Olvidate de lo de antes... he hecho los calculos y me sale un valor distinto, otra cosa es que con una de 5 ohmnios pueda que sea suficiente para excitar el rele, o fuera la diferencia entre el intermitente led y el otro.
La forma teorica es comprobar si las bombillas ponen la resitencia (R) y les zampas unas resistencias de los ohmios que ponga.
Si pusieran la potencia 10 vatios (W) , que es lo que pone en el manual de la rsv para los intermitentes.
Sabemos
que la Potencia es la Intensidad x la Tension ( P = V.I ) . Osea que la Intensidad es la potencia dividida por la tension.
I = P / V
Tambien
sabemos que la resistencia es la relacion entre la tension y la intensida que circula ( R = V / I )
de donde obtenemos R = ( V / (P/V) osea R = V ^ 2 / P
Y aqui sabemos que la tension (v ) es de 12 voltios, y que la potencia es de 10 watios.
Es decir la resistencia es de 12 x 12 / 10 = 14,4 ohmios.
Por tanto sustituyendo cada bombilla por una resistencia de 14,4 ohmios el sistema no deberia enterarse.
Ten
en cuenta que la resistencia generara calor, asi que 2 cosas, comprala
de mas watios ( unos 30 w , que es la potencia que aguantaria sin fundirse) y no las pongas cerca de nada sensible a la
temperatura.
Si en lugar de 10 w , tus bombilla fuera de otro valor ( llamesmolo POTENCIA ) la resistencia seria
Resistencia = POTENCIA / 144 ( de la bombilla en vatios, no los caballos de la moto... cabrones!!! )
Te vas a una tienda de electronica y compras 1 resistencia del valor mas aproximado que tengan al que te salga y pruebas con 1 intermitente. Si te funciona compra otras 3.
Un saludo
Nota: ya se que podia poner la formulita na mas... pero como me he calentao el tarro pa sacarla... pos a calentarselo to dios
Nota 2: Si te sale ardiendo la moto, que coste que yo no tengo culpa...
Nota 3 : jeje ... no te va a salir ardiendo hombre!!!
Un saludo
Pacote