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95 ó 98

Último artículo 02-22-2010, 17:07 escrito por Anonymous. 13 respuestas.
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  •  02-01-2010, 14:16 40970

    95 ó 98

    Que le dais de comer a vuestras burricas,alfalfa de 95 o de 98 octanos y porque ?

    Si no me equivoco el manual dice minimo de 95 , yo le hecho de 98,pienso que estos motores son lo suficientemente complejos como para aprovechar ese plus de octanaje.

    Hago bien ? o estoy tirando el dinero a la basura,pues iria igual de bien con 95.

     

  •  02-02-2010, 6:11 40990 en respuesta a 40970

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
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    Re: 95 ó 98

    Yo le echo siempre 98.Es mas cara pero me rinde muchos mas kms.Con 10€ hago unos 200 +o-.Puedes probar haber lo que te hace con 95 y si despues te compensa

    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  02-02-2010, 7:13 40992 en respuesta a 40990

    Re: 95 ó 98

    Yo siempre le meto 95 voy a tener que probar con la 98 haber si noto algo,en cuanto a consumo que consumo tiene vuestras motos,yo nunca lo e mirado

  •  02-02-2010, 10:19 41003 en respuesta a 40992

    Re: 95 ó 98

    Según habladurías moteras:

    Cualquier moto funciona con ambas, pero..... aquellas que requieran más explosión para combustionar, requieren más octanaje, o sea, que según mi razonamiento (a veces ilógico como cualquier hombre), me da que las motos de 4T de altas cilindradas (o sea >600 cc y >80 cv) van mejor con gasolina de 98 octanos.

    No obstante yo realicé una prueba con mi scooter de 125cc haciendo el mismo recorrido (o sea casa-trabajo) por autovía el 90% del trayecto y con puño a fondo y cogiendo los mismos semáforos....con ambas  gasolinas una vez vaciado el depósito casi completamente antes de cambiar y mi RESULTADO fue que con la gasolina 98 no corría más, no iba más suave, pero consumí menos en el trayecto de 30 km.

    Estos fueron los datos de consumo en su momento:

    GASOLINA 95      30 km      1,10 l     = 3,667 l/100 km        12/06/2007  (1,079 €/litro)

    GASOLINA 98      30 km      0,83 l     = 2,767 l/100 km        20/06/2007  (1,190 €/litro)

     

    Con esto hay que valorar si merece la pena pagar por cada litro esa cantidad, aunque según estos datos creo que sí.

    Aclarar que yo lleno gasolina 95 en la scooter y 98 en la Falco, aunque en la GSR iba turnando 1 de cada 5 depósitos de 98.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-02-2010, 12:12 41010 en respuesta a 41003

    • mauer no está en línea. Activo por última vez: 09-12-2011, 8:39 mauer
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    Re: 95 ó 98

    en mi tuono pone muy claro: use solo benzina de 95, por eso nunca me he planteado ponerle de 98.

    de todas formas y si me equivoco me lo decis, el mayor octanaje se utiliza en motores que se calientan mucho y asi evitar que se encienda el combustible antes de que salte la chispa con el consiguiente riesgo de joder biela y/o piston. por ejemplo, se utiliza de forma obligatoria en los motores boxer de las muebleuve por la temperatura que alcanzan al ir refrigeradas por aire, en nuestras motos refrigeradas por agua y capaces de mantener un rango bueno de temperatura no creo que sea tan determinante....

     

    creo....

  •  02-02-2010, 12:34 41014 en respuesta a 41010

    Re: 95 ó 98

    ARTICULO ESCRITO POR BARONROJO
     
     
     
    El índice de octano de la gasolina u octanaje indica la RESISTENCIA A LA COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA de un combustible, en este caso la gasolina. Quiere decir esto que cuanto mayor es el NO -octanaje- de la gasolina, mayor es su resistencia a la combustión espontánea dentro del motor. Dicha combustión espontánea se puede producir dentro de un motor caliente cuando se somete la mezcla a elevadas presiones.

    Podemos deducir de esto que los motores con altas relaciones de compresión son más susceptibles de padecer este efecto. Es un efecto completamente indeseado, pues las combustiones espontáneas pueden producirse en un momento totalmente inadecuado, o sea, cuando el pistón está comprimiendo la mezcla -subiendo hacia la culata-. Si en ese momento se produce la autodetonación, la explosión tiende a empujar el pistón hacia abajo en el mometno equivocado. Esto no solo provoca pérdidas de rendimiento, si no que puede producir la rotura del motor.

    Pero el índice de octanaje NO expresa un mayor poder caloríficode una u otra gasolina. En realidad, para una gasolina de mayor octanaje, hay que meter más aditivos que le den esta propiedad y, por tanto, más mierda y menos cantidad de gasolina por litro. La proporción es totalmente anecdótica, pero... UNA GASOLINA DE MAYOR OCTANAJE NO TIENE MAYOR PODER CALORÍFICO Y NO MEJORA LAS PRESTACIONES.

    El fabricante indica un octanaje para sus motores. Jamás se debe circular con gasolina de menor octanaje del indicado, pues pueden producirse las perniciosas autodetonaciones. Usar gasolina de mayor octanaje no es roblema, pero tampoco tiene ninguna ventaja y, además, es más cara.

    Anecdóticamente, alguno recordará como en los primeros tiempos de las gasolinas sin plomo, el único octanaje disponible era de 95 NO. En aquellos tiempos aún existían vehículos en los que no se podía emplear al tener altas relaciones de compresión. Fundamentalmente esto sucedía en  motores turbocomprimidos.
    Como sabemos, los motores antiguos no están preparados para funcionar con gasolina sin plomo. Pero en este caso es por la lubricación crítica de las guías de las válvulas. El aditivo con plomo de las gasolinas antiguas tenía una doble misión: elevar el NO de la gasolina y lubricar aquellas partes donde la lubricación del motor no llega: las guías de las válvulas. En los diseños más modernos, se cambiaros las guías de las válvulas por materiales mucho más resistentes a la fricción y se solucionó el problema. De hecho, en las motos de 2T se puede usar indistintamente gasolina con o sin plomo, al no tener válvulas que lubricar.
     
    (c) BARONROJO
     
     
    Este tema ya se debatió en el foro hace tiempoSmileSi os apetece leer el viejo tema sobre los octanos podéis verlo aquí: http://v60.es/forums/thread/8654.aspx
    Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con este artículo de Baronrojo, al menos en la autoescuela me lo explicaron así. Así que siempre les echo 95 a las motos (nunca se han quejado, jijijji)Stick out tongue y al coche, que el dinero yo creo que no nos sobra a nadie, ¿verdad? Jejeje.Big Smile Un saludito.


    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  02-02-2010, 12:43 41015 en respuesta a 41014

    • mauer no está en línea. Activo por última vez: 09-12-2011, 8:39 mauer
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    Re: 95 ó 98

    ni yo lo hubiera explicado mas claro......jejejeeejje
  •  02-02-2010, 12:49 41016 en respuesta a 41015

    Re: 95 ó 98

    Pues eso...lo que yo decía...jajaja

    Gracias anita_nagu.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-02-2010, 14:05 41028 en respuesta a 40990

    Re: 95 ó 98

    Ruffini:
    Yo le echo siempre 98.Es mas cara pero me rinde muchos mas kms.Con 10€ hago unos 200 +o-.Puedes probar haber lo que te hace con 95 y si despues te compensa

    Rufini,que moto tienes ?     Lo has calculado bien ?

    Segun estos calculos te sale a 5 litros a los cien mas menos.

    Yo a mi tuono con 15 euros de 98,nunca le hago mas de 150 km,vaya al ritmo que vaya.Con estos calculos ami me sale justo el doble que a ti,10l a los cien.

    Algo falla.Por favor aportar vuestros consumos que me interesa mucho.

    Anita,buen aporte,si no corre mas y no es ni mejor ni peor por nada en concreto,como muy bien dices el dinero no nos lo regalan a nadie.

  •  02-03-2010, 7:07 41073 en respuesta a 41028

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
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    Re: 95 ó 98

    La mille r del 2007,Flipper.En no se que pagina,decia que chupa un 6 a los 100 y un 8 a fondo.Cuando salgo por ahi,le echo 10€ y hago eso pero es mas o menos.No digo que sean fijos pero por ahi anda.Por mi zona,voy entre 4500 y 7000 vueltas.Imposible mas que no tengo cancha suficiente.Jajaja.Coinciden coches y tal y...no se puede.Bueno,miento!!.El otro dia me quedaban 3000 vueltas para hace cortar en 6ª Big Smile.Si me dices que te traga 15 eurazos y no haces mas de 150,la tienes que tener muy echa polvo.Eso es una jodida hipoteca!!.Por que estando en reserva,echas 15 € y casi lo llenas.No estaras echando gasolina mala?.Porque...no es = echar en cepsa o campsa que echar en...maneti,por ejemplo.Con el gasoil pasa =.En unos sitios rinde mas que en otros.Gasoil automocion es una cosa y gasoil calefaccion o agricola es otro.Cuidado donde echeis carbon!! (diesel).Stick out tongue

    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  02-03-2010, 7:27 41074 en respuesta a 41028

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
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    Re: 95 ó 98

    Ruffini, si te sirve de consuelo yo me voy entre 10l i 10'5l. Si que es verdad que tengo alguna que otra chuche.....eso si, le pongo 95 porque me dura lo mismo.

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  02-03-2010, 12:27 41096 en respuesta a 41074

    • mauer no está en línea. Activo por última vez: 09-12-2011, 8:39 mauer
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    Re: 95 ó 98

    a mi con la tuono y a buen ritmo le hago 140km hasta que se enciende la reserva, ahora que le he puesto los carenados ya le he hecho mas y no se me ha encendido todavia.

    ....siempre 95

  •  02-03-2010, 13:15 41101 en respuesta a 41096

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
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    • RS-125

    Re: 95 ó 98

    Pues yo siempre he achado 98, con la RSV del 99 que tenía me iba mejor y comprovado 3 veces en consumo y prestaciones, no son imaginaciones mías lo he comprovado!!!!!! Seré el único? Jejejejejje.

    VSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  02-22-2010, 17:07 42387 en respuesta a 41101

    Re: 95 ó 98

    un mecanico me dijo que el piston de un motor que a utilizado siempre gasolina de 98 esta limpio mientras que otro que no a usado gasolina 98 esta carbonizado je je yo siempre 98 cuando se enciende la luz de reserva le entran 13 € y puedo recorrer mas o menos 180 kilom.hace poco lo calcule y me daba unos 6,5 l. a los 100

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