|
Problemas
Último artículo 03-16-2009, 15:58 escrito por caos. 13 respuestas.
-
03-15-2009, 14:47 |
-
masegosarsv
-
-
-
Se unió el 03-16-2009
-
-
-
-
|
Hola amigos,desde hace 3 semanas soy uno de los vuestros, me he comprado una rsv mille con 5 meses, nunca he tenido ninguna moto, es la primera, bueno con 16 años tuve un cagiva mito de 125, pero vamos nada como esto, muchas veces me pregunto si es demasiado para empezar, pero me enamore de la moto. Aun no le sacudo mucho, estoy tanteandola aun, y mi pregunta era que tengo unos problemillas, el primero es que el freno trasero no me funciona del todo bien, no se, lo noto raro, aunque bloquea la rueda al pisarlo a fondo pero no tiene tacto, es algo raro, la segunda es que el freno delantero hace un poquito de ruido cuando freno, como rozamiento, lo tercero es que cuando llevo tiempo con ella circulando y paro se queda como frenada, y cuando se enfria ya vuelve a ir bien, y lo ultimo ya es que me vuelvo loco para meter punto muerto, solo lo puedo meter desde 2ª y con mucho tacto si no me salta a 1ª.Busco ayuda ya que me han comentado que la caja de cambios de los motores bicilindrios son muy bruscas,la moto solo tiene 3500 km, no se si se podria haber gastado ya las pastillas, no se, espero queme podais ayudar. muchisimas gracias.
Un saludo!!!
|
|
-
03-15-2009, 15:08 |
-
libry
-
-
-
Se unió el 03-12-2009
-
-
-
-
|
Bienbenido compi,has hecho muy buena elección aunque ya que no has tenido nada parecido sabes que siempre te costará un poquito más de tiempo cogerle el truquillo,aunque cuando lo cojas ya no querrás más que un bicilíndrico como el que llevas.Sólo te puedo contestar con lo del freno al que por lo que he visto hay para todos los gustos,el mío no frena nada aunque yá cada vez lo utilizo menos,en el foro ya se ha explicado que es un problema de fabricación en Aprilia el cual algún día tendrán que solventar y por lo que veo si es el último modelo y no frena pues es que siguen igual,paciencia y mucho cuidado con él que no es de fiar(en mi caso).Ycon lo del punto muerto a mí me pasa igual cuando está fría,ya cuando va calentando no me cuesta encontrarlo,tambien se ha hablado aquí de este tema y creo que anda por ahí,que fabricandole una junta a medida o algo así se solventaba el problema,búscalo seguro te saca de dudas,yo todavía no la he puesto....
Un saludo
|
|
-
03-15-2009, 15:19 |
-
03-15-2009, 16:02 |
-
don_pacote
-
-
-
Se unió el 12-05-2008
-
Sevilla
-
-
-
|
masegosarsv: El primero es que el freno trasero no me funciona del todo bien, no se, lo noto raro, aunque bloquea la rueda al pisarlo a fondo pero no tiene tacto, es algo raro, la segunda es que el freno delantero hace un poquito de ruido cuando freno, como rozamiento, lo tercero es que cuando llevo tiempo con ella circulando y paro se queda como frenada, y cuando se enfria ya vuelve a ir bien,
y lo ultimo ya es que me vuelvo loco para meter punto muerto
Vale...... todo lo que cuentas es normal. El freno trasero es una mierda . Que suene las pastillas al frenar tambien es normal. Lo del punto muerto... pues tambien debido al embrague en parte y en parte a que es asi. De todas formas sangra el embrague y lo mismo funciona mejor. Lo unico que me escama es lo que dices de frenada en caliente y suelta en frio. Tiene toda la pinta que debido a que el freno trasero (bueno la bomba) es mu malo puede estar demasiado ¿tenso?... me refiero a que el empujador puede que este constantemente presionando un poco el piston d ela bomba, como consecuencia el liquido se calienta y se frena la moto. Prueba darte un paseo por carretera ( para asegurarte de no tocar el frneo trasero) tranquilito. Cuado hyas hecho unos pocos km, para y toca el disco trasero ( ojo puede quemar ) si esta caliente posiblemente sea eso que te digo. La moto es magnifica por cierto, no me malinterpretes. Lo que ocurre es que tiene un par de defectillos ( freno trasero y embrague)- Yo en mi caso el trasero no lo uso mas que en ciudad y poco. Lo del embrague... bueno me resulta mas facil de 2ª a pm que desde primera ... y con lamoto ligeramente en marcha. Un saludo.
Un saludo Pacote
|
|
-
03-15-2009, 16:18 |
-
03-15-2009, 16:20 |
-
03-16-2009, 0:56 |
-
03-16-2009, 1:42 |
-
03-16-2009, 10:45 |
-
03-16-2009, 11:16 |
-
03-16-2009, 11:17 |
-
charly
-
-
-
Se unió el 09-22-2007
-
-
-
-
|
cuidado con lo del freno trasero, puede ser exceso de líquido + escaso juego en reposo = bloqueo de rueda cuando el líquido se calienta prefiero ir sin freno de atrás que arriesgarme a esto último, conozco uno que bloqueó la rueda en la M40 en madrid a más de 150.... ya le vale con el límite a 100 no?? él es un mákina y no pasó nada grave pero menudo susto cuidado, haztelo mirar vss
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
|
|
-
03-16-2009, 13:36 |
-
masegosarsv
-
-
-
Se unió el 03-16-2009
-
-
-
-
|
hola compis!!! Otra vez mil gracias, la verdad que lo que dice nuestro amigo es verdad, una moto que vale 13.000 euros no puede dar esos problemas, porque por lo que veo, es generico, ademas yo veo bastante necesario un indicador de marchas o un amortiguador de direccion de casa, etc, pero bueno todo esto cambia y se te olvida cuando la miras, por lo menos a mi, y cuando ruedas con ella y la subes de vueltas,ese sonido, te paras en un semaforo y todo el mundo mira, incluso los japos como decis vosotros,jeje, se les cae la baba, yo estoy encantado y solo la tengo 3 semanas.
Hoy e estado en la casa oficial, comentando del freno trasero y me a dicho el chico que eso purgando e soluciona, tampoco le e querido decir que esa no era la solucion, dejare que lo haga, y si no funciona bien se lo reprochare.
Ahora va otra vez un listado de preguntas de un novato pesao que espera que se las solucioneis si os parece bien,jeje.
La primera, para lavarla se la puede lavar con una karcher?no hay problema de que luego no arranque?
La segunda, e visto un casco de la marca shark, la replica de Alex Barros chulisimo que me a encantado, que ponia que valia 570 euros y me lo dejan en 349 poruqe dicen que esta descatalogado, que os parece shark?algunoconoce ese casco en concreto?vale la pena por ese precio?
Y lo ultimo, yo soy de Orihuela(Alicante pero mas cerca de Murcia), aunque tambien me muevo muho por Elche (Alicante)hay gente por aqui para poder quedar y eso?
Un saludo a todos, y muchas gracias de nuevo!!!
|
|
-
03-16-2009, 14:57 |
-
03-16-2009, 15:58 |
|
|
|