|
Sobre freno y embrague
Último artículo 10-07-2010, 1:15 escrito por radialfalco. 32 respuestas.
-
10-06-2010, 1:27 |
-
V60GAS
-
-
-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Re: Sobre freno y embrague
Emilio VA POR TÍ, arrodíllate ante mí, cacho perro (si es que te has esmerao mucho conmigo, con el tema de las bombas, ji, ji)
El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.
Este dispositivo, llamado prensa hidráulica, nos permite prensar, levantar pesos o estampar metales ejerciendo fuerzas muy pequeñas. Veamos cómo lo hace.
El recipiente lleno de líquido de la figura consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con sendos tapones ajustados y capaces de res-balar libremente dentro de los tubos (pistones). Si se ejerce una fuerza (F1) sobre el pistón pequeño, la presión ejercida se transmite, tal como lo observó Pascal, a todos los puntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes. En particular, la porción de pared representada por el pistón grande (A2) siente una fuerza (F2) de manera que mientras el pistón chico baja, el grande sube. La presión sobre los pistones es la misma, No así la fuerza!
Emilio, no sé como poner la foto, pero dejo el enlace dónde poner todo claro:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/principio01.htm
|
|
-
10-06-2010, 3:55 |
-
radialfalco
-
-
-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: Sobre freno y embrague
Si,si Enrique, si eso esta muy bien, es el principo de funcionamiento de las bomas de nuestras motos, ..........pero no hablabamos de eso. Hablabamos de si era mejor un latiguillo de mayor sección, es decir mas grueso para mejorar la frenada y yo indicaba que por el efecto que describo es al reves mejor un latiguillo de una sección menor. De rodillas yo me pongo todos los días, pero delante de las motos no de las personas.........y delante de la tuya ya me puse.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
10-06-2010, 4:00 |
-
V60GAS
-
-
-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Re: Sobre freno y embrague
Vaya, Vaya, así que te defiendes como gato panza arriba.
Precisamente de lo que se aprovecha los hidraúlicos de las maquinarias pesadas es que con relativamente poca fuerza, levantan, mueven o realizan grandes trabajos. Eso se debe al principio de pascal, no a las bombas de cavitación por efecto venturi. Precisamente, cuanto más pequeño es el latiguillo, más presión de salida tenemos con la misma fuerza, pero no por efecto venturi.
Ahora, que si el alumno, a veces, vence al maestro, tampoco pasa nada, Eh?
Coño, dame la razón, que en pocas cosas más sobre motos te voy a poder enseñar algo
|
|
-
10-06-2010, 6:03 |
-
radialfalco
-
-
-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: Sobre freno y embrague
Y dale, ¿pero no ves que no discuto los enunciados de Pascal? Lo que te digo es que alguien pregunto sobre la conveniencia de poner latiguillos mas gruesos con mayor volumen para hacer mas fuerza de frenado Lo que yo sotengo como muy bien dices es que si temenos una bomba de freno espacio grande y una pinza de freno espacio grande y lo hacemos pasar por un latiguillo mas estrecho conducto pequeño obtenemos un efecto Venturí que es mas positivo que con el esquema que nos plantean de bomba gorda, latiguillo mas gordo, pinza gorda. Y de maestros y alumnos por aquí no se ha hablado, que yo soy de letras puras, ni mecanico, ni ingeniero ni leches....el que tenga razón que la tenga, que como dicen en mi tierra "pa´ti la perra gorda"
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
-
10-06-2010, 6:21 |
-
radialfalco
-
-
-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: Sobre freno y embrague
Oye que yo no te digo que no tengas razón, que yo no soy físico, solo es que creo que no hablabamos de esto. Que yo se reconocer que tienes mas y mejores conocimientos de fisica, quimica y electrónica que yo y que muchos de los de aquí, es mas necesitare que me aclares el concepto "camará de inducción" que estoy barajando para nuevos proyectos. Y se te he molestado te ruego que me perdones, que a veces los de Aragón nos ponemos muy burros.........
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
10-06-2010, 6:33 |
-
V60GAS
-
-
-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Re: Sobre freno y embrague
Es imposible que me moleste en este foro. Eso para ir empezando. Si escribo mucho por aquí es por el ambiente, sino, gastaría el tiempo (que no perderlo) por otros lares.
Yo no sé ni mucho menos de física, electrónica ni nada, pero hay ciertas cosas que todavía me acuerdo del cole
Como te he dicho, eso era de las poquitas cosas que podría rebatirte de motos, porque, en fin, no hay más que ver tus post para saber lo que sabes.
Ahora, si empezamos a hablar de cargas huecas, cargas de corte, hornillos, atraques, ondas de detonación, artefactos al paso, cpd 21, fulminantes, rompedoras, sabots, uranio empobrecido, discos balísticos, o de jamones, embutidos u otras carnes (que es a lo que me dedico ahora) , a lo mejor ahí sí que te doy un repaso
Buen rollo.
Un saludo
|
|
-
10-06-2010, 7:25 |
-
-
10-06-2010, 13:10 |
-
10-06-2010, 14:12 |
-
-
10-06-2010, 15:28 |
-
10-06-2010, 15:38 |
-
Página 2 de 3 (33 elementos)
2
|
|
|