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Muelles de Horquilla
Último artículo 03-08-2012, 2:32 escrito por greenheart. 13 respuestas.
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02-28-2012, 13:30 |
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Oscar Fernandez
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Se unió el 05-09-2011
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Muy Buenas Compañeros: Tengo una Tuono R de 2007 y 29.000 kms, y me gustaría cambiarle los muelles de la horquilla por otros más duros,pero no los encuentro, ni buscando por internet ni en HRG ni distribuidores. No sé si alguien los habrá camnbiado,si es asi le agradecería que me dijera dónde los consiguió,porque yo no los encuentro. Sin más,gracias y saludos!!
{img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
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02-28-2012, 13:53 |
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SoyTutti
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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02-28-2012, 14:56 |
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02-29-2012, 0:24 |
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V60GAS
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Ni un paso atrás
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02-29-2012, 0:33 |
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V60GAS
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Ni un paso atrás
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03-03-2012, 12:53 |
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03-03-2012, 13:33 |
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greenheart
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Se unió el 12-29-2008
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Te refieres a macas? o a la dureza de muelle a elegir( gradiente)? A la segunda opción te puedo echar un cable. Dependiendo del uso que des a la moto y la precarga que tengas ahora, se puede buscar un gardiente apropiado para ti... incluso gradientes intermedios no comerciales, si los necesitas se pueden poner con intervalos de 0,25!!!...pero eso ya es hilar muy fino!!! y yo personalmente no llego a esos niveles de pilotaje!!
![](http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7540101kot10mar120996.jpg) Motos: Rsv 99: Bestial rsv 2002: PERFECTA rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
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03-04-2012, 5:46 |
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Oscar Fernandez
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Se unió el 05-09-2011
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Pues me refiero a la dureza, yo peso unos 80 kilos más el equipo y quiero endurecerla más de lo que viene de serie,creo que me decidiré por los de extremetech, que el distribuidor está aquí en España y será más fácil tratar con ello. De verdad que me quedo flipando con lo que sabeis aqui, yo la moto la uso para todo,ya que es mi único vehículo y le hago 60 kms al día para ir a currar, la mayoría por ciudad,pero ahí no tengo problema, la cosa viene cuando los fines me voy a darme una vuelta,se hunde demasiado y no va como me gusta,demasiado blando.asi que me da igual que vaya dura en ciudad, porque dónde la disfruto es en carreteras de curvas. Mi nivel de conducción es normalito,vamos que no soy muy rápido pero tampoco una tortuga. O sea que no tengo un nivel de pilotaje muy alto como para notar esos intervalos.Espero que te sirva. Oye tio,muchas gracias, me sacas de un atascadero que me trae por la calle de la amargura, muchísimas gracias!!!
{img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
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03-04-2012, 13:43 |
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greenheart
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Se unió el 12-29-2008
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Para ser fino, tendrias que decirme cuanta precaraga tienes dada( en mm) y en el paso por curva, ojo, no en frenada, cual es el recorrido efectivo de las barras (en mm tambien), con esto, y sabiendo el gradiente de los muelles que ahora tienes ( en kg/cm), se puede calcular la dureza, precarga, que has de meter a los nuevos muelles. Pero antes de nada, sabiendo ya el uso que vas a dar a la moto, no me meteria en lios de muelles. Es probable que tengas la suspension trasera tan dura que te haga parecer que la delantera está blanda... . Tambien es muy probable que con el uso que das a la moto,que es bastante, el aceite, este "gastado", es decir, el sae de la horquilla haya pedido propiedades. Yo probaría a cambiar aceite, uno bueno!!!y poner el sae de serie. Puedes jugar con los sae en las botellas, pero si no la metes en circuito 100% no lo vas a saber apreciar ( es hilar muy fino) al igual que jugar con los niveles de las botellas. Pon el tarado de serie también, y antes de gastarte mas pasta en muelles, que creo que no te va a ser necesario, seguro que vas a notar una buena mejoría. Piensa que nuestras suspensiones son de primera, y ya de serie son el copón!! Despues de hacer el mantenimiento de la horquilla, anota las medidas con ayudandote del SAG, y cuando calcules la distensión de los muelles, mira a ver que resultado da, ya verás como te llevas una grata sorpresa y te has ahorrado una pasta. Esta es mi humilde opinión, seguramente mas compañeros podrán ayudarte. V´ss
![](http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7540101kot10mar120996.jpg) Motos: Rsv 99: Bestial rsv 2002: PERFECTA rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
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03-05-2012, 15:47 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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greenheart:
Para ser fino, tendrias que decirme cuanta precaraga tienes dada( en mm) y en el paso por curva, ojo, no en frenada, cual es el recorrido efectivo de las barras (en mm tambien), con esto, y sabiendo el gradiente de los muelles que ahora tienes ( en kg/cm), se puede calcular la dureza, precarga, que has de meter a los nuevos muelles.
Pero antes de nada, sabiendo ya el uso que vas a dar a la moto, no me meteria en lios de muelles. Es probable que tengas la suspension trasera tan dura que te haga parecer que la delantera está blanda... . Tambien es muy probable que con el uso que das a la moto,que es bastante, el aceite, este "gastado", es decir, el sae de la horquilla haya pedido propiedades. Yo probaría a cambiar aceite, uno bueno!!!y poner el sae de serie. Puedes jugar con los sae en las botellas, pero si no la metes en circuito 100% no lo vas a saber apreciar ( es hilar muy fino) al igual que jugar con los niveles de las botellas. Pon el tarado de serie también, y antes de gastarte mas pasta en muelles, que creo que no te va a ser necesario, seguro que vas a notar una buena mejoría. Piensa que nuestras suspensiones son de primera, y ya de serie son el copón!!
Despues de hacer el mantenimiento de la horquilla, anota las medidas con ayudandote del SAG, y cuando calcules la distensión de los muelles, mira a ver que resultado da, ya verás como te llevas una grata sorpresa y te has ahorrado una pasta.
Esta es mi humilde opinión, seguramente mas compañeros podrán ayudarte.
V´ss
Gran detalle, a mí me estaba pasando algo parecido y de delante parecía que nunca iba suficientemente dura y el problema creo que venía de atrás que iba excesivamente precargada y dura de compresión.
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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03-06-2012, 12:52 |
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03-07-2012, 14:23 |
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Oscar Fernandez
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Se unió el 05-09-2011
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Muchas gracias por el ofrecimiento tio pero soy de Málaga, ya me has metido el cague en el cuerpo je,je,je! Dios quiera que no me pase,ya lo que le faltaba a la muy p..., en ese caso como tengo familia en Aranjuez, pues nada, te tomo la palabra y los visito y ya la liamos del todo allí de mecaniqueo, cervezeamos y listo. Por cierto GreenHeart, vaya lo que sabes tio,estoy seguro que le das mil vueltas a cualquiera de los mecánicos de los servicios oficiales de aquí, bueno y seguro que de todos lados.Seguro que hay gente por ahí poniendo motos a punto que no saben ni la mitas,en fin... V´ss
{img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
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03-08-2012, 2:32 |
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greenheart
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Se unió el 12-29-2008
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Oscar Fernandez:Por cierto GreenHeart, vaya lo que sabes tio,estoy seguro que le das mil vueltas a cualquiera de los mecánicos de los servicios oficiales de aquí, bueno y seguro que de todos lados.Seguro que hay gente por ahí poniendo motos a punto que no saben ni la mitas,en fin...
Gracias por los alagos Oscar, pero no creas que sé tanto, aun me queda mucho por aprender...daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro!!!! En los talleres hay gente buenisima poniendo las motos a punto (por ejemplo en desmoracing y D. Evelio), y personalmente de donde yo soy, el servicio oficial es muy competente y con bastantes conociemintos del tema. Otra cosa son los cambiapiezas que hay por estos lares de dios, y que hacen las cosas por oidas. Si le cambias aceite yo tambien te recomendaría cambiar retenes y guardapolvos. Para lo que quieras, por aqui andamos, v´ss
![](http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7540101kot10mar120996.jpg) Motos: Rsv 99: Bestial rsv 2002: PERFECTA rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
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