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TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Último artículo 07-01-2020, 13:44 escrito por jcabane. 58 respuestas.
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09-04-2009, 18:33 |
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PaK_V60
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Me quedao igual.. aunque parece caro..
Para qué sirve ? Cual es su función ?
![](http://img266.imageshack.us/img266/1189/firmacn.jpg) uVes a 60º
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09-05-2009, 2:15 |
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09-05-2009, 4:32 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
bueno, a grandes rasgos, es el alternador , esto es lo que produce la electricidad, que junto con otros aparatos,
hacen que la elctricidad alterna, se convierta en continua, esta
ultima es la que se puede, guardar en acumuladores, es decir la que va
a la batería; El alternador, por mediación de la mecánica, cigüñal, pistones, etc. que es lo que produce la rotación del mismo , dentro lleva el rueda libre, una serie de bobinas he imanes que son los que producen la electricidad alterna, etc. y SÍ es CARO.![Tongue Tied](http://v60.es/emoticons/confuso.gif) enga un Saludo. ![Wink](http://v60.es/emoticons/emotion-5.gif)
Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado subir fotos
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09-05-2009, 8:12 |
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PaK_V60
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Puf.. pues estoy rayadisimo. Desde que me ajustaron la inyección el otro dia con el map2 la moto va mucho mejor, pero le cuesta más trabajo aún arrancar. El motor de arranque gira pero no arranca hasta q ella quiere. Me han dicho q puede ser un problema de la puesta de encendido.
Cuando esto sucede se enciende en el cuadro las siglas de error electrónico EFI creo. El caso q cuando le cambié las bujías hace un par de meses , la del cilindro delantero estaba tan floja q la pude desenrroscar con los dedos. Y tenía como una sustancia blanca alrededor del hueco para la bujía.
Debería volver a comprobarlas y reapretarlas, pero hace falta una llave especial de carraca articulada para llegar hasta ella.
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09-05-2009, 14:20 |
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PaK_V60
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Bueno, la he puenteado hoy con la batería del coche.. para ver si era un problema de fuerza, y nada. Sigue haciendolo.. asin que..
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09-08-2009, 8:41 |
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PaK_V60
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Bueno.. ahora si que sí. Esta mañana he ido a arrancar la moto y ya no arranca.
El motor de arranque gira y se revoluciona libremente, sin mover los pistones. Sólo se oye el motorcillo girar revolucionado.
Tenía dudas de lo que le pasaba, pero ahora casi podríamos asegurar que se ha comido los piñones.. Cuales? Lo ignoro.
Pregunté en un concesionario y me dijeron que uno más que probable sería el "rodamiento unidireccional", y son 300€.
Que se lo ha comido debido a tirarle al arranque con la batería baja.. lo cual me hace pensar..: cuando se vuelva a quedar baja la batería se volveran a joder los piñones ?
Por lo visto me explicó el mecánico que el rodamiento unidireccional baja y engancha para hacerla arrancar. Pero al estar baja la batería pues baja más lentamente y al enganchar rasca los dientes de los piñones porque ya va girando de antes al haber tardado en bajar.
Ya aún cambiada la batería, al haberse comido 2 o 3 dientes.. con el tiempo y tirandole del arranque pues se ha ido comiendo más y más hasta que se ha quedado sin dientes. Y bueno, esa es la explicación que me han dado..
Otros me han dicho que puede ser el famoso "Rodalibre". Alguien puede explicar qué es ?
Es posible que se haya jodido por el "salitre" de la costa marina al dormir la moto a la intemperie ?
En fin, el motivo de este post es para saber si es una avería común, y saber cuánto dinero aproximado tengo que ir preparando para la reparación.. Aunque después de repararla no sé si quedarmela, porque luego viviré con el miedo ese de que cuando se vuelva a quedar la batería sin fuerza se los volverá a comer, no ?
En fin.. Supongo que la arrancaré con ayuda de algún colega a empujón, y la tendré que llevar al concesionario para que la habran y vean las piezas dañadas.. y que las pidan. El pastizal de la vida vamos, porque supongo que esas piezas no las habrá por ebay.. y en motosdesguace ya he preguntado y no tienen nada de RsV.. Tendré que pedir otro préstamo para reparar la dichosa moto.
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09-08-2009, 9:46 |
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SoyTutti
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Bueno...en el post italiano han encontrado el supuesto mal y un posible remedio...Te dejo el post para que le eches un ojo... Al parecer es la pieza marcada en las fotos como "3" la que se va marcando y pierde la forma dentada o algo asi...con lo cual no engrana...Los del foro italiano parece que sacan la pieza y moldean de nuevo poco a poco con una lima para hacerle las formas originales y ala... http://www.apriliav60.eu/forum/viewtopic.php?f=35&t=5290
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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10-05-2009, 10:39 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Bueno alguna sugerencia mas a parte de soldar cables y demás, el caso es que a ido bien, el primer dia luego otra vez igual, con luz de cruce, tensión de bateria, 12v pelaos . y cuando saltan los ventiladores se baja a 11v. y cuando esta caliente la moto, hasta en luz de cruce se baja a 11 con algo, que puede ser ahora, una ayudita por favor, tengo sicosis con el tema de carga de batería. Un saludo.
Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado subir fotos
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10-05-2009, 12:16 |
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10-05-2009, 14:40 |
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10-06-2009, 5:14 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
El rodalibre por ahora nada en concreto, pero ya empezó a fallar muchas veces antes de la modificacion...y algun ruidito raro ha hecho...un dia caerá...espero que tarde...tu revisa que algo puede ser...las dos modificaciones que hice a mi moto y a un colega pues no han fallado...revisa!
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10-07-2009, 5:45 |
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patrim
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Madrid
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
SoyTutti:El rodalibre por ahora nada en concreto, pero ya empezó a fallar muchas veces antes de la modificacion...y algun ruidito raro ha hecho...un dia caerá...espero que tarde...tu revisa que algo puede ser...las dos modificaciones que hice a mi moto y a un colega pues no han fallado...revisa!
Revisado, todo ok, ¿sabes?, puede ser que la batería no coja la carga bien, ya que la he cargado en dos ocasiones, o el regulador, o incluso el alternador, en fin si se va abajo, pondré batería nueva y a ir descartando cosas, que se le va hacer?
Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado subir fotos
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10-07-2009, 6:15 |
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10-09-2009, 11:17 |
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gallinsoga
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Se unió el 05-09-2007
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Zaragoza
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Hola, gracias soytutti, acabo de realizar al apaño y perfecto 14,2 y 14v a 4000 rpm, aunque en vez de un cable a negativo y uno a positivo he mandado 2, por no dividirlo. Bueno por fin se terminaron los reseteos..
Saludos.
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10-09-2009, 13:31 |
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