SEGUN EL MANUAL DE CONDUCTOR SE LIAN UN POQUITO YA QUE PONE ESTO:
POR UN LADO EN LA PG 23:
Desempeña la función de interruptor de seguridad o de emergencia. Con el interruptor en posición “ON ”, es posible arrancar el motor; presionándolo en posición “ OFF”, el motor se apaga.
Desempeña la función de interruptor
de seguridad o de emergencia.
Con el interruptor en posición “ON ”,
es posible arrancar el motor;
presionándolo en posición “ OFF”, el
motor se apaga.
ATENCIÓN
Con el motor apagado y con el
interruptor de encendido en posición
“ ON” la batería se puede descargar.
Con el vehículo parado, luego de haber
apagado el motor, colocar el interruptor
de encendido en posición “ OFF".
POR OTRO LADO PG 55:
Para aparcar el vehículo:
u
(PARADA).
parada motor (3).
interruptor de encendido (5).
COMO MASTICAMOS ESTO " PARAMOS EL MOTOR CON LA LLAVE O CON EL INTERRUPTOR DE PARADA", EN MI ANTERIOR MOTO VFR750 DEL 95, SEGUN FABRICANTE ES RECOMENDABLE PARAR EL MOTOR CON LA LLAVE, PERO HOY EN DIA CON LA ELECTRONICA QUE LLEVAN LAS MOTOS ME QUEDA ESA DUDA. SIENDO PROGRAMADOR INTERPRETO QUE ES MEJOR PARAR DEL PULSADOR O NO.
Jo, me habéis dejado intrigada... Toda la vida he apagado las motos simplemente girando la llave, y el interruptor simpre lo dejo en "ON" (vamos, que no lo toco nunca). Y la batería no se me descarga...
Uhmmm, no creo que ese interruptor funcione "desconectando" la batería, porque con la moto parada (y la llave quitada) en el cuadro de mandos queda una lucecita roja que parpadea, la del antirrobo. Esa lucecita continúa parpadeando tanto con el interruptor en "ON" como en "OFF" (lo probé ayer). Esa luz funcionará con la batería ¿no?
En fin, no sé... Yo pensaba que ese interruptor simplemente cortaba el encendido... Y nada más.
Tambien me quedo con la duda... yo suelo usar la llaver y si quiero dejar una marcha metida directamente saco la pata de cabra para pararla y luego ya giro la llave. El interruptor no lo he tocado en mi vida, pero aver si algien sabe cual es la mejor manera o si son igual de validas todas.
Pues yo siempre la apago , primero con el interruptor, y luego ya giro la llave. Me gusta más así...
Saludos.
le he dicho a mi amigo talento y opina como yo que con la llave y me ha dicho que muy bien no sabia por pero me ha dicho esto:
es mejor con la llave .. cuando paras con la llave resetea la inlleccion y queda la bomba de gasolina preparada de la otra forma cortas la corriente de golpe
intentare sacar mas informacion
hola paprilianos .. el interruptor no hace de desconector de bateria ni nada parecido esta situado en el manillar para poder parar el motor sin tener que quitar las manos del manillar ....... fijaros que con el interruptor en posicion off el cuadro de instrumentos se ilumina igual solo que el arranque no actua ---para que un desconector sea tal tiene que estar situado en el cable de positivo principal lo mas cerca posible de la bateria y ese no es al caso del interruptor ... humildemante es lo que se ojo con la interpretacio de los manuales que las treducciones en ocasiones dan confusion,,,, y si no fijaros en el manual ded las japos es paaaa reirbesitos a todos
Yo siempre la apago con la llave,el boton del encendido no desconecta nada mas que el arranque.
si se pone el contacto con el interruptor pulsado funciona todo menos el motor de arranque.
Saludos
Vssssssssssss