Hola foreros, me llamo Jose, sigo éste foro desde hace algunas semanas porque espero y deseo en breve comprarme una Tuono 1000R en color negro, pero antes tengo que vender mi Kawasaki Z750 del 2006 (si hay algún interesad@, ya sabéis).
El caso (espero no enrollarme mucho), es que ayer empezé mi periplo por los distintos concesionarios-tiendas de mi ciudad, Valencia, para ir indagando sobre precio de venta (que ya sabía), catálogo, plazo de disponibilidad de la moto, colores, accesorios, posibles descuentos o "detalles por la compra", etc, y comencé por un concesionario multimarca llamado "Entre motos.com" (antes "Más que motos").
Entre las preguntas que le planteé al vendedor, os resumo a continuación algunas que me dejaron con dudas y que seguramente vosotros me sabréis despejar:
Ante la pregunta de los colores disponibles y al decirle que me interesaba en color negro, y que estaba gestionando la venta de mi actual moto, el vendedor me dijo que, "podría disponer de forma inmediata de los colores azul y rojo, por supuesto bajo pedido, y que el color negro sería prácticamente imposible, además si me esperaba demasiado tiempo en comprarla corría el riesgo de que no hubiera más unidades en stock".
Nada que objetar, salvo que pensaba que éste modelo no estaba limitado a unas pocas unidades.
Le pregunté por las razones de la bajada de precio de 12.300€. a 9.000€, de si obedecía a algún motivo concreto (campaña de invierno, relanzamiento, rebajas anticipadas, por dejar de fabricarse, etc), porque además, creo que de momento éste precio no es a nivel nacional, sinó aquí en Valencia, de hecho he leído por ahí que alguno de vosotros las estais comprando de provincias fuera de Valencia a través de internet. Bueno, volviendo a la respuesta, me dijo que, "el motivo era porque se trataba de motos de km 0 y había salido el modelo del 2008".
Corregirme si me equivoco, pero según las revistas especialidas del sector (Solomoto, La Moto, etc), entre las novedades de Aprilia se encuentran la Aprilia "Shiver" y la "Mana", no hablan sobre una nueva Tuono.
El caso es que me interesé por la "nueva Tuono", y me dijo que "sólo variaba, además del precio que ronda los 12.000€, es decir, el mismo que tiene ahora, y que incorporaba un asiento para el pasajero con unas tiras, y un piñón de 15 puntas apto para circuito".
Aquí ya me dió, pero me dió la risa, por supuesto internamente, tampoco se trata de faltar al respeto al pobre hombre. Por lo que he leído de algunos de vuestros mensajes, y que me más adelante me confirmaréis, os entregan la moto con el piñón de 15 puntas y con el asiento para el pasajero, por lo tanto, que es lo que estabá diciendo éste hombre???
. Luego, el piñón de 15 puntas, ¿no es para mejorar en bajos?. Además, me la estaba anunciando como novedad para el 2008.
Para acabar, le pregunté si al comprarla allí tenían algún tipo de detalle con el cliente, en forma de descuento o regalo de accesorio, y dijo que "no, que si fuera la del 2008, como su precio era de 12.000€, vería haber si podía hacer algo".
Para éste buen hombre, 9.000€ debe de parecerle calderilla o algo similar. Igual, es que las vende como churros, no sé.
En fin, mis dudas después de todo éste ladrillo (disculpar por ello), y a la espera de seguir indagando en más concesionarios, son:
- Se trata de unidades limitadas?. ¿Desaparece éste modelo?
- Lleva o no lleva el asiento y el piñón de 15 puntas.
- Hay previsto algún modelo nuevo para el año 2008.
A la espera de vuestras respuestas, y de retomar el circuito de visitas de otros concesionarios-tiendas, recibir un saludo y gracias de antemano. ![Yes](http://v60.es/emoticons/emotion-21.gif)