ahora queda montar los silenciosos,nos faltan las garras, hay parejas de ellas tanto para hasta 2003 como 2004 en adelante pero dudo que queden los silenciosos a buena altura, si las hacemos a mano los pondremos donde nos gusten y nos permita todo el sistema,aqui teneis la mestra,estan hechas con pletina de acero inoxidable de 3mm de grosor, y radial sin contemplacion y un poco de taladro.
se me olvido de decir que en el lado izquierdo de la moto el carenado no deja salir el ascape, por lo que hay que recortar un trozo o como hecho yo cortar por lo sano,en estas 2 fotos se puede ver bien
este es el lado donde molesta el carenado
ya esta todo montado muy guapa para mi gusto, pero al probarla le falta chicha esta como retenida, quizas sea por lo aduterado que va el motor, hay que darle salida para que respire bien, vacearemos los escapes como si fuesen unos acrapovik,le daremos un poco mas de diametro, exactamente los he hecho de 48mm de diametro cada silencioso que ya no es silencioso, esta medida equivale a los 68mm del escape antiguo en 1 sola salida claro.
antes de vaciar
ya vaciado, ahora si no veas como zumba, me a sorprendido tanto o mas como cuando puse los cuerpos de 57mm, la diferencia son los colectores ya que de salida tiene la equivalencia como ya explicado antes, y de paso se ha comido un poco de ruido y suena mas grave que antes, suena muy parecido a los akra.
vamos hacer un repaso de como hecho la transformacion de los escapes
de izqierda a derecha y despues de haber quitado los remaches con el taladro, primera pieza esta se queda como esta, segunda pieza, con esta aremos el escape por dentro y sacaremos todas las piezas de ella, como se ve en la foto hay que cortar con la radial los dos estrmos, 1 unos 4cm el otro1,5cm y a lo largo tambien, la pieza de 4cm la soldaremos a la pieza mas a la derecha, eso si antes hay que meterle una madera casi tan gorda como su propio tubo y con un martillo a golpes sacarle un tipo de panal metalico que lleva dento de la parte mas gorda del tubo, la pieza de 1,5cm le solda remos un trozo de tubo que sacaremos de dentro de la segunda pieza, y con la sabana metalica de agujeritos cortandola por su otra mitad viene justo para hacer el redondo interno, tenemos para los 2 escapes
aqui lo tenemos, falta la fibra y a montar, para todo esto hay que medir antes de cortar, cortar antes de soldar, y soldar cuando lo tengamos claro, con paciencia y mucho cariño
Pd, cuidado con la radial que aveces cobra vida se revuelve y te muerde, 6 puntos me dieron en la mano izquierda.
Uploaded with
ImageShack.us