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Flaneo
Último artículo 05-31-2010, 18:13 escrito por radialfalco. 14 respuestas.
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05-31-2010, 6:33 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Esto es una consulta para todos, a ver si me podéis decir si os ha pasado lo mismo. Salí ayer a "rutear" y noté varias cosas: Curvas lentas: <100 km/h LLego a la curva, reduzco y freno con la moto vertical, me voy tumbando dejando la moto por su inercia y tocando un poco el acelerador. Me noto como si se tumbara demasiado y trato de corregir la inclinación. Es como si la moto se cayera. Al llegar a mitad curva y ver la salida de la misma, acelero y sale bien. Curvas rápidas: >100 km/h Reduzco una marcha, me cojo la trazada buena (del medio al interior del carril) y conforme voy inclinándome noto como "flaneo" de la rueda trasera y esto me provoca una caida de la moto al interior con su correspondiente rectificación. Me ha pasado varias veces, incluso mis colegas me lo han recalcado como que no sabía dejar ir la moto en curva. Bueno, pues el caso es que en una curva rápida de derechas con buen firme, subiendo, ya algo inclinado, la rueda trasera me ha sacado de la trazada y me he ido al carril contrario. Menos mal que no venía ninguno de frente porque se me hubiese tragado y no estaría escribiendo esto ahora. He puesto la moto derecha y he frenado de delante clavando mis brembo, incluso ha derrapado un poco. Decir que me he quedado a 2 metros del guardarrail y me veía tirándome al suelo para no caer al precipicio.Tampoco me he atrevido a tumbar la moto cuando me he salido de la trazada. Me he asustado bastante y luego he seguido más que tranquilo. Según he leido por Internet puede ser por varias cosas: 1.- Neumaticos gastados, 2.- Presiones ruedas inadecuadas: NO ESTOY SEGURO, NO LAS HE REVISADO (NO ME VOLVERA A PASAR!!!!). 3.- Amortiguadores y horquilla en mal estado, 4.- Holgura de basculante, 5.- Holgura de bieletas, 6.- Rodamientos de dirección o rueda, 7.- Moto desalineada. Mi pregunta es: Con Radial tocamos las suspensiones y seguramente se quedaron algo blandas, o el tema del rebote que tarda mucho en subir el amortiguador, pero... ¿puede que influya la bandeja del portamaletas top case que llevo? Hoy hacía bastante viento. Radial tenemos que quedar para revisarlo. Gracias a todos.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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05-31-2010, 7:03 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Te diré que con mi antigua GSXF le puse cúpula sobre elevada y era IMPOSIBLE ir deprisa con ella por culpa de la cúpula, la aerodinámica influye y mucho.
Y revisaría presiones y amortiguador trasero en primer lugar, revisa el centrado de la rueda trasera (marcas del basculante al tensar la cadena) y a partir de ahí prueba.
MUY IMPORTANTE, sal a darte una vuelta con la moto, haz curvas sin miedo y quitate ese 'yuyu' ya, no hay nada peor que quedarse con miedo, el siguiente día irás brloqueado, cuanto antes te convenzas de que la moto va bien (después de mirarlo), mejor.
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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05-31-2010, 7:26 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Gracias por el consejo Queens.... Ahora me acuerdo que me tensaron la cadena hace 3 semanas, pero hice una salidita la semana pasada y no noté nada tan extraño como ayer. Primero, Radial y yo miraremos el amortiguador trasero y si vemos que está bien, me iré a la tienda a que me miren el posible desequilibrio de la rueda trasera al tensar la cadena.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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05-31-2010, 7:27 |
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05-31-2010, 8:42 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Acabo de leer esto, Ruben dame un toque cuenado tengas estos problemas hombre!!!!.
Tutti, Ruben lleva el Schachs de serie y para mi gusto ya esta muy sobado, a ver si lo "convenzo" para montar algo mejor, siempre que pueda permitirselo ahora claro, que no todos se dedican a tirar la casa por la ventana.
Queens yo creoi que es una combinación de varios de los motivos que comentas, pero hay UNO que no conoceís los de fuera de Zgz.
Ruben ¿como no te va a dar problemas la aerodinámica del cofre con el Cierzo que está soplando estos días?, lo dicho dame un toque cuando puedas y probamos / comparamos.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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05-31-2010, 8:54 |
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05-31-2010, 9:24 |
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05-31-2010, 9:46 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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POs yo me inclino por el amortiguador mu apretado de muelle... Conseguid uno de RSV del 98-99...estan baratos...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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05-31-2010, 12:57 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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SoyTutti:
POs yo me inclino por el amortiguador mu apretado de muelle...
Conseguid uno de RSV del 98-99...estan baratos...
yo vendo el mio, pero seguro que radial tiene 3, jajajja
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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05-31-2010, 14:38 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Bueno, pues asunto semi-resuelto a falta de probar en ruta intensiva. Lo primero que hemos hecho (Radial y yo) ha sido ir a la gasolinera a mirar presiones y qué sorpresa!!! DELANTE: 1,6 DETRAS: 1,9 Qué barbaridad!!! Cuánto pierden estas ruedas!!! Si las revisé el día 30 de Abril, previo a la ruta de penitentes. En un mes han perdido 1 kg cada una. Hemos hinchado a sus valores correctos y comprobado con medidor de mano (ya se sabe que las gasolineras siempre mienten, tanto en aire, como en gasolina...). Luego, hemos intercambiado motos y aprovecho para decir que la moto de Radial, aún estando casi de serie, es una pasada. He notado frenos tremendos (clava como mi bici KTM), puño rápido comodísimo y suave, manillar más alto y cómodo y sobre todo la pata de cabra. Emilio ha hecho unas fotos con las motos en paralelo para que veáis la diferencia. Este será uno de mis próximos cambios, más que nada por seguridad ya que soy pequeño y paticorto, jejeje, menudo mañico..... Al grano: Emilio ha tratado de forzar en rotondas y recta, cambiando de inclinación a un lado y a otro, varias pruebas comentando que no pasaba nada, salvo algo blando el amortiguador, pero claro yo peso 65 kg y él algo más, con lo que a mí me va bien, además de cuando llevo a la parienta de paquete, no es cuestión de llevarlo como una piedra (el muelle!!! malpensados...). Luego la he cogido yo, y he realizado algunas pruebas en rotondas, y salvo un pequeño desliz en una flecha blanca, lo demás sin problemas. O sea... que cuidado con las presiones!!!! También me he percatado que tengo algo cuadrado el neumático trasero, lo cual me ha sorprendido, pero claro al hacer 600 km en 2 rutas con presiones blandas, se habrá desgastado más rápidamente...grrrrrrrr.....
En cuanto a cambiar amortiguador, no lo tengo en mente, ya que cuestan una pasta y no se el uso que se le ha dado (y más sabiendo que sólo le valen de las primeras RSV). Probaré el próximo día en ruta a ver si sólo eran presiones.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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05-31-2010, 14:50 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Ruben-mcbuin:
Bueno, pues asunto semi-resuelto a falta de probar en ruta intensiva.
Lo primero que hemos hecho (Radial y yo) ha sido ir a la gasolinera a mirar presiones y qué sorpresa!!!
DELANTE: 1,6
DETRAS: 1,9
Qué barbaridad!!! Cuánto pierden estas ruedas!!! Si las revisé el día 30 de Abril, previo a la ruta de penitentes. En un mes han perdido 1 kg cada una.
Hemos hinchado a sus valores correctos y comprobado con medidor de mano (ya se sabe que las gasolineras siempre mienten, tanto en aire, como en gasolina...).
Luego, hemos intercambiado motos y aprovecho para decir que la moto de Radial, aún estando casi de serie, es una pasada. He notado frenos tremendos (clava como mi bici KTM), puño rápido comodísimo y suave, manillar más alto y cómodo y sobre todo la pata de cabra. Emilio ha hecho unas fotos con las motos en paralelo para que veáis la diferencia. Este será uno de mis próximos cambios, más que nada por seguridad ya que soy pequeño y paticorto, jejeje, menudo mañico.....
Al grano: Emilio ha tratado de forzar en rotondas y recta, cambiando de inclinación a un lado y a otro, varias pruebas comentando que no pasaba nada, salvo algo blando el amortiguador, pero claro yo peso 65 kg y él algo más, con lo que a mí me va bien, además de cuando llevo a la parienta de paquete, no es cuestión de llevarlo como una piedra (el muelle!!! malpensados...). Luego la he cogido yo, y he realizado algunas pruebas en rotondas, y salvo un pequeño desliz en una flecha blanca, lo demás sin problemas.
O sea... que cuidado con las presiones!!!!
También me he percatado que tengo algo cuadrado el neumático trasero, lo cual me ha sorprendido, pero claro al hacer 600 km en 2 rutas con presiones blandas, se habrá desgastado más rápidamente...grrrrrrrr.....
En cuanto a cambiar amortiguador, no lo tengo en mente, ya que cuestan una pasta y no se el uso que se le ha dado (y más sabiendo que sólo le valen de las primeras RSV).
Probaré el próximo día en ruta a ver si sólo eran presiones.
Igual hago un apaño de cambiar mi amortiguador por unos carenados de GSXR, pero sino, te aseguro que l vendo MUY baratito.
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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05-31-2010, 14:54 |
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SoyTutti
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Se unió el 02-14-2007
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Hombre...si tenias las presiones muertas pues es normal que no dieras pié con bola...Estando bien las presiones sería cosa del amortiguador seguro...a mi me pasó una vez algo parecido y era el muelle muy duro... Lo de pillar amortiguador usado pues si sabes de quien viene y si no pues segun los km que tenga tambien es una referencia... Valen del 98-99 y del 00-03 con sus correspondientes bieletas...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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05-31-2010, 15:11 |
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05-31-2010, 17:57 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Bueno una vez repuesta la presión de los neumaticos a su debida presión solo puedo decir;
QUE BUENA ES LA FALCO DE RUBEN!!!!!!!!!!!!!!!
En serio, no me ha costado nada volver a deshacerme de todas las pijadicas de la Radial para sentirme comodo y poder apretarle, bueno solo una excepción el tacto de los frenos, ojo que frenar frenar, frenan, pero el tacto es muy diferente.
Por lo demás yo no he notado grandes extraños, claro que tampoco hemos hecho nada del otro jueves, para ir contestando por turnos:
Tutti, algo de razón llevas ya que el muelle lo lleva MUY comprimido, seguramente por que en los 45.000km que tiene hechos nadie se ha molestado en darle un repaso al interior del amortiguador, cambiar aceite y mirar valvulas.
Queens, pues mira de traseros no tengo tres, tengo el orginal de la Falco con 7.000 km, vendi y uno de una rsv´00. en caso de compra creo que el tuyo o el de Competti serían una muy buena opción.
Ruben, que putada macho, para una vez que te dejo la Radial y la coges con el motor casi de serie, los escapes redondos originales, sin Power, sin chip, hasta con el cable 16 conectado!!!
Lo de los sustos, ya sabes ruedas frias y pintura deslizante no se llevan bien, respecto a peso te saco 26 kilazos eso ya lo dice todo, la pata es buena inversión, los latiguillos tambien, pero el amortiguador lo es mejor todavía en este modelo y en las Tuonos, ya que es su punto flaco.
Respecto al ya famoso trastero de Radial, sabed que no dentro de mucho empezaré a sacar algunas cosas a la venta, que mi economía no se puede mantener un museo de mejoras retiradas, a no ser que empiece a cobrar entrada.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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05-31-2010, 18:13 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Por cierto tambien cabe la posibilidad de montar el öhlins expecifico de la Falco, eso si que es algo rarito de pillar, aunque hay uno en venta en el foro usa.
http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=205932
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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