Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda con freno trasero, me bloquea la goma trasera circulando!!!!!!!!!

Último artículo 08-28-2009, 6:52 escrito por javid. 22 respuestas.
Página 2 de 2 (23 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-26-2009, 4:24 33946 en respuesta a 33901

• javid no está en línea. Activo por última vez: 03-17-2014, 17:10 javid
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 04-27-2007
    • La Palma, Canarias
    • RS-50

Re: Ayuda con freno trasero, me bloquea la goma trasera circulando!!!!!!!!!

Andresa3 eso de que te haya pasado por lleva a alguien no puede ser, lo unico que ocurre es que al llevar dos se hace mas precion sobre el freno y se calienta mas y antes. Un saludo
    www.palmamueble.com

•  08-27-2009, 5:59 34027 en respuesta a 33865

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Hola Chris,la valvula me venia con la moto de serie,pero supongo que en cualquier casa de neumaticos ó repuestos las habra a vender ,aunque sea bajo pedido.

Vsssssssssssssss 

•  08-27-2009, 10:25 34043 en respuesta a 34027

• el_73 no está en línea. Activo por última vez: 10 Dec 2021, 23:52 el_73
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 08-27-2009
    • SaNTaKo (BCN)
    • RS-50

Esto que te pasa, y que por lo que parece os pasa a unos cuantos, a mi me pasó una vez con una Fazer 1000 al cambiarle las estriberas.

En mi caso se llegó a partir el disco de la temperatura y las pastillas estaban literalmente desintegradas. La causa fue, que la bomba estaba mas cerca del depósito del líquido y el tubito que va del depósito a la bomba, tenia un angulo menor, con lo que no retornaba bien el liquido al deposito, quedandose frenada. Aunque exteriormente no se apreciaba que estaba obstruido, por dentro no dejaba retornar bien y fue la causa. Estube a punto de matarme. AL recortar el tubo y no hacer una curva an cerrada, no lo volvió a hacer nunca.

Mirar que no tengais un angulo demasiado pequeño.

GASSSSSSSSS

"fundirte a la peña con una R1, no tiene gracia, pero con una Tuono..................se les queda una cara de gil......."
  •  08-27-2009, 15:25 34061 en respuesta a 34043

• Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

Creo que lo has clavao, ya desde el dia que instalé las estriberas quise cortar un trozo de tubo porque hacia demasiado codo, y con estas historias de ahora he pensado que quizas sea eso, ademas como he dicho, me ha ocurrido mas veces circulando con pasajera, eso puede ser pq baja la suspension y baja mas el deposito, quedandose a mismo nivel o incluso mas bajo que la bomba

Joder no hay como comentar las cosas y ves todo mucho mas claro. Lo malo que me ha costado un disco trasero y unas juego de pastillas.

•  08-28-2009, 1:55 34072 en respuesta a 34061

• el_73 no está en línea. Activo por última vez: 10 Dec 2021, 23:52 el_73
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 08-27-2009
    • SaNTaKo (BCN)
    • RS-50

A ver si así se soluciona.

A mi me pasa todo lo contrario. Ayer cambié mi R1 '07 por una Tuono Factory '07, ni cuando la probé, ni ayer cuando me la llevé le noté nada, pero esta mañana, que he necesitado el freno trasero para aguantarme en una cuesta y soltar las 2 manos del manillar, me ha sido imposible, el freno trasero no frena NADA, pero ni apretando a lo bestia. El antiguo propietario no me ha comentado nada, y como es un particular pues tampoco se puede reclamar mucho.

Lo que me gustaría saber es si es una avería habitual en estas motos que llevan la bomba junto al motor, ya que había escuchado algo parecido en las superdukes, a ver si este finde le puedo hechar un vistazo. No es que me preocupe mucho, ya que practicamente ni uso el trasero, pero para una frenada de emergencia o alguna derrapadilla siemrpe viene bien.

GASSSSSSSSSSSSS

"fundirte a la peña con una R1, no tiene gracia, pero con una Tuono..................se les queda una cara de gil......."
  •  08-28-2009, 2:16 34075 en respuesta a 34072

el_73:

A ver si así se soluciona.

A mi me pasa todo lo contrario. Ayer cambié mi R1 '07 por una Tuono Factory '07, ni cuando la probé, ni ayer cuando me la llevé le noté nada, pero esta mañana, que he necesitado el freno trasero para aguantarme en una cuesta y soltar las 2 manos del manillar, me ha sido imposible, el freno trasero no frena NADA, pero ni apretando a lo bestia. El antiguo propietario no me ha comentado nada, y como es un particular pues tampoco se puede reclamar mucho.

Lo que me gustaría saber es si es una avería habitual en estas motos que llevan la bomba junto al motor, ya que había escuchado algo parecido en las superdukes, a ver si este finde le puedo hechar un vistazo. No es que me preocupe mucho, ya que practicamente ni uso el trasero, pero para una frenada de emergencia o alguna derrapadilla siemrpe viene bien.

GASSSSSSSSSSSSS

Si,por desgracia es casi "normal" que no frene.Tambien pasa en los modelos antiguos.

Aqui tienes uno de los muchos posts al respecto http://v60.es/forums/thread/5356.aspx

Yes

•  08-28-2009, 2:53 34076 en respuesta a 34075

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

Lo del macarrón puede ser una explicación, pero no tiene que ver que lleves pasajero o no, tanto la bomba como el depósito van fijados a la misma pieza, por tanto su posición relativa no varía.

Yo no he tenido el problema que comentas, pero por si las moscas llevo el nivel de líquido no muy alto, he oído casos en los que un nivel de líquido demasiado alto ha provocado bloqueos inesperados al calentarse el líquido

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  08-28-2009, 6:52 34090 en respuesta a 34076

• javid no está en línea. Activo por última vez: 03-17-2014, 17:10 javid
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 04-27-2007
    • La Palma, Canarias
    • RS-50

Yo lo que hice fue darle la vuelta al tubo de plastico que va hacia el deposito de frenos y cortar un poco la manquera, y la verdad es que hasta ahora no he tenido problema.

www.palmamueble.com

Página 2 de 2 (23 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)