Pesos declarados de varias motos deportivas de 1000 cc de varias marcas diferentes... A los datos (declarados) me remito. Empecemos por las de 4 cilindros:
- Honda CBR 1000 RR (2007). Peso: 179 kg
- Suzuki GSX-R1000 (2006). Peso: 166 kg ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
!!!!!!!!!!!!
- Yamaha YZF R1 (2007). Peso: 177 kg
- Kawasaki ZX-10R (2007). Peso: 175 kg
Ahora veamos como andan de peso las bicilíndricas:
- Aprilia RSV 1000 R (2007). Peso: 189 kg (185 la versión Factory)
- Ducati 999 (2006). Peso: 199 kg (193 la versión R)
- Honda VTR 1000 SP2. Peso: 194 kg
Hasta aquí parece que no es cuestión de italianas ni de japonesas... ¿Por que una bicilíndrica pesa más que una tetra?
Le he estado dando muchas vueltas a la cabeza y la única explicación que se me ocurre para esta diferencia es que para construir un motor bicilíndrico en V se emplean 2 "bloques", y por lo tanto más metal... Mientras que para la tetra los 4 cilindros conforman un solo bloque compacto en el que el límite de un cilindro coincide con el comienzo del siguiente, ahorrando "chapa"...
Claro que luego llega la MV Agusta F4 1000 y me rompe todos los esquemas, echando abajo mi teoría: Peso de la Agusta: 192 kg
¿Es que las italianas mienten menos a la hora de declarar peso? ¿Cómo es posible que una GSXR 1000 pese 20 kilos (¡¡¡20 kilos!!!) menos que una RSV Mille Factory, cuando esta última equipa componentes mucho más caros y ligeros (carbono, magnesio, titanio....)?
Estoy deseando escuchar vuestras opiniones sobre el tema...![Big Smile](http://v60.es/emoticons/cachondon.gif)
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"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"