Creo que no debes quitar ninguna proteccion como esas rejillas, flujo de aire no te van a quitar tranquilo, ponselas.Si tienes pinta de que falte gasolina por exceso de aire en la mezcla, pero antes mira de acelerar en parado y despacio a ver si supera ese bache o lo minimiza, despues pon las rejillas y prueba otra vez.
Haz los cambios o variaciones de uno en uno para notar las diferencias.
Creo que despues de esto alguien mas sabio y experto en aprilias te ayudará de como dar más gasolina si hiciese falta, con los tornillos de los cuerpos de inyección , con un power commander etc.
Recuerda que cualquier cambio radical descompensa la moto, es todo un conjunto ,si fuese todo tan fácil cuantos ingenieros de GP habria por el mundo, eso si , no quita de meter mano en ellas , que como has visto es el deporte nacional del foro, en parte gracias a Queensmile, todavía me acuerdo de la conversación que fué el germen de esa RSV GP........lo que me cuesta acordarme es de como era la moto antes de hacerle nada.......
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg