Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

va como el culo¡¡¡¡

Último artículo 06-05-2011, 8:40 escrito por competti. 21 respuestas.
Página 1 de 2 (22 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-01-2011, 15:51 70954

    • miguelo no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2011, 7:11 miguelo
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-30-2011
    • badajoz
    • Recien llegado

    va como el culo¡¡¡¡

    hola de nuevo señores¡¡¡creo que tengo un problemon,y de esta voy al cementerio¡¡¡a ver,os cuento,tuve hace 2 meses un accidente con mi tuono2.003 gracias a un genial conductor de coche en carretera,la moto se hizo polvito pero gracias a las horas incontables que le he echado esta casi a punto para batallar sino fuese por un problema que me tiene amargado,os cuento por pasos:la moto pego en un tubo de sujeccion de un maldito guardarrail,rompio el soporte de la bomba de freno trasera,me aplasto el colector de escape que pasa por debajo del motor,me hizo una fisura en el carter donde sujeta el soporte de la bomba trasera,bueno pues despues de reparar todo eso y reparar toda la plastica y soportes de los maravillosos pelacrash,aparte de cambiar colector(usado)reparar bote de expansion,bote de aceite de motor y un largo etcetera.la moto preparada de todo,le pruebo y desde las 3.500 rpm va fatal,empiza a ahogarse,a sonarle mucho la admision,le suena fatal el cilindro delantero cuando pides carga al motor,es como si no trabajase un cilindro,cuanto mas aceleras peor va,el caso es que arranca de maravilla y relantiza fenomenal,no da tirones ni explosiones,nada,os cuento lo que le he mirado ya,que por cierto nose que mas hacerle,pues estoy que no duermo por las noches,que pena:                    DISTRIBUCION PERFECTA,REGLAJE DE VALVULAS,BUJIAS,COMPRESION,todo esto ok¡¡¡POSIBLES TOMAS DE AIRE REVISADO Y OK,PRESION DE GASOLINA OK,SISTEMA DE ESCAPE OK,SISTEMA DE ADMISION(TOBERAS,CUERPO DE MARIPOSAS REVISADO)TODO EL CABLEADO DE ZONA DE MOTOR REVISADO,Y DE ZONA DECUADRO DE INSTRUMENTOS TAMBIEN,AIRBOX REVISADO Y LIMPIO,POR SI FUESE POCO LE HE HECHO VACUOMETRO Y MUCHAS MOTOS MAS MODERNAS LES GUSTARIA ESTAR ASI DE BIEN EQUILIBRADAS CON 50.000KMS,POSIBLE TOMA DE AIRE POR SERVOEMBRAGUE TAMBIEN OK¡¡¡GRACIAS A EST MARAVILLOSO FORO Y A SU BUENA GENTE HE PODIDO VER QUE EL PIN 16 DE LA UCE ESTA CORTADO,EL CUADRO NO INDICA NADA RARO,DAS CONTACTO Y PONE EFI DURANTE UNOS SEGUNDOS Y COLD CUANDO ESTA FRIA,LA HE PROBADO DESCONECTANDO EL INYECTOR DE UN CILINDRO Y DESPUES EL OTRO,Y VAN BIEN POR SI SOLOS,EL SENSOR MAP DE PRESION PARA LA UCE Y DOSADO DE INYECTORES CREO QUE FUNCIONA BIEN PUES DESCONECTAS EL TUBITO QUE VIENE DE LAS MARIPOSAS Y ENGORDA EL MOTOR A TOPE,CREO QUE NO ME DEJO NADA PARA DETRAS.no tengo diagnosis para ella,pues trabajo en taller de coches y me da miedo llevarla a un conce de aprili y que me saquen la piel,eso que encuentren el fallo,no se porque meda que es la uce de motor,ojal que no porque costara barata.por favor si sabeis de algo mas que este en mis manos mirarle os lo agradeceria pues estoy amargado,seguro que algo sabreis,que sois primos de los de rotax,jaja,muchas gracis de antemano¡¡¡
  •  06-01-2011, 17:07 70966 en respuesta a 70954

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    Me suena a fallo de bobinas, conector de algún inyector o pipas de bujía. Prueba a hacerlo con la moto en parado ir acelerando y con un amigo, que te moje el colector delantero y trasero, si en uno no se evapora, sabrás que falla un cilindro y a partir de ahí a buscar. A mí me pasó y era un conector de un inyector mal puesto y la moto iba en un cilindro. EN la KDD me pasó parecido y era humedad en el contacto de un inyector.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-01-2011, 18:04 70977 en respuesta a 70966

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    Coincido con mi colega, fallo en la inyección, puede que simplemente por un tema de vibraciones se te afloje un contacto eléctrico incluso que tengas un cable pelado o quebrado.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-01-2011, 20:39 70991 en respuesta a 70977

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    NO ME CUADRA! a mi me falló hace poco una pipa de bujía, es decir se quedó a un cilindro. Cuando aceleraba parecía un tractor con motor Perkins, como dices que te pasa a partir de 3500rpm, pero si te falla un cilindro DE NINGUNA MANERA arranca bien y ralentiza fenomenal. Arranca como el culo y ralentiza peor. Haced la prueba, quitad una pipa (modelo nuevo) o dos (modelo anterior) y probad de arrancar y acelerar. Cuesta un huevo ponerla en movimiento(casi imposible). No me atrevo a pronosticar algo, pero....cuando falla un cilindro es escándalosamente visible y sensible al oído a bajas vueltas, piensa en un Pegaso Comet. Ya nos contarás.

    Ellos nunca lo harían


  •  06-01-2011, 21:40 70995 en respuesta a 70991

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    Yo fui en un cilindro una vez (se me desconectó uno de los inyectores) y te dabas cuenta de que iba mal por que realmente la moto no tiraba nada y costaba salir, no haría falta que pasara de 3500 rpm para darse cuenta, puede que se desconecte con las vibraciones, a mi en el scooter cuando se subía un paquete la moto se paraba y era por un cable roto pero con la funda intacta que se tensaba y dejaba de hacer contacto, también se calaba en los vadenes, y rapidamente se volvía a encender, me volvió loco unos días. En resumen estoy con radial que revises la instalación eléctrica que a veces es muy puta y aunque no lo parezca un cable no hace contacto a ratos, pero no creo que vayas a un cilindro, por lo menos cuando la enciendes
  •  06-01-2011, 23:44 71004 en respuesta a 70954

    • miguelo no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2011, 7:11 miguelo
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-30-2011
    • badajoz
    • Recien llegado

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    señores teneis todos razon en lo que me comentais,pero quizas no me he xplicado bien puesto que es dificil de explicar:la moto arranca fenomenal y ralentiza perfecta,en todo momento trabajan los dos cilindros,es a partir de 4.000rpm cuando la moto empieza a faltarle potencia,como si uno de los cilindros estuviese trabajando al 50xciento,entonces en ese momento te falta la potencia de esa mitad,hace algo parecido como cuando el encendido no da el avance que debe y cuando mas par pides al motor menos te da,cuando mejor funciona es apunta de gas,no se si entre nosotros habra algun mecanico o entendido en la materia,(que seguro que casi todos) hace lo mismo que cuando a un coche de carburador le atrasas el delco,que cuanto mas aceleras menos anda,anda bien a punta de gas,en el caso de la tuono creo que el avance lo hace la propia uce de motor,por eso desconfio de ella,es como si cuando el motor aspira una cantidad grande de aire no le entre la correspondiente parte de gasolina,me parece muy extraño lo que hace,y en vacio acelera hasta el corte sin roblemas,tambien me ha dado por abrir la centralita y parece que la eprom alguna vez ha sido cambiada porque la especie de resina que tiene por encima es diferente ala del resto de los componentes de la misma,en la eprom que tiene puesta esta escrito por encima EUROKAT 5'',creeis que es la de origen?no se me tiene loco la mi tuono'',sabeis algun caso que se le parezca mucho al mio???ayudadme por favor¡¡¡muchasssss gracias¡¡¡
  •  06-02-2011, 1:45 71008 en respuesta a 71004

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    Por lo que dice Dr. Rossi en este post no es la tuya de serie

    http://rsvzone.com/forums/showthread.php?5429-MRO-Race-chip

    pero entonces te hubiera funcionado mal ya antes, anque ¿tu moto quedo bien del colector? ¿no llevaras sonda Lambda? 

    Tambien muy interesante los comentarios de Gabro sobre las eproms de esos años ¿como llevas el pin 16? ¿cortado o no?

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=99833 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-02-2011, 6:56 71012 en respuesta a 71004

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    tocásteis la regulación de los tornilos de la inyección? Osea los de los cuerpos de inyección.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-02-2011, 8:27 71015 en respuesta a 71012

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    Hay un tubo de goma que va a un sensor de presión que a mi me causaba síntomas parecidos pero al revés, la moto ralentizaba paro iba a tirones a bajas vueltas y hasta que no la subías no iba bien, aparte el consumo paso de 7 a 11 litros a los 100.

    No sé si ese mismo sensor puede causar los síntomas que tu tienes. 

  •  06-02-2011, 10:30 71023 en respuesta a 71015

    • miguelo no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2011, 7:11 miguelo
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-30-2011
    • badajoz
    • Recien llegado

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    al hacerle vacuometro le tocamos un pelin los tornillos de regulacion de los cuerpos de mariposas,de hecho ella daba explosiones y despues de hacerle vacuometro se quitaron esas explosiones,pero antes  de hacerle vacuometro ya iba mal,la moto no lleva sonda lambda,el colector tuve que cambiarle porque quedo aplstado totalmente,ella iba de maravilla antes y yo no le hecambiado la eprom,como no se le haya jodido la eprom solita,respecto a lo que dice ROBGAS tienes razon,ya que tendrias el tubo picado y si ese sensor no sabe exactamente la depresion de cada cilindro pues te falla en baja y consume un huevo porque la centralita adopta una lectura de valores medios y enriquece la mezcla atope,asi en baja la moto le cuesta ralentizar y acelerar en baja ,cuando le das caña pues quema lo que haya y va bien entre comillas,de todas formas no se me abre el post de las eprom.Vssssssss'
  •  06-02-2011, 12:31 71030 en respuesta a 71023

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    Pues entonces te veo en el taller Miguelo.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-02-2011, 12:33 71032 en respuesta a 71023

    • arfebo no está en línea. Activo por última vez: 25-02-2022, 10:44 arfebo
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 01-05-2010
    • Valencia
    • RS-50

    Re: va como el culo¡¡¡¡

     A mi me paso tambien lo del sensor en mi falco,la moto arrancaba bien pero era inconducible,fue al principio,al cambiar la el manillar por el de la tuono tuve que cambiar el cable del gas porque se dquedaba corto,y sin querer al quitar el deposito lo descoonecte,imagina si era inconducible que en las curvas lentas tenia que apretar el embrague(si como suena)porque era imposible de controlar,le quite antes de darme cuenta de lo tubito, el cable del acelerador de retorno para que fuera mas suave y poder darle gas en curvas lentas porque sino era o todo o nada.

    no se si te va a servir de algo mi experiencia,pero es alucinante lo que hace el tubito del vacio.


    Si es facil, seguramente no valga la pena.
  •  06-02-2011, 14:39 71042 en respuesta a 71015

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    ROB_GAS:

    Hay un tubo de goma que va a un sensor de presión que a mi me causaba síntomas parecidos pero al revés, la moto ralentizaba paro iba a tirones a bajas vueltas y hasta que no la subías no iba bien, aparte el consumo paso de 7 a 11 litros a los 100.

    No sé si ese mismo sensor puede causar los síntomas que tu tienes. 

    Hola, "ROB_GAS", yo la verdad que noto algo parecido, al abrir gas en curvas lentas, me da como un pequeño corte con su consiguiente tirón, esto es unas décimas de segundo, pero suficiente para ser molesto a veces me hace rectificar dentro de la curva, por que no acelera cuando yo quiero y al dar pelin de gas, para compensar el cortecito, pega en tironcito de marras, y ya te digo aunque esto lo hace en décimas de segundo es molesto que te cagas, sobre todo en curvas enlazadas, ¿me puedes decir donde se encuentra el tubito, que comentas, para revisarlo?

    Un saludo 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  06-02-2011, 15:02 71043 en respuesta a 71042

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    Mírate este post, a parte de ir muy mal a bajas vueltas lo que más se notaba era que la reserva saltaba con 130-140km cuando normalmente hacía unos 200 hasta que se encendía.

    http://v60.es/forums/1/30728/ShowThread.aspx

  •  06-02-2011, 15:04 71044 en respuesta a 71043

    Re: va como el culo¡¡¡¡

    He visto que no se veía la imagen, es el número 11 de este enlace 

     

    http://www.apriliagenuineparts.co.uk/component-sl-1000-falco-2000-2003-throttle-body-3661.php

Página 1 de 2 (22 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)