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Embrague
Último artículo 06-26-2011, 11:03 escrito por Kronox. 12 respuestas.
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06-01-2011, 14:59 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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Muy buenas a todos, Sé que lo he leido en el foro pero no hay manera de encontrarlo por ningún lado, el buscador y yo no hacemos buenas migas. El tema es el siguiente. Cada 3mil aprox pierdo tacto en el embrague, llegando hasta el punto de no poder engranar la marcha y teniendo que purgar el sistema de embrague para que todo vuelva a la normalidad. Después de purgar todo perfecto. Creo que recordar que era un problema bastante repetido en mi modelo de Tuono (2006-2009) y que se producía debido a que el líquido de frenos pierde propiedades debido al calentamiento por estar muy cerca del motor. Por lo que leí el problema se soluciona protegiendo el latiguillo o metiendolo en un tubo aislante, pero no recuerdo que se utilizaba exactamente. He comprado un tubo aislante térmico de silicona (de los que se usan en cables de lámparas cuando los toca la bombilla) , pero no sé si eso funcionará. Os agradecería si me comentarais si alguien ha probado algún otro tubo que haya sido eficaz para resolver este problema. Gracias por adelantado. V'sss
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06-02-2011, 8:06 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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06-02-2011, 20:33 |
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Vincent
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Se unió el 12-11-2010
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Wenas que tal!!, pues es bastante raro, has observado en el vaso/recipiente si el nivel del liquido te ha bajado?, normalmente eso sucede porque el circuito coge aire, mira a ver tambien por la zona del empujador y el retén del interior, si tienes algún rezume de liquido, tambien podrían ser las juntas que hay en el bombin de la maneta que estén resecas o gastadas, en fin, es ir mirando todas estas cosillas, yo primero miraria a ver las juntas de la maneta, que aunque parezca mentira se lleva mucha caña del uso y si cambiándolas te sigue haciendo lo mismo, es el empujador fijo, vamos creo yo, a ver lo que dicen los compis, que seguro tienen algo más en el tintero. Un saludo. Marcos.
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06-03-2011, 7:58 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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Vincent:Wenas que tal!!, pues es bastante raro, has observado en el vaso/recipiente si el nivel del liquido te ha bajado?, normalmente eso sucede porque el circuito coge aire, mira a ver tambien por la zona del empujador y el retén del interior, si tienes algún rezume de liquido, tambien podrían ser las juntas que hay en el bombin de la maneta que estén resecas o gastadas, en fin, es ir mirando todas estas cosillas, yo primero miraria a ver las juntas de la maneta, que aunque parezca mentira se lleva mucha caña del uso y si cambiándolas te sigue haciendo lo mismo, es el empujador fijo, vamos creo yo, a ver lo que dicen los compis, que seguro tienen algo más en el tintero. Un saludo. Marcos.
Hola Marcos, muchas gracias por tu respuesta. Una vez observado todo te comento, nada de aire en el circuito, ni rezumes de líquido, el nivel del vaso está siempre igual. El problema es que se calienta el líquido del latiguillo a la altura del radiador y pierde propiedades a toda leche. Para solucionarlo he comprado un tubo de silicona de los que se usan para aislar cables que van a estar en contacto con la bombilla en lámparas y he forrado el latiguillo metálico, a ver si se soluciona el problema con esto. Para la próxima le meteré un líquido de frenos que aguante más temperatura y seguiré probando y si no pillaré un latiguillo más largo y lo meteré por otro lado donde no vaya tan cerca del motor. Y si ya con eso sigue igual, probaré con el empujador como comentas. Gracias y un saludo.
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06-03-2011, 12:00 |
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Vincent
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Se unió el 12-11-2010
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Por lo que dices y ya has revisado, podria ser empujador, que tuviera holgura el reten y muy lentamente coga aire, tambien miraria de cambiar el famoso "jet40", que es un chiclé muy cercano al empujador, notarias mucha diferencia en el tacto del embrage, hay varios hilos abiertos al respecto, hechales un vistazo, en cuanto a lo de aislar el latiguillo no es mala idea, esto es como todo, ir elimando factores y al final se da con el problemilla, en fin, ya nos irás contando. Un saludo. Marcos.
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06-03-2011, 12:46 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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Pues chico, yo la verdad no te puedo ayudar nada. Tengo una Tuono 2006 con 33.000 km y ni un problema ni medio de embrague, tan solo que el líquido se pone negro (me imagino que del calor). Y tengo varios conocidos con tuonos de la misma época y ninguno ha tenido lo que comentas. Tendrás una fuga por algun lado, porque el circuito debe ser completamente estanco. Ya contaras. Saludos!
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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06-03-2011, 15:40 |
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06-04-2011, 8:40 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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Vincent:Por lo que dices y ya has revisado, podria ser empujador, que tuviera holgura el reten y muy lentamente coga aire, tambien miraria de cambiar el famoso "jet40", que es un chiclé muy cercano al empujador, notarias mucha diferencia en el tacto del embrage, hay varios hilos abiertos al respecto, hechales un vistazo, en cuanto a lo de aislar el latiguillo no es mala idea, esto es como todo, ir elimando factores y al final se da con el problemilla, en fin, ya nos irás contando. Un saludo. Marcos.
Hola Vincent, si no me equivoco mi modelo ya lleva jet 40. De momento ya he puesto la funda de silicona en el racor, a ver si aguanta más. Daniel-San!!:Pues chico, yo la verdad no te puedo ayudar nada. Tengo una Tuono 2006 con 33.000 km y ni un problema ni medio de embrague, tan solo que el líquido se pone negro (me imagino que del calor). Y tengo varios conocidos con tuonos de la misma época y ninguno ha tenido lo que comentas. Tendrás una fuga por algun lado, porque el circuito debe ser completamente estanco. Ya contaras. Saludos!
Hola Daniel, pues sin duda lo tuyo es una lotería, nosotros somos 3 Tuonos en la cuadrilla y 2 de nosotros tenemos tenemos el mismo problema. No es tema de fugas por ningún sitio ya que el nivel de líquido está perfecto siempre. Me han confirmado en el conce oficial que es un tema de calentamiento de líquido de frenos en el latiguillo sobre todo en la zona que coincide justo encima de los ventiladores del radiador que se chupa todo el calor expulsado. Uno de los colegas que comento le puso un líquido de frenos que aguanta más temperatura y de momento perfecto. Yo creo que con la funda de silicona y el líquido de frenos con mayor aguante, problema solucionado. Gracias a todos por la ayuda. V'ssss
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06-04-2011, 13:39 |
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06-05-2011, 9:22 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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kato74:joder con el marica este ajajaja ese oscar, es que estas motos son para machotes jeeje, la mia va perfecta tambien tio, pero lo que dices lo llevaba en la anterior aprilia y mejoro.
ya estás jodiendo sodesaparecidooooo... Pero si tu no tienes moto, yo hasta que no te vuelva a ver no me creo ni que existas... Yo creo que con la funda del latiguillo está solucionadooooo... V'sssss
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06-26-2011, 10:09 |
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GOLFO
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Se unió el 07-28-2010
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Mordor
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Kronox:Me acaba de pasar exactamente lo mismo ahora, en una Tuono 2007. Y justo a sido en un par de salidas en las que hacia mucho mucho calor, probaré a poner el manguito aislante, a ver si lo soluciono... Un saludo
Mi recomendación es que desmontes el manguito y lo forres con cinta de aluminio de aislante térmico o bien que hagas lo que he hecho yo al final, pasar el latiguillo por otro lado. Yo lo he sacado por encima del chasis, y ahora ya no pasa justo al lado del ventilador del radiador. V'sss
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06-26-2011, 11:03 |
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Kronox
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Se unió el 12-29-2009
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Salamanca
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vwgolfo:Mi recomendación es que desmontes el manguito y lo forres con cinta de aluminio de aislante térmico o bien que hagas lo que he hecho yo al final, pasar el latiguillo por otro lado. Yo lo he sacado por encima del chasis, y ahora ya no pasa justo al lado del ventilador del radiador. V'sss
Ok, haré lo del manguito, para dejarlo mejor. Ayer estuve purgando el circuito y no he conseguido solucionarlo... y me he estado fijando, y he notado que pinga un poquito de líquido por la junta que está justo debajo del tornillo que se utiliza para purgar/cambiar el líquido de embrague... A los 10min de purgar el circuito, y después de limpiar todo perfectamente, la junta se pone brillante y al pasar una servilleta, coge un pelín de líquido... :( Me imagino que podrá ser eso, no? en la zona de la maneta está todo completamente seco, nose de que puede ser sino...
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