Pues sí.. fué un rumor que escuché hace unos cuántos años.. y hoy me lo a corroborao un ex-mecánico de Aprilia.
Me ha comentado que las primeras unidades de RsV 2004 tenían un defecto en el depósito de gasolina.. (no me ha especificado cual), y que con caidas arrastrando por el asfalto.. algunas se incendiaron. Y que se hizo una campaña en garantía para cambiarlos todos y subsanar dicho problemón.
Por lo visto se salía la gasolina y con las chispas al arrastrar por el alquitran ya os podeis imaginar lo que pasaba..
Ya puse un post aquí antes comentando el problema de que a mi RsV 2004 se le salía la gasolina al ir a una rueda a caballito.. y me resulta bastante extraño que ninguno comentara aquel fallo tan famoso.. por desgracia. Así que acojonado estoy con la moto ya que con esto, y el famoso rodalibre roto que me está costando los buenos dineros repararlo (aún está en el taller) me estoy planteando seriamente el venderla.. con todo mi pesar, porque es la moto que me gusta y me haría mucha ilusión disfrutarla un buen tiempo al menos.
Bueno, principalmente el motivo de este post, es por si alguno de los sabios sabe explicar y decirme en qué consistía aquel defecto fatídico en los depósitos originales de las 2004 que se salía la gasolina al caerse la moto al suelo.. Si se puede solucionar de alguna manera. Por lo pronto me he percatado mirando el despiece del depósito de gasolina en la famosa web AF1 Racing.. que mi moto NO trae una junta (Nº17 en el despiece) que va debajo del tapón de gasolina. Así que llamaré a los del concesionario el martes cuando abran.. haber si la tienen y como supongo que no será cara la compraré y se la montaré. Pero al hacer los caballitos es tal cantidad de gasolina la que se sale que es alarmante, (me empapa completamente la pierna de gasolina) que no sé yo si sólo con la susodicha junta impedirá que se salga la gasolina.. pero bueno, habrá que montarsela haber. Le adapté yo una que hice con un trozo de una cámara de una bicicleta para intentar que no se saliera.. pero poco he conseguido la verdad.
Espero vuestra respuesta, Muchas gracias.
![](http://img266.imageshack.us/img266/1189/firmacn.jpg)
uVes a 60º