Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda, algún consejo!!!

Último artículo 09-28-2011, 9:49 escrito por galahan. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-09-2011, 4:57 75079

    Ayuda, algún consejo!!!

    Hola gente aqui estoy de nuevo, de capa caida por que es la segunda vez que me deja tirado la moto.

    Como comenté en el mensaje de presentación la moto la compré de segunda mano y la bateria el anterior dueño me la cargó para mandarmela desde Madrid a Almeria por que llevaba tiempo parada. Pues bién me llegó la moto y todo perfecto pero un día al ir a repostar antes de pararla se paró sola y una vez reposté al ir a arrancar ya no funcionaba, tuve la suerte de que al lado de la gasolinera habia un taller y con un autoarrancador la pude arrancar y llegar casa.

    Bién, le compré la bateria en la casa aprilia, me la cargaron ellos (50 euros todo) la monté y todo perfecto hasta que hoy llegando a casa se ha vuelto a parar sola, he intentado arrancarla pero no funcionaba, hacia lo mismo de la vez anterior. He estado sin cogerla como unas tres semanas mas o menos, quizás un poco más y arrancó a la primera.

    La duda es la siguiente, ¿se habrá descargado en esas tres semanas, la moto tiene algún problema eléctrico conocido (que yo desconozca), la bateria podia estar defectuosa?

    A ver si me podéis dar luz sobre este tema.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  •  08-09-2011, 5:21 75080 en respuesta a 75079

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Probablemente tengas algo que te está consumiendo la batería. Alarma? Falso positivo? Contacto en masa?.....

    Mejor que la lleves a un taller de motos y te revisen instalación eléctrica.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  08-09-2011, 5:55 75082 en respuesta a 75080

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Hola Rubén, no tengo alarma. La moto la llevo de lunes a viernes, ando como unos 15 kms diarios, excepto que he estado de vacaciones y la he estado sin coger como unas 4 semanas más o menos. La bateria se la puse nueva hace como 3 meses más o menos. ¿Puede ser que ande tan poco y con las vacaciones incluidas la bateria se haya descargado?, el caso es que arrancó perfectamente despúes.

    Tambíen he estado leyendo por el foro y hay gente que comenta que a la moto se le va mucho el Rodalibre, ¿puede ser ese mi problema?

    Por cierto la moto es de Marzo del 2004.

    Un saludo y gracias.

  •  08-09-2011, 6:49 75084 en respuesta a 75082

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    El rodalibre se jode cuando la batería está casi gastada y reintentas arrancar una y otra vez, no al revés.

    Tienes algo eléctrico seguro, de iluminación o sensores.

    Es muy extraño que cogiéndola entre semana te pase que no arranque.

    Mi Falco ha estado 2 meses sin arrancarse y aunque le costó un poquillo, arrancó sin problemas al 3er intento.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  08-09-2011, 7:19 75086 en respuesta a 75084

    • koko no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2012, 13:08 koko
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 05-12-2011
    • Recien llegado

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    En primer lugar comprobaría que el regulador de corriente carga...comprueba la tensión de la batería con el motor arrancado,debería marcarte al menos 13v Yes
  •  08-09-2011, 7:50 75087 en respuesta a 75086

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Muchas gracias a los dos, Koko, me podrias explicar donde puedo mirar lo de la tensión de la bateria, ¿en el marcador?

    Gracias de nuevo.

  •  08-09-2011, 8:31 75092 en respuesta a 75087

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    En el marcador, lado derecho.

    Es verdad...había obviado el tema del alternador / regulador de tensión. Puede que esté "cascado" y no cargue aunque andes.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  08-09-2011, 12:51 75098 en respuesta a 75092

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Bueno he mirado lo de la bateria y la moto marca 11,6 V, supongo que será muy poco.

    He ido al servicio oficial Aprilia y me han dicho lo mismo que vosotros más o menos. Me ha dado cita para el martes que viene, mientras tanto me he echo con un cargador de baterias y la tengo cargando para que me aguante hasta la semana que viene.

    ¿Sabéis que precio puede rondar un alternador/regulador de tensión?

    Por que despúes de las vacaciones estoy pelado y como cueste mucho me parece que se va a quedar parada un tiempo hasta que me recupere.

    Saludosss

  •  08-09-2011, 15:15 75104 en respuesta a 75098

    • koko no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2012, 13:08 koko
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 05-12-2011
    • Recien llegado

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    No te fíes demasiado del voltaje que te marca la pantalla de la moto...mejor pones directamente el tester en los bornes de la batería...de todas formas es muy poco el voltaje que te marca.Los reguladores no suelen ser muy caros pero por ebay seguro que encuentras algo...lo del alternador sí es bastante más caro pero se pueden reparar.Suerte y ya nos contarás.vsss
  •  08-10-2011, 12:36 75138 en respuesta a 75104

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Hola gente, como comenté anteriormente le he cargado la bateria y se la puse esta mañana para ir a trabajar, al montarla me marcaba 12,6 V, ayer me marcaba 11,5V. Pues bién, en el trayecto al trabajo todo ha ido bién, pero de regreso cuando iba por la autovia la moto me ha empezado a tironear, me las he visto negras para llegar a la puerta de mi casa, y en ese momento se ha parado y ya no arrancaba. Le volví a mirar la tensión de la bateria y otra vez se ha quedado en 11,5 V.

    Esta claro que algo tengo que funde la bateria en un pis-pas. Esperemos que no sea mucho la reparación.

    Un saludo.

  •  08-10-2011, 15:00 75143 en respuesta a 75084

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Hola, has dicho que eres de almería? Pues bien, si es así te recomiendo encarecidamente que le lleves la moto a Jose Andrés, es el taller antiguo de aprilia. En la c/Granada n74 esta el concesionario de Ducati y Harley. Inmediato que lo pasas a mano derecha esta el taller. Pregunta por él y confía, no hay nadie mejor...te lo garantizo! Los de Piaggio no tienen ni idea, que están algo más arriba. Aún así, comprueba bien si tienes algo mal conectado, mira en el post de mecanica el tipo de batería que se recomienda y yo suelo mirar a menudo las bobinas por si se desconectan. La vibración y todo eso. Suerte
    Saludos

  •  08-10-2011, 15:32 75148 en respuesta a 75143

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Yo también te recomiendo que si eres de ALmeria vayas al taller que te dice merceR, antes de trastear te aconsejo que vayas a taller autorizado que son los que mejor conocen nuestras motos y sabrán diagnosticar en condiciones tu moto, por lo que cuentas puede ser algo de regulador o en el peor de los casos de alternador, pero es mejor que la diagnosis lo haga alguien conocedor de ello y el taller de ALmeria (salvauto) y su mecanico José te ayudara mucho.
  •  08-11-2011, 2:49 75160 en respuesta a 75148

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Yo tengo una Tuono del 2003 y la batería en la pantalla me suele marcar sobre 11.5V poco más o menos, y pese a que el otro día me daba problemas porque la masa que va al chasis no estaba haciendo buen contacto, con ese voltaje en pantalla se pone en marcha perfectamente.
  •  08-11-2011, 14:09 75189 en respuesta a 75160

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Wenas!!, este tema ya se ha comentado mucho en el foro, si la bateria de nuestras rsv's/tuonos tienen menos de 12v de carga, corre mucho peligro el rodalibre, además de que, en algunas ocasiones se quede "enganchado" el motor de arranque y nuestra moto no arranque, ya que no hay voltaje en la bateria, estos motores tienen mucha compresión y sus cilindros son enormes, no cuesta nada comprobar con tester(polimetro) o mediante display del panel de mandos de nuestras motos la carga de la bateria, y en su caso cargarla hasta un nivel optimo, hay cargadores de baterias muy economicos, hasta en san ebay podeis pillaros baratitos baratitos, no merece la pena ir con la bateria baja, la reparacion nos puede salir por un pico.

    Yo normalmente, si no voy a usar por unos dias (a partir de 6 dias) mi rsv, le quito los fusibles de 30A, y dejo sin alimentación electrica a mi jaca, ya que, es cierto que la ECU aunque la moto no esté en marcha va consumiendo algo de bateria, y de momento, solo le tuve que dar una carga a la bateria, despues de estar todo el invierno parada y haber cogido la moto un par de veces, y decir que a día de hoy 12.5v en display siempre y la moto arranca de lujo, tambien deciros que llevo hecha una buena toma de masa al chasis y me carga ella solita con el uso.

    Saludos.

    Marco

  •  08-14-2011, 13:32 75291 en respuesta a 75189

    Re: Ayuda, algún consejo!!!

    Hola Vicent.

    El cargador de baterias ya lo tengo, y la he cargado unas 10 horas más o menos como comenté, se la puse por la mañana para ir a trabajar y llegando a casa del trabajo me empezó a tironear, estuvo a punto de pararse varias veces y llegue a casa de milagro, se me paró en la puerta y ya no volvió a arrancar. Consumío de 12,3 que se habia quedado al cargarla a 11,5 otra vez, todo en el display del marcador.

    Estoy a la espera de llevarla al taller cuando acaben las fiestas.

     Saludosss

Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)