88 uso y mantenimiento RSV 1000 R - RSV 1000 R FACTORY
HORQUILLA TIPO “R FACTORY”
El ajuste estándar de la horquilla delantera
está regulado para satisfacer la condición
de conducción sobre pista.
Sin embargo, es posible personalizar el
ajuste según el empleo del vehículo.
ATENCIÓN
Para calcular el número de pasos de los
tensores de ajuste (1-2) empiece
siempre por el ajuste más rígido
(rotación completa del tensor en
sentido horario).
Como referencia para la regulación del
frenado hidráulico en compresión y
extensión, utilice los tensores de
regulación (1-2).
Gire gradualmente los tensores de
ajuste (1-2) por 1 muesca a la vez.
PELIGRO
Las regulaciones para el empleo sobre
pista deben efectuarse exclusivamente
para competiciones organizadas o
exhibiciones deportivas que, en
cualquier caso, se disputen en circuitos
aislados de la circulación vial y con la
aprobación de las autoridades
competentes.
Se prohibe severamente efectuar las
regulaciones para el empleo sobre pista
y conducir el vehículo con este ajuste
sobre carreteras y autopistas.
(*) = sentido horario
(**) = sentido antihorario
(***) = Para este tipo de regulación diríjase exclusivamente a un Concesionario Oficial
aprilia
Suspensión delantera Ajuste estándar Ajuste para empleo
sobre pista
Ajuste hidráulico en extensión,
tornillo (1) de todo cerrado (*)
destornille (**)
12 pasos
de todo cerrado (*)
destornille (**)
Ajuste hidráulico en compresión, 8 √ 10 pasos
tornillo (2)
Precarga muelle, tuerca (3)
de todo abierto (**)
atornille (*)
8 vueltas
de todo abierto (**)
atornille (*)
6 √ 9 vueltas
Resalto barras (A) (***) de la placa
superior (tapón excluido) 3 muescas de resalto 4 muescas de resalto
90 uso y mantenimiento RSV 1000 R - RSV 1000 R FACTORY
SUSPENSI‡N TRASERA
La suspensión trasera se compone de un
grupo muelle-amortiguador conectado por
medio de uni-ball al bastidor y por medio
de los mecanismos de palanca al
basculante trasero.
Para regular el ajuste, el amortiguador
dispone de un tensor de tuerca (1) para la
regulación del frenado hidráulico en
extensión; con un dispositivo de tensado
(2) para ajustar el frenado hidráulico en
compresión, con una virola para la
regulación de la precarga del muelle (3) y
con una virola de fijación (4).
IMPORTANTE Es posible regular la
altura de la parte trasera del vehículo, para
personalizar el ajuste del mismo.
AJUSTE AMORTIGUADOR TRASERO
IMPORTANTE Realice las
operaciones de mantenimiento a intervalos
demediados si se utiliza el vehículo en
zonas lluviosas, polvorientas, con firme
malo o en caso de conducción sobre pista.
Cada 20000 Km (12500 mi) controle y, si
es necesario, regule el amortiguador
trasero.
El ajuste estándar del amortiguador
trasero está regulado para satisfacer la
condición de conducción sobre pista.
Sin embargo, es posible personalizar el
ajuste según el empleo del vehículo.
ATENCIÓN
Para calcular el número de pasos de los
tensores de ajuste (1-2) empiece siempre
por el ajuste más rígido (rotación
completa del tensor en sentido horario).
No fuerce la rotación de los tensores de
regulación (1-2) más allá del tope en los
dos sentidos, para evitar posibles
daños.
u Utilizando la llave correspondiente,
destornille la virola de bloqueo (4).
u Actúe sobre la virola de ajuste (3) para
regular la precarga del muelle (B) (véase
tabla).
u Una vez realizado el ajuste, apriete la
virola (4).
u Actúe sobre la virola (1) para regular el
frenado hidráulico en extensión
amortiguador (véase tabla).
Actúe en el mecanismo (2) para ,
regule en el tornillo (2) para para
regular el frenado hidráulico en
compresión (véase tabla).
Para variar el ajuste del vehículo:
u Afloje moderadamente la contratuerca (5).
u Actúe sobre el tensor (6) para regular la
distancia entre los ejes amortiguador (A)
(véase tabla).
ATENCIÓN
La contratuerca (5) debe ajustarse
aplicando el par de apriete recomendado.
u Al término del ajuste, apriete la
contratuerca (5).
Par de apriete contratuerca (5): 40 Nm
(4 kgm).
haber si te vale esto,esta sacado del manual de los modelos 2006