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Regulación suspensiones

Último artículo 03-16-2009, 16:08 escrito por Pepe Trueno. 7 respuestas.
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  •  03-13-2009, 2:27 23503

    Regulación suspensiones

    Hola otra vez

    ¿Podríais poner qué settings lleváis los que tenéis una RSV  modelo a partir del 2004????????. En especial los de la factory, pues mi moto, a pesar de no serlo, lleva el mismo amortiguador de dirección y el amortiguador trasero es el de al factory pero con la mejora de la precarga remota.

    Ayer estuve "luchando" contra las suspensiones, y no fui capaz de ajustar la trasera según el manual del amortiguador. Según el manual, la medición "R1 - R2", distancia sin peso y distancia con el peso de la moto sin piloto, debe ser de entre 10 y 20 mm, y no fui capaz de conseguir esto.

    A ver si alguien me ilumina, o bien con unos buenos settings, o bien con el truco para hacer las mediciones en condiciones.

     

    Gracias.

  •  03-15-2009, 8:54 23683 en respuesta a 23503

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Regulación suspensiones

    88 uso y mantenimiento RSV 1000 R - RSV 1000 R FACTORY
    HORQUILLA TIPO “R FACTORY”
    El ajuste estándar de la horquilla delantera
    está regulado para satisfacer la condición
    de conducción sobre pista.
    Sin embargo, es posible personalizar el
    ajuste según el empleo del vehículo.
    ATENCIÓN
    Para calcular el número de pasos de los
    tensores de ajuste (1-2) empiece
    siempre por el ajuste más rígido
    (rotación completa del tensor en
    sentido horario).
    Como referencia para la regulación del
    frenado hidráulico en compresión y
    extensión, utilice los tensores de
    regulación (1-2).
    Gire gradualmente los tensores de
    ajuste (1-2) por 1 muesca a la vez.
    PELIGRO
    Las regulaciones para el empleo sobre
    pista deben efectuarse exclusivamente
    para competiciones organizadas o
    exhibiciones deportivas que, en
    cualquier caso, se disputen en circuitos
    aislados de la circulación vial y con la
    aprobación de las autoridades
    competentes.
    Se prohibe severamente efectuar las
    regulaciones para el empleo sobre pista
    y conducir el vehículo con este ajuste
    sobre carreteras y autopistas.
    (*) = sentido horario
    (**) = sentido antihorario
    (***) = Para este tipo de regulación diríjase exclusivamente a un Concesionario Oficial
    aprilia
    Suspensión delantera Ajuste estándar Ajuste para empleo
    sobre pista
    Ajuste hidráulico en extensión,
    tornillo (1) de todo cerrado (*)
    destornille (**)
    12 pasos
    de todo cerrado (*)
    destornille (**)
    Ajuste hidráulico en compresión, 8 √ 10 pasos
    tornillo (2)
    Precarga muelle, tuerca (3)
    de todo abierto (**)
    atornille (*)
    8 vueltas
    de todo abierto (**)
    atornille (*)
    6 √ 9 vueltas
    Resalto barras (A) (***) de la placa
    superior (tapón excluido) 3 muescas de resalto 4 muescas de resalto
     
     
     
     
     
     
    90 uso y mantenimiento RSV 1000 R - RSV 1000 R FACTORY
    SUSPENSI‡N TRASERA
    La suspensión trasera se compone de un
    grupo muelle-amortiguador conectado por
    medio de uni-ball al bastidor y por medio
    de los mecanismos de palanca al
    basculante trasero.
    Para regular el ajuste, el amortiguador
    dispone de un tensor de tuerca (1) para la
    regulación del frenado hidráulico en
    extensión; con un dispositivo de tensado
    (2) para ajustar el frenado hidráulico en
    compresión, con una virola para la
    regulación de la precarga del muelle (3) y
    con una virola de fijación (4).
    IMPORTANTE Es posible regular la
    altura de la parte trasera del vehículo, para
    personalizar el ajuste del mismo.
    AJUSTE AMORTIGUADOR TRASERO
    IMPORTANTE Realice las
    operaciones de mantenimiento a intervalos
    demediados si se utiliza el vehículo en
    zonas lluviosas, polvorientas, con firme
    malo o en caso de conducción sobre pista.
    Cada 20000 Km (12500 mi) controle y, si
    es necesario, regule el amortiguador
    trasero.
    El ajuste estándar del amortiguador
    trasero está regulado para satisfacer la
    condición de conducción sobre pista.
    Sin embargo, es posible personalizar el
    ajuste según el empleo del vehículo.
    ATENCIÓN
    Para calcular el número de pasos de los
    tensores de ajuste (1-2) empiece siempre
    por el ajuste más rígido (rotación
    completa del tensor en sentido horario).
    No fuerce la rotación de los tensores de
    regulación (1-2) más allá del tope en los
    dos sentidos, para evitar posibles
    daños.
    u Utilizando la llave correspondiente,
    destornille la virola de bloqueo (4).
    u Actúe sobre la virola de ajuste (3) para
    regular la precarga del muelle (B) (véase
    tabla).
    u Una vez realizado el ajuste, apriete la
    virola (4).
    u Actúe sobre la virola (1) para regular el
    frenado hidráulico en extensión
    amortiguador (véase tabla).
    Actúe en el mecanismo (2) para ,
    regule en el tornillo (2) para  para
    regular el frenado hidráulico en
    compresión (véase tabla).
    Para variar el ajuste del vehículo:
    u Afloje moderadamente la contratuerca (5).
    u Actúe sobre el tensor (6) para regular la
    distancia entre los ejes amortiguador (A)
    (véase tabla).
    ATENCIÓN
    La contratuerca (5) debe ajustarse
    aplicando el par de apriete recomendado.
    u Al término del ajuste, apriete la
    contratuerca (5).
    Par de apriete contratuerca (5): 40 Nm
    (4 kgm).
     
     
     
    haber si te vale esto,esta sacado del manual de los modelos 2006 

  •  03-15-2009, 9:01 23684 en respuesta a 23503

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    Re: Regulación suspensiones

    88 uso y mantenimiento RSV 1000 R - RSV 1000 R FACTORY
    HORQUILLA TIPO “R FACTORY”
    El ajuste estándar de la horquilla delantera
    está regulado para satisfacer la condición
    de conducción sobre pista.
    Sin embargo, es posible personalizar el
    ajuste según el empleo del vehículo.
    ATENCIÓN
    Para calcular el número de pasos de los
    tensores de ajuste (1-2) empiece
    siempre por el ajuste más rígido
    (rotación completa del tensor en
    sentido horario).
    Como referencia para la regulación del
    frenado hidráulico en compresión y
    extensión, utilice los tensores de
    regulación (1-2).
    Gire gradualmente los tensores de
    ajuste (1-2) por 1 muesca a la vez.
    PELIGRO
    Las regulaciones para el empleo sobre
    pista deben efectuarse exclusivamente
    para competiciones organizadas o
    exhibiciones deportivas que, en
    cualquier caso, se disputen en circuitos
    aislados de la circulación vial y con la
    aprobación de las autoridades
    competentes.
    Se prohibe severamente efectuar las
    regulaciones para el empleo sobre pista
    y conducir el vehículo con este ajuste
    sobre carreteras y autopistas.
    (*) = sentido horario
    (**) = sentido antihorario
    (***) = Para este tipo de regulación diríjase exclusivamente a un Concesionario Oficial
    aprilia
    Suspensión delantera Ajuste estándar Ajuste para empleo
    sobre pista
    Ajuste hidráulico en extensión,
    tornillo (1) de todo cerrado (*)
    destornille (**)
    12 pasos
    de todo cerrado (*)
    destornille (**)
    Ajuste hidráulico en compresión, 8 √ 10 pasos
    tornillo (2)
    Precarga muelle, tuerca (3)
    de todo abierto (**)
    atornille (*)
    8 vueltas
    de todo abierto (**)
    atornille (*)
    6 √ 9 vueltas
    Resalto barras (A) (***) de la placa
    superior (tapón excluido) 3 muescas de resalto 4 muescas de resalto
     
     
     
     
     
     
    90 uso y mantenimiento RSV 1000 R - RSV 1000 R FACTORY
    SUSPENSI‡N TRASERA
    La suspensión trasera se compone de un
    grupo muelle-amortiguador conectado por
    medio de uni-ball al bastidor y por medio
    de los mecanismos de palanca al
    basculante trasero.
    Para regular el ajuste, el amortiguador
    dispone de un tensor de tuerca (1) para la
    regulación del frenado hidráulico en
    extensión; con un dispositivo de tensado
    (2) para ajustar el frenado hidráulico en
    compresión, con una virola para la
    regulación de la precarga del muelle (3) y
    con una virola de fijación (4).
    IMPORTANTE Es posible regular la
    altura de la parte trasera del vehículo, para
    personalizar el ajuste del mismo.
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    IMPORTANTE Realice las
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    Cada 20000 Km (12500 mi) controle y, si
    es necesario, regule el amortiguador
    trasero.
    El ajuste estándar del amortiguador
    trasero está regulado para satisfacer la
    condición de conducción sobre pista.
    Sin embargo, es posible personalizar el
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    daños.
    u Utilizando la llave correspondiente,
    destornille la virola de bloqueo (4).
    u Actúe sobre la virola de ajuste (3) para
    regular la precarga del muelle (B) (véase
    tabla).
    u Una vez realizado el ajuste, apriete la
    virola (4).
    u Actúe sobre la virola (1) para regular el
    frenado hidráulico en extensión
    amortiguador (véase tabla).
    Actúe en el mecanismo (2) para ,
    regule en el tornillo (2) para  para
    regular el frenado hidráulico en
    compresión (véase tabla).
    Para variar el ajuste del vehículo:
    u Afloje moderadamente la contratuerca (5).
    u Actúe sobre el tensor (6) para regular la
    distancia entre los ejes amortiguador (A)
    (véase tabla).
    ATENCIÓN
    La contratuerca (5) debe ajustarse
    aplicando el par de apriete recomendado.
    u Al término del ajuste, apriete la
    contratuerca (5).
    Par de apriete contratuerca (5): 40 Nm
    (4 kgm).
     
     
     
    haber si te vale esto,esta sacado del manual de los modelos 2006 

  •  03-15-2009, 9:20 23687 en respuesta a 23684

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: Regulación suspensiones

    Espero que te valga asi,porque aunque lo tengo en PDF no se como colgarlo para que lo tengas,lo siento

    Vsssssssss 


  •  03-15-2009, 9:26 23688 en respuesta a 23503

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    Re: Regulación suspensiones

    Dame tu correo electronico y te el manual
  •  03-15-2009, 9:28 23690 en respuesta a 23688

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: Regulación suspensiones

    Joder esta claro que hoy no es mi dia,date tu correo y te mando el manual,que asi se como mandartelo
  •  03-16-2009, 12:23 23835 en respuesta a 23503

    Re: Regulación suspensiones

    Pepe Trueno:

    Ayer estuve "luchando" contra las suspensiones, y no fui capaz de ajustar la trasera según el manual del amortiguador. Según el manual, la medición "R1 - R2", distancia sin peso y distancia con el peso de la moto sin piloto, debe ser de entre 10 y 20 mm, y no fui capaz de conseguir esto.

    O bien tienes que variar la precarga del muelle o cambiarle por otro que se corresponda con tu peso. Eso creo haber entendido despues de estar un mes leyendo temas sobre suspensiones, aunque eran de motos enduro la base es la misma.



  •  03-16-2009, 16:08 23882 en respuesta a 23835

    Re: Regulación suspensiones

    Muchas gracias.

    El manual lo tengo y la teoría de cómo obtener los settings también, pero lo estaba aplicando mal.

    La putada es que ahora no tengo quién me eche una manita con las mediciones, pero bueno, ya aparecerá alguien por casa pra pillarle, je,je,je,je

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