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¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

Último artículo 09-30-2014, 14:16 escrito por NORTEYNADA. 32 respuestas.
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  •  12-20-2013, 10:24 114476 en respuesta a 114475

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    AMEN!!

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-20-2013, 18:30 114481 en respuesta a 114476

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    no me entiendes lo que quiero decir, ya se que me explico mal jeje cuando pongo de ejemplo la cbr es porque: si en un motor silencioso de por si SE NOTA el cambio de aceite de uno bueno a otro muy bueno, pues en un motor como el de la rsv con vibraciones, ruido, etc para dar y tomar pues mas se deberia de notar ¿no? y no estoy hablando ruido de embrague, si no de cabeceo de pistones, cadenas distribucion, valvulas etc tengo que decir que en mi casa  ademas tengo un estetoscopio :)

    todo ha avanzado en mas de 10 años!! y si todos los motores llevan pistones, bielas, arboles de levas... con sus casquillos y respectivas tolerancias, creo que hasta hay todos llegamos, pero un scooter no tiene 130cv y 10 kgm de par, ni pistones de 97mm de diametro que van a una velocidad respetable cuando corten a casi 11,000rpm ¿no?, los esfuerzos de los materiales no son los mismo aunque los haya diseñado el mismo "tio" a si que da mal royo que un aceite que se utiliza en un bi de 1000cc pasa a ser recomendado para scooter y mira que han evolucionado los scooter jaja  

    Con esto no digo que el Agip semi 15w50 sea malo, que seguro que no y le va fenomenal a nuestras motos, pero que los hay mejores pues siiiii, con los aceites sinteticos que hay hoy dia el unico pero (porque todo lo demas son ventajas) como decis al utilizar un sintetico en nuestros motores, seria en el caso de que fuera mucho mas fluido, circulara demasiado rapido dentro del circuito del motor y baje la presion de aceite, lo que seria un problema eso esta claro, asi que me he puesto a investigar un poco estos aceite, teniendo como referencia el Agip semi 15w50: 

     

    Viscosidad a 40º= 128 

    Viscosidad a 100º= 17,6  

    Indice de viscosidad = 150  

    y he encontrado esta lista donde se ven las caracteristicas de algunos aceites:

     

    viendo el Eni 10w60 con valores altos de viscosidad tanto en frio como en caliente (cuanto mas alto son los valores mejor mantiene la viscosidad) bastante superiores, pues no solo no es un problema si no que seria una gran mejora viendo los numeros, asi que quereis que os diga mi proximo aceite sera el Eni 10w60


  •  12-21-2013, 1:29 114482 en respuesta a 114481

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Pues que quieres que te digamos haz lo que creas conveniente hombre, faltaría mas.

    Eso si cunado rompas, acuerdate que tengo un precioso motor subido a 1060cc. en venta jejejejee Big Smile




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  •  12-21-2013, 1:38 114483 en respuesta a 114481

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    tu mismo Tonyx, cada uno elige lo que quiere.

    de todos estos datos yo solamente miro uno de ellos, el API o si tengo una japo el JASO, si el fabricante me dice 15W50 SEMI, busco el que mejor API tenga y se lo echo, y esa tabla me confirma que usar Castrol es una buena idea.

    todos esos datos que tú aportas son los que utiliza el diseñador para concluir que este motor debe llevar este aceite, como puedes ver la viscosidad, por ejemplo, a 40º es muy elevada, si vives en Galicia, como es mi caso, tendrás un aceite muy viscoso en frío (y durante buena parte del uso), lo cual no es una buena idea ya que los retenes, juntas, etc lo pasarán bastante mal y aparecerán fugas por ejemplo.

    los aceites han evolucionado mucho, la calidad de un 15W50 Semi actual, es muy superior a la de hace 15 años, LA CALIDAD, las especificaciones se mantienen intactas, por lo que ahora, seguimos teniendo un aceite con unas especificaciones iguales pero una calidad superior. 


  •  12-21-2013, 1:41 114484 en respuesta a 114483

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Ah!!! shiver, mi moto no es blanca!!!!, el colega pintor se equivocó y se le fue la mano en uno de los compuestos , gontodo, y el resultado es una especia de color achampanado jejejejeje, si es que me lío con cada personaje......
  •  12-21-2013, 5:00 114486 en respuesta a 114484

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Xanthus:
    Ah!!! shiver, mi moto no es blanca!!!!, el colega pintor se equivocó y se le fue la mano en uno de los compuestos , gontodo, y el resultado es una especia de color achampanado jejejejeje, si es que me lío con cada personaje......

    Pues esta preciosa.



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    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-22-2013, 3:12 114496 en respuesta a 114486

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Gracias, el pintor que me lo hizo se "equivoca" usualmente con los colores en los pintados generales pero casi siempre su "error" es un acierto y el resultado es muy bueno.

    Solamente me falta colocarle un guardabarros trasero de carbono y se quedará perfecta!!! 


  •  12-22-2013, 12:28 114505 en respuesta a 114496

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    oye no seais cenizos, que quiero mucho a la rsv solo quiero lo mejor para ella Big Smile

    Xanthus el indice cinematico es la variacion de la viscosidad segun la temperataura, cuanto mas alto en frio (tablas a 40º) mejor, menor carga del motor de arranque y mejor proteccion del motor, no me extraña que Tutti diga que le arranca mejor la moto... esto es bueno si luego en caliente el aceite todavía tiene una viscosidad que mantenga una película protectora suficiente, y el 10w60 si que lo tiene con creces mirar que a 100º sigue siendo muy alto, de nuevo mayor proteccion... que quereis que os diga mirando las tablas es mucho mejor aceite que el 15w50, no hay color hay bastante diferencia, pero bueno la verdad que me gustaria probar los dos el semi y el sintetico...

    aahh la pintura preciosa y seguro que es una moto de las que gana aun mas en vivo que en fotos, yo creo que el ese pintor sabe lo que hace Yes 


  •  12-22-2013, 13:53 114507 en respuesta a 114505

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    si que sabe, es un cabrón malencarado y con mala hostia pero en lo suyo es muy bueno, yo por el trabajo que tengo conozco muchos pintores de coches y, este es el mejor, me encanta la moto, siempre quise tener esta y ahora está genial, la CB1000R era suave y confortable pero sin personalidad, si puedo conseguir un guardabarros de carbono trasero y un amortiguador ya será definitiva.

    lo del aceite, yo lo digo por no complicarme la vida tron, una persona que sabía más que yo (el diseñador) dijo que ese era y echo ese, OJO!!! si vosotros lo echáis y la moto va mejor y sin problemas, yo no tengo nunca reparos para aceptar las cosas ehh, y por supuesto lo echaré también.


  •  03-25-2014, 13:13 116911 en respuesta a 114507

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Vuelvo a abrir la polémica de este post, ya que tenía la misma duda con que aceite echar, semi o sintético. Espero que todavía no haya roto ningún motor por el aceite.

    El mío lleva conmigo unos 30000 km y siempre ha gastado castrol power 1 racing 10w 50 sintético y sin problema.  Es cierto que tengo que rellenar de vez en cuando, cada 3 o 4 mil km, pero bueno, no me importa, es echar medio litro y carretera. Se lo he preguntado al profesor de motores de automoción, el ciclo que estoy haciendo, y me ha dicho que el sintético siempre es mejor que el semi, ya que es completamente formulado el laboratorio y cumpliendo las mismas especificaciones API será mejor.En la página de Castrol, el aceite recomendado es el power 1 4t 15w 50. No sé que diferencia hay entre el racing y el power 1 normal.

  •  03-26-2014, 15:08 116948 en respuesta a 116911

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Yo la primera vez que le cambié el aceite, le puse el MOTUL semi (pa matarme). Como consecuencia el motor hacia mucho ruido, me patinaba el embrague (pensaba que tenia que cambiarlo, y hasta lo cambié), y gastaba aceite.

    Le puse AGIP 10-50 4T y... maravila de las maravillas..... no gasta ni gota de aceite, el motor suena menos y volví a montar el embrague que había desmontado y lo mantuve hasta que monté el STM de radial que volví a colocar los platos del barnet que compré en USA.

    Ahora lo tengo clarito.... no cambio de AGIP 10-50 mientras encuentre aceite.

    OJO en mi motor de 1ª generación del 2002. Conozco quien habla muy bien del castrol con RSV's de 2ª generación......, pero mi experiencia es esa. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-26-2014, 15:25 116949 en respuesta a 116948

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Perdon, quise decir el AGIP 15-50 TEC 4T.

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-26-2014, 15:44 116950 en respuesta a 116949

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Vale, ya se lo que significa racing, el power 1 4t es semisintético y el power 1 racing es sintético.

    Tengo que cambiar y ponerle el semi como recomienda castrol y el aprilia. El caso es que cuando voy "a fuego", en 4º, 5º o 6º, si cambio rápido y le abro gas a tope de golpe me patina el embrague, tengo que cortar y volver a dar gas más suave para que aguante. Me dice el mecánico que puede ser culpa del aceite sintético. 

    ¿Qué aceite recomentadais? ¿castrol power 1 4t 15w 50 está bien?

  •  03-26-2014, 16:00 116951 en respuesta a 116949

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Por cierto, las especificaciones del 15-50 de AGIP son API SJ. El 10-60 es menos exigente. Además la viscosidad a baja temperatura es elevadísima, con lo que circulará menos volumen de aceite del que debiera. Ojo con esto. Ese aceite NO es para estos motores.

     http://www.kostakis.gr/MOTO/tec_4t.pdf

    Hay que buscar uno que tenga unas especificaciones parecidas. En cualquier caso no debe de tener una viscosidad mayor a 128 en ningún caso, y no debe de bajar de 17,6 en ningún caso tampoco.

    El propio seria  Shell Advance 4T ultra 15W50. Sus parámetros están dentro de márgenes y su densidad es la mas parecida (muy alta al 15ºC, como el AGIP 15W-50), Ademas es el que tiene el índice de viscosidad  mas alto de la comparativa(188).


     




    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-26-2014, 16:26 116953 en respuesta a 116951

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Parece que el Castrol Power 1 4T 15W50 se aproxima muchísimo a las características del AGIP 15W50.  Casi se puede decir que es el mismo aceite viendo las características.

    http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AF7/E9AD/87DF/9746/4C1E/52DF/A3D8/03C5/www.lubricantes-online.com-castrol_power1_15w50.pdf

    Pero el Shell es mejor aceite. Su índice de viscosidad es muchísimo mayor y eso significa que tiene menos variaciones de viscosidad cuando aumenta la temperatura.

    El índice de viscosidad es un valor adimensional que aumenta cuanto menor es la variación de viscosidad cinematica a medida que aumenta la temperatura. Mejor a mayor. No significa que sea mas viscoso el aceite. Eso lo determina la viscosidad a 40ºC y a 100ºC.  



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