Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambiar aceite de suspensiones RSV

Último artículo 07-22-2012, 11:17 escrito por Tonyx. 23 respuestas.
Página 2 de 2 (24 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-05-2012, 16:44 94072 en respuesta a 94069

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    Si se puede hacer.yo lo he hecho alguna vez...sólo hay que bombear bien para sacar toco el líquido...y en tal caso rellenar hasta el nivel marcado por fábrica...pero mejor mejor es sacar botella y vaciarla toda...
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-06-2012, 8:43 94119 en respuesta a 94069

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    Haritz:
    Tonyx:

    dificil no es para nada, ahora que lleva trabajo pues si lo mas jodido tener forma de levantar la parte delantera de la moto... por lo demas quitar rueda, sacar botellas, desmontar por arriba cada botella, sacar aceite y meter aceite... luego alinear bien al montar ¿a que es facil? Big Smile... en la Gas Gas no hacia falta practicamente desmontar nada, ni la rueda! por abajo desenroscabas vaciando el aceite y a rellenar quitando los vasos por arriba y ya esta en 20 minutos!

    ¿que densidad recomendais para una conduccion por carretera y con un alfeñique de 70 kg?

    Las Showa del primer modelo de rsv, (creo que son Showa) no se pueden vaciar por abajo y rellenar por arriba?

    no que va la llapa que he contado se puede hacer en algunas motos de campo porque llevan un desfase con el eje de la horquilla y por abajo si quitas el vaso de extension el aceite cae claro, mira lo que digo esta es de una marzocchi invertida que llevan las gas gas:

     

    en las motos de carretera pues no, hay que desmontar por arriba y si ademas haces lo que dice SoyTutti pues mejor que mejor Yes


  •  06-06-2012, 11:01 94127 en respuesta a 94119

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    Si se puede hacer...yo lo he hecho...se saca el tornillo de regulacion de compresion para vaciar...pero repito que luego hay que bombear bien y tener la moto con las barras en el aire para medir el aceite al poner el nuevo...
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-06-2012, 11:47 94129 en respuesta a 94127

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    SoyTutti:
    Si se puede hacer...yo lo he hecho...se saca el tornillo de regulacion de compresion para vaciar...pero repito que luego hay que bombear bien y tener la moto con las barras en el aire para medir el aceite al poner el nuevo...

    ok no savia que se pudiera hacer en estas motos tambien, pues entonces mas facil aun! a ver si tengo tiempo y me pongo a ello


  •  07-03-2012, 7:07 95346 en respuesta a 94129

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    buenas por fin me puse manos a la obra, al final saque barras... para levantar la moto de delante utilice un gato apoyando un liston de madera entre el radiador de aceite y el colector de escape Yes aqui esta ohlinizada la horquilla

     

       

    mi duda es el aceite que tenia asi a ojo es bastante mas denso que el ohlins sae 5 que le acaba de echar y comoi veis en la foto tiene ese color rojo ¿este aceite es el que trae de serie? por cierto la suciedad es del la garrafa el aceite salio bastante limpito, eso si y segunda cuestion me ha salido de una barra 380 ml y 410ml de la otra, teniendo en cuenta que mi horquilla no pierde nada de aceite y suponiendo que sea el aceite de origen, ¿es posible que saliera con menos aceite de casa? 

    para que luego digamos que si esto va asi o asao, yo notaba la horquilla de puta madre Big Smile 




  •  07-04-2012, 6:57 95386 en respuesta a 93930

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    Yo voy a mandar la mia a HRG Suspensiones (Servicio Oficial Ohlins) ya que por 140 euros me lo hacen, creo que es un precio mas que razonable tratandose de la horquilla que es.
  •  07-06-2012, 14:07 95476 en respuesta a 95386

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    depende de lo que te hagan pero si solo es cambiar aceite lo veo pelin caro, lo normal son 2 horas de curro mas el aceite, sobre 100€ me pedian a mi...

    es curioso lo que me ha pasado con los reguladores de extension y compresion, pues resulta que ya no hacen el "click" y tampoco se nota el saltito ¿a que puede ser debido? regular si que lo hace pero quiero el "click" Crying

    saludos 


  •  07-08-2012, 10:59 95524 en respuesta a 95476

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    Tonyx:

    depende de lo que te hagan pero si solo es cambiar aceite lo veo pelin caro, lo normal son 2 horas de curro mas el aceite, sobre 100€ me pedian a mi...

    es curioso lo que me ha pasado con los reguladores de extension y compresion, pues resulta que ya no hacen el "click" y tampoco se nota el saltito ¿a que puede ser debido? regular si que lo hace pero quiero el "click" Crying

    saludos 

    Pues es el cambio de aceite y retenes, a un amigo le soplaron 200 euros por eso mismo y encima se la dejaron regulada de pena. 


  •  07-22-2012, 11:17 96128 en respuesta a 95524

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Cambiar aceite de suspensiones RSV

    bueno pues resulta que ahora me doy cuenta que la horquilla se han endurecido bastante sobre todo en la ultima parte del recorrido creo yo, hasta el punto que aun en conduccion cañera me sobran como 5cm del recorrido de la horquilla! incluso quitando precarga he llegado casi a dejarla al minimo y la compresion a 1vuelta... no se que puede ser eche medio litro de aceite en cada barra (y en el libro te recomienda 520 cm3) y escurri bastante tiempo las barras ¿puede ser que ahora lleve mas cantidad de aceite y por eso no llego al final?



Página 2 de 2 (24 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)