Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

Último artículo 04-25-2013, 2:09 escrito por radialfalco. 33 respuestas.
Página 2 de 3 (34 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-01-2012, 9:14 93771 en respuesta a 93768

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Eso ocurre por llevar los escapes libres sin el devil killer, hacer la prueba poner los tapones (devil kiler) y probar.

    Ya me contareisssssss jijijijiji

  •  06-01-2012, 9:50 93774 en respuesta a 93771

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    shiver:

    Eso ocurre por llevar los escapes libres sin el devil killer, hacer la prueba poner los tapones (devil kiler) y probar.

    Ya me contareisssssss jijijijiji

     Buenas Shiver...

     Explicame eso de los escapes sin los tapones yo los tengo puesto y se me enciende...





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  06-01-2012, 12:07 93784 en respuesta a 93768

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    GOLFO:
    Tonyx:
    GOLFO:

    Yo no llevaría nunca el aceite hasta arriba en estas motos. 

     

    Van mucho mejor cuando llevan menos. Yo te cuento como lo llevo yo que me va perfecto:

     

    - En frio: Casi ni se ve por el nivel del tubo.

    - En caliente le falta un dedo para llegar al máximo.

     

    Y así va perfeeecta. 

    ok esta claro, pero aun asi estas motos tienen un rebosadero a la caja del filtro de aire no? mejor no jugar con estas cosas pero si tiene rebosadero el motor no va a romper por llevar mas aceite, en una cbr de un colega nos pusimos a ver el nivel tras una revision y el mecanico le habia echado bastante mas aceite, en la varilla subia un dedo por encima y eso si expulsava aceite por un tubo. 

     

    Si ya llevas al nivel que te comento evitarás que el filtro de aceite se pringue totalmente. 

    Ya te digo el anterior dueño de mi moto se ve que haria algo asi porque rebosadero de tubo y la caja del filtro tenian algo de aceite Yes.
  •  06-02-2012, 10:32 93821 en respuesta a 93784

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 06-26-2009
    • RS-50

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Yo llevo los tapones también y lo hace. Lo de que es normal.... me da que no porque entonces lo habría hecho siempre ¿no?

    Saludos.


  •  06-03-2012, 4:57 93871 en respuesta a 93821

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Siempre lo ha hecho!!! otra cosa es que tu te dieras cuenta............para empezar la luz suele encenderse cuando le das caña y en algunas ocasiones se enciende a ralenti.

    Primero: Esto es habitual cuando los escapes no son akrapovic o escapes recortados o escapes tipo trompetilla (por ejemplo mivv o similar)

    Segundo: Aunque se meta en la moto la variante 2 solo funcionará al 100 x 100 con los akrapovic, con otro tipo de escape la centralita hará lo que pueda

    Tercero: El que se encienda la luz en ocasiones suele ser a ralenti y cuando se le da caña a la moto (esta última suele ser mas normal) todo esto es a que la sonda lamda no lleaga a percibir bien la cantida de oxigeno que hay en el escape en ese momento debido a la apertura extra que tiene el tubo de escape (esto en un escape normal sin devil killer) el otro caso es cuando el escape es extremo tipo trompetilla, asi que.......

    Hacer la prueba....... pero la solucion pasa por poner el devil killer almenos en los escapes largos poniendo el tapon, en los cortos........ no hay solución.

    Pero no es nada grave simplemente que se enciende la luz por que la sonda lo llega a leer bien.

    Espero haber ayudado.

    Y recordar que lo mejor que funciona es AKRAPOVIC porque esta el mapa hecho para esos escapes......... lo demas funcionara pero no con garantias.

  •  06-03-2012, 10:06 93890 en respuesta a 93871

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Gracias Shiver...

    La verdad que ignoraba esto que has descrito...

     





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  06-04-2012, 5:36 93959 en respuesta a 93890

    • gudary no está en línea. Activo por última vez: 06-28-2015, 12:03 gudary
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 08-03-2011
    • Recien llegado

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Hola y gracias por vuestras respuestas. ya esta solucionado el problema, después de dos semanas y volviendose locos cambiando cosas los mecánicos (casa oficial aprilia), se pusieron en contacto con los ingenieros de aprilia fabrica (o por lo menos eso me comentaron), le explicaron al ingeniero el problema y el ingeniero sin mirar nada de la moto, les dijo cual era el problema. cuando me dijeron lo que era me entro la risa, "me dava ese fallo porque tenia la bateria vaja de carga", la cargaron y no me a vuelto a dar el fallo. A si q gracias a dios era una tontería.
  •  06-04-2012, 7:23 93970 en respuesta a 93959

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Gudary:

    Es totalmente cierto que por falta de tensión se manifieste en el cuadro de alguna manera, puede ser incluso la sonda lamba ya que es el último sensor que hay en la instalación electrica y la que menos voltaje necesita para funcionar, por eso si hay falta de bateria lo identifica como fallo de sonda lamda.

    Pero el tema de la tensión de la bateria se ha explicado en este foro muchas veces.

    Primero: Es super importante tener la carca de la bateria en opticmas condiciones, ya que en un bicilindro es mucho mayor la necesidad de tener buen voltaje.

    Segundo: No pongais cualquier bateria por muy barata que sea, útilizar siempre bateria de calidad a ser posible Yuasa, todo lo demas favorecer a tener problemas.

  •  06-04-2012, 9:46 93985 en respuesta a 93871

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    shiver:


    Tercero: El que se encienda la luz en ocasiones suele ser a ralenti y cuando se le da caña a la moto (esta última suele ser mas normal) todo esto es a que la sonda lamda no lleaga a percibir bien la cantida de oxigeno que hay en el escape en ese momento debido a la apertura extra que tiene el tubo de escape (esto en un escape normal sin devil killer) el otro caso es cuando el escape es extremo tipo trompetilla, asi que.......


    Pero no es nada grave simplemente que se enciende la luz por que la sonda lo llega a leer bien.

    Espero haber ayudado.

    Y recordar que lo mejor que funciona es AKRAPOVIC porque esta el mapa hecho para esos escapes......... lo demas funcionara pero no con garantias.

     

    Hola Shiver, tal vez me equivoque, pero según tengo entendido, con la variante 2 la sonda lambda no funciona, pues queda anulada. Y en caso de seguir llevando la variante 1 y escapes abiertos hay que poner un emulador de sonda. Trabajé el tema bastante en su momento por un problema que tenía.

    ¿No es así? 


    Ellos nunca lo harían


  •  06-06-2012, 3:10 94105 en respuesta a 93985

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 06-26-2009
    • RS-50

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Shiver, por un lado me tranquiliza que pueda ser únicamente un tema de sonda lambda sin consecuencias. Si es así, no sé si eso podría causar el sonido extraño que a veces tengo asociado a los testigos. No es un ruído fuerte, ni mucho menos, pero me preocupa. Es difícil describir un sonido en palabras, pero es como un "chacachacachaca" (esto puede sonar mal o bien según lo mireis jajaja!!!) en cierta forma similar al que hacía mi RS 125 al arrancar hasta que le pillabas el embrague. Estoy seguro que ese ruído no lo hacía antes al igual que estoy seguro al 100x100 que esos testigos no se encendían antes en esa forma. Estaría bien ver si a los que nos pasa llevamos todos ese tipo de escapes que comentas. Los míos son un poco cortos pero no trompetudos.

    Lo que sí me parece es que sucede en los modelos más modernos, por lo que veo. Ah, y llevo el filtro largo, lo digo por ir desquitando otras posibles causas.

    Un saludo.


  •  06-06-2012, 6:42 94112 en respuesta a 94105

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Zaurda: La variante 2 no elimina la sonda lamda, la elimina siempre que se eliga la variante que corresponde al escape con colectores y para eso hay que verificar con el aparato de diagnosis un código y número de la centralita que va asociado, cuando pones simplemente las colas no la elimina de hay que los fallos salgan el el cuadro.

    O-bi: El ruido que mencionas no tiene nada que ver con lo que hablamos en este momento, me inclino mas a que sea tema de bendix de arranque, verfica la tensión de tu bateria sobre todo el amperaje y utiliza una bateria de calidad a ser posible Yuasa, si la moto cuando intentas arrancar hace ruido, ve pensando que tienes que ir haciendote a la idea que vas a tener que cambiar el bendix de arranque y ¡Ojo! el dia que lo hagas no cambies solo el rodamiento especial, hay que cambiar; rodamiento especial de rodillos, corona que aloja el rodamiento especial y piñon intermedio entre motor arranque y rodamiento especial, sino lo haces asi solo habras hecho el 50% de la reparación con la consecuencia de que va tener solo un 50% de vida util.

    Alguna cosita mas??????

  •  06-07-2012, 5:37 94172 en respuesta a 94112

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Shiver, pues según la propia página de power commander, símplemente cambiando colas, si llevas la variante 1 ya necesitas el emulador de sonda lambda, por eso la variante 2 ya no la necesita, al hacerle la emulación electronicamente. Si se conecta el aparato de diagnosis a todas las motos que llevan la variante 2 dudo que haya alguna en la que la lambda esté activa. Tengo entendido que llevamos el catalizador en las colas, con lo que no hace falta cambiar el escape entero para tener que anular la lambda (cosa que en mucho modelos no pasa por llevar el catalizador en los colectores). Te aseguro que mi moto con la lambda activa y los akrapovic esos tan buenos y tan estudiados que llevo no va bien. Comprobado con la máquina de diagnosis y banco de potencia.
    Ellos nunca lo harían


  •  06-07-2012, 5:58 94174 en respuesta a 94172

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Vaya...no puedo editar. 

    Ruben puso por ahí una info que sacó de AF1 que lo confirma:

     

     Map-1 or Map-2 and exhaust:

    Aprilia included the option of switching the ECU mapping between two modes.
    Engine variant 1, aka Map-1 and engine variant 2 or Map-2.

    The bikes are shipped with Map-1 enabled as standard.
    This is a closed loop mode that uses the Lambda exhaust probe to help maintain a lean A/F ratio for low exhaust emissions. This mode is tuned to work with the stock mufflers and Cat converters.

    Map-2 is for use with racing mufflers and without Cat converters. It is tuned for performance and is not emissions friendly. It does not use the Lambda (runs in open loop mode).
    Though it is not used, the probe must remain connected.

     

    El map 2: "it does not use the Lambda". 


    Ellos nunca lo harían


  •  07-10-2012, 13:55 95602 en respuesta a 92495

    • Sardy no está en línea. Activo por última vez: 10-17-2014, 15:28 Sardy
    • Sin rango
    • Se unió el 04-26-2010
    • Recien llegado

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Yo tenia ese problema .La lleve al taller para saber que fallo marcaba y me dijeron que salian 2 fallos,uno el sensor de presion de aceite y otro el sensor de levas que va en la culata,me la lleve y pedi los dos por ebay nuevos,me salieron alrededor de 60€ los dos,se los cambie que es muy sencillo y fallo resuelto.No se si fallaba uno  o los dos, pero la luz no se encendio mas.
  •  10-04-2012, 3:53 99158 en respuesta a 95602

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 06-26-2009
    • RS-50

    Re: Luz Roja en cuadro y aceitera en el Display

    Retomo este tema, porque en mi caso sigo con él y ya es demasiado tiempo. Buceando mucho en la red en busca de más posibles soluciones, hace unas semanas encontré un hilo en apriliaforum.com donde se habla de esto. Mi inglés es limitado pero allí alguien describe exactamente el problema que yo tengo. Al parecer el tío es mecánico y habla de un "rod knocking noise" que suena cuando se encienden los testigos al arrancar el motor. Según sus comprobaciones la presión de aceite en ese momento es cero hasta que se apagan los testigos y el ruído para, momento en el cual el motor recupera la presión de aceite normal. Todo esto, como veis bastante preocupante. Sin embargo, la solución que él tiene es aparentemente sencilla y al parecer se basa en su propia experiencia. El problema para él es el filtro de aceite largo, sí, ese que Aprilia "recomendó" poner a estos motores. Es cierto que no da ninguna explicación técnica de por qué eso es así pero con esto, dice, ha solucionado el problema. No os había comentado nada porque quería comprobarlo por mi mismo y en mi pequeña desesperación pedí tapa corta, filtro corto y tornillos.......si funciona genial y si no a seguir buscando. El caso es que le doy las referencias a mi mecánico para que lo pida sacadas de un despiece y los de Aprilia mandan (sin avisar) la tapa larga, tornillos largos y filtro corto¿?¿?¿?¿?.... llamamos y es que la corta ya no se fabrica.....vale, pero si me vas a mandar otra referencia que nos es la que pido avísame, creo yo. Pues no admiten devoluciones los tíos y mi mecánico se come todo con patatas. Es que a veces........!!!!!!!!!!!!! En fin, que no sé qué pensar. La verdad es que este mecánico describe muy bien el problema y parece que ocurre en las motos más modernas, las que suelen llevar más el filtro largo. A los que os pasa, llevais todos el largo? La gemela de la mía, la de Rock, creo que lleva el corto y no tiene ningún problema. Yo seguiré buscando una tapa corta y a ver qué pasa. Saludos y perdón por el tocho.
Página 2 de 3 (34 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)