..... pues eso.... "Que La Fuerza te acompañe". Mejor en vez de la fuerza que sea el sentido comun, que es el menos comun de los sentidos.

    Como ejemplo pongo el certificado de homologación de los Akras de carbono homologados que monto en la mia... y a ver que hace el sentido común. No pone que sea válido para la falco, pero si para la RSV..... QUE TIENE EL MISMO MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     http://www.akrapovic.it/vecchipdf/0489.pdf



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-14-2014, 14:43 120338 en respuesta a 120337

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: ITV y pasajero...

    Ahora bien.

    Mi misma Falco.. pero con unos DanMoto de R1 montados, sin marcaje, ni homologación,.. ESTOS:

     

     

    Aqui el sentido comun dice que como se me ocurra pasar la ITV con ellos no me dejan ni pagar en ventanilla...... 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-14-2014, 19:36 120342 en respuesta a 120338

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: ITV y pasajero...

    Yo podría y de hecho voy a contaros lo que me paso en poco mas de dos meses al llevar dos motos identicas a la misma estación de servicio ITV, pero con dos tecnicos diferentes

     Hace ya algún tiempo adquirí en una exytraña juagad una preciosa y venerable Cagiva T4 del año 88 ( si si de 1988) que montabaun cacho escape Figaroli que metía un ruido de escandalo y me fuí a la ITV a probar suerte.

    El técnico en cuestión saco una homologación de no se donde cojones que decía que la moto n podía superar los 85 Decibelios a un regímen de 5800rpm . Comentar que la pobre  moto es una monocilindrica de 450 cc clasica de campo y con un regimen maximo indicado de 7000rpm en su marcador.

    Con el Figarili dio casi 118 Db,con un tope bajo 7 con otro mas gordo hasta los 105 y al final encontré un escape de serie a estrenar con el que pudimos bajar hasta los 87 Db y pasar la ITV mas o menos a regañadientes y yo insistiendo que se estaban equivocando que a ese regimen la moto estaba a punto de romperse por todas partes.

    El caso es que menso de dos meses me compré otra Cagiva T4 excatamente igual a la anterior con idea de hacerla donante de piezas, pero resultó estar tan entera que decidí no sacrificarla y se la ofrecí a un amigo de Asturias que se la quedó muy a gusto.

    La lleve a pasar la ITV con el escape que compré para la otra en la misma estación pero me toco un técnico distinto. Este muy majo al hacer la prueba uso la misma homologación y en mitad de la prueba corto y dijo que era una barbaridad ese regímen de giro, que el no se atrevía  a poner en riesgo la integridad del motor, que esa homologación estaba pensada para otro tipo de motor ( Cagiva uso esa misma denominación de motor para modelos desde el 1987 al 2010 y con cilindradas de 450 hasta 600 cc) y la dio por buena sin mas.

    Así que lo que dice Gury mas sentido común vendría muy bien 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-17-2014, 7:00 120388 en respuesta a 120342

    Re: ITV y pasajero...

    Prueba superada! Big Smile

    Despues de hacerle un hueco al catadioptrico trasero y de currarme una agarradera en condiciones...van y ni lo miran!!!! En fin...

     Ruidos bien, 92db; humos bien, CO 0,02...resto pues eso, bien.

    UN par de cosillas. Mientras que repasaba un poco la bicha, me ha dado tambien por limpiarle el filtro de aire y de paso ver el estado de las bujias y una de las dos del cilindro trasero estaba  asi (entiendo que la otra tambien, digo yo...)


     

      Como lo veis? alguna observacion...?

    otra cosa; al quitar esta bujia, es la de mas abajo, llevaba puesto el caperuzo LARGO...y la de arriba el CORTO...me ha resultado raro porque, como decia radialfalco del sentido comun, la de abajo esta mucho mas accesible y lo logico seria que llevara el capuchon corto y la otra, que esta mucho mas "rodeada" por la tapa de balancines, llevara el capuchon largo...dicho esto....como van??? la moto funcionaba igualmente, si los cambio se notara? los dejo igual?...

     

    Bueno, gracias por los consejos recibidos Wink

     

     

  •  10-17-2014, 17:16 120400 en respuesta a 120388

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: ITV y pasajero...

    Siguiendo con la opción logica..............Si algo funciona, no lo cambies

     

    Respecto a los capuchones yo recuerdo de mi viejo V2 que no ra por estar mas o menos rodeado o protegido, si no por que simplemente con el corto no se llegaba hasta la bujía de arriba por ser mas inaccesible. No cambies el orden de las bujías, que llevan cada una su señal.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-18-2014, 4:56 120407 en respuesta a 120400

    Re: ITV y pasajero...

    Hola

     

    Nooo, no me refiero al largo del cable, si no a la pipeta en si, cada cilindro lleva una corta y una larga; y a su vez, hay una bujia mas "metida para dentro" y otra mas "superficial" (tenia que haber sacado foto...Angry). 

     

    La moto funciona pero, mi duda es, si hubieran estado mal montadas las pipetas...funcionaria igual? de no ser asi, en que se apreciaria? (parezco Artur Mas con la doble pregunta, jajajaja) .

     

    Y otra cosa, dices que van marcadas, como se identifican?

     Gracias!!!!

  •  10-19-2014, 9:45 120420 en respuesta a 120407

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: ITV y pasajero...

    ¿me vas a contar tu a mi como son las pipas de las bujías? Por supuesto no hablaba del largo del cable, intenta conectar la pipa corta en la bujia mas escondida y me lo cuentas.

    Yo no he dicho "marcas" he dicho "señal"



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)