Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Mi Tuono me vacila

Último artículo 11-06-2007, 16:05 escrito por anita_nagu. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-04-2007, 13:56 1691

Mi Tuono me vacila

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, os cuento:

En mi viaje a Jerez, salimos el viernes por la mañana con un autentico diluvio (todo un invierno sin agua ni nieve y cae todo en este viaje), ya a los 50 Km se me enciende es testigo de averia, pensé que podia se por el agua (y por la nieve). Paramos a los 80km porque ya no aguantabamos el frio tomamos un cafe, no envolvimos en bolsas de plastico y al arrancar la moto el testigo ya no se enciende. No hizo nada raro en el resto del viaje. A la vuelta otra vez en la zona de Burgos, con el 2º diluvio universal y de noche, se vuelve a encender el testigo, no le hago caso porque pense que era otra vez el agua, pero a los pocos km sale en la pantalla el mensaje de SERVICE y no se quita (Ya estaba acojonado pensando que me dejaba tirado). En la zona del puerto del escudo paramos en el mismo bar de la ida a secarnos y tomar un cafe (no veais el cachondeo del camarero cuando nos ve aparecer otra vez calados de agua y muertos de frio). Pues bien el caso que vuelvo a arrancar la moto y ni mensaje ni nada. Y para mas vacile cuando llevo uno 5 km se me enciende sola la luz larga y se apaga, se enciende y se apaga, si doy al boton y dejo la larga no pasa nada, pero si pongo la corta al poco tiempo se enciende y se apaga la larga por lo que deje el resto del viaje la larga(Los demas se debian estar acordando de mi familia, yo iba el ultimo). Ya cuando llego a casa (salimos a las 8:00 y llegamos a las 23:00) sin ganas de nada apago la larga y todo otra vez correcto. Desde entonces no he vuelto a coger la moto ni he podido llevarla al taller (No para de jarrear agua) pero la he arrancado en el garaje un rato y va todo correcto.

Siento el sermón pero tengo la mosca detras de la oreja.

Saludos

•  04-04-2007, 15:02 1692 en respuesta a 1691

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Re: Mi Tuono me vacila

jajaajaa..... lo siento no he podido evitar reirme imaginandote sufriendo el vacile...Big Smile

parece claro un problema electrico y posiblemente causado por el agua. Espera a que se seque y pruebala

a ver que pasa.

Recuerdo que me paso algo similar con mi 749, solo que a mi despues de todo eso se me paró el motor.... vamos que se me jodio el relé y todo por culpa del agua.

Ya nos contaras

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  04-06-2007, 8:00 1699 en respuesta a 1692

• Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

Hola, esos fallos son tipicos del agua, las Aprilias x esperiencia no son amigas para nada del agua, y cuando se mojan mucho empiezan con fallos electricos y vamos que hace lo que le parece la moto, se quedan funcionando los electro-ventiladores las luces a su bola , y cuando se seca ya todo funciona bien. Esto pasa hasta cuando lavas la moto y te pasas con la mangera. Cool
    Equipo**V60º-LNK**

•  04-06-2007, 13:17 1701 en respuesta a 1699

Bueno, mañana toca ruta ya os contaré, lo que si me espera es el cachondeo padre, porque de todo el grupo las que dieron estas pijadas fueron las dos italianas, a la monster tambien le dio fallo, se le encendio el testigo de aceite y cuando paramos en la gasolinera a echar, le revosó porque estaba bien.

Vsssss 

•  04-08-2007, 13:42 1735 en respuesta a 1701

Pues si señores, teniais razon, no me ha vuelto a hacer nada y eso que nos ha vuelto a pillar el agua para variar.

Saludos

•  04-09-2007, 6:20 1742 en respuesta a 1735

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

gelitrillo:

Pues si señores, teniais razon, no me ha vuelto a hacer nada y eso que nos ha vuelto a pillar el agua para variar.

Saludos

Me alegro que se haya quedado en eso...... estas motos son como los gatos.. no les gusta el aguaWink

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  04-09-2007, 9:33 1750 en respuesta a 1742

• mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Valladolid
    • RS-50

Foji:
    gelitrillo:

Saludos

Me alegro que se haya quedado en eso...... estas motos son como los gatos.. no les gusta el aguaWink

Pero lo bien que traccionan con suelo mojado Wink, viniendo de Jerez con agua hasta los cojo*** abrias gas y la moto no se movía.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  11-04-2007, 17:25 7723 en respuesta a 1750

He tenido una mille desde el 98 hasta el 2003 y hasta ahora una Tuono.

El tema del agua y la electricidad viene porque se moja el conector del chequeo del sistema (si, si) que está en el lateral derecho, jsto bajo del sillón.

Son 2 conectores separados de plástico, que se usan para los chequeos y si se mojan,.....vuelven locos al sistema electrico 

•  11-05-2007, 5:14 7727 en respuesta a 7723

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Gracias por la info Miguel!!Wink

•  11-05-2007, 9:42 7732 en respuesta a 7727

Gracias por la informacion para la proxima le pongo un chubasquero a la motoUmbrellaBig Smile

•  11-06-2007, 16:05 7791 en respuesta a 7732

Juas juas juas! Menos mal que me cuentas esto Gelitrillo, tio. Así si mi moto algún día empieza a hacer "poltergeist" con las luces no me acojonaré tanto, jajajajajaaa!!!Big Smile

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)