Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Testigo presion aceite se enciende al arrancar unos segundos. Ayuda!

Último artículo 06-09-2008, 15:15 escrito por twintuono. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-08-2008, 11:02 12915

    Testigo presion aceite se enciende al arrancar unos segundos. Ayuda!

    Pues eso. Llevo desde que me hicieron la primera revision de los 1000 km que a veces al arrancar se enciende el testigo de emergencia y me sale el icono de presion de aceite unos 2 o 4 segundos y despues se apaga, solo lo hace al arrancar. He probado de cambiar el aceite, los filtros. La semana pasada me cambiaron el sensor de la presion del aceite en garantia porque pensaban que podia ser eso pero nada la cosa sigue igual. Lo hace mas a menudo cuando la arranco la moto en caliente y la verdad es que ya me tiene mosqueado porque cuando mas importante es la lubricacion de aceite en el motor es al arrancar sobretodo con el motr frio. A ver si algun gurú de la mecanica me puede dar alguna idea de donde puede estar el problema porque en el concesionario dicen que no saben que puede ser, lo unico que se les ocurre es cambiar la centralita pero yo creo que puede ser mas bien algo mecanico como algun reten en la bomba de gasolina o alguna valvula que hace el tonto. Un saludo y perdon por el ladrillo. V,ssss
  •  06-08-2008, 15:48 12922 en respuesta a 12915

    • sannuno no está en línea. Activo por última vez: 07-27-2014, 0:53 sannuno
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-02-2008
    • A Coruña
    • Recien llegado

    Re: Testigo presion aceite se enciende al arrancar unos segundos. Ayuda!

    Hola y buenas, por lo que entiendo de mecánica lo primero que te deberían mirar sería la bomba del aceite y revisártela mecánicamente, porque si te han cambiado el sensor de presión y te sigue el fallo yo creo que es que al iniciar el arranque del motor la bomba del aceite, o no recibe la bomba el sufieciente aceite para mandar la presión que necesita el sensor para que no salte la alarma o la bomba tiene algún fallo y no tiene la estanqueidad necesaria al impulsar el aceite y pierde algo de presión y sobre todo en caliente que la densidad del aceite es menor, bueno espero que el royo te sirva de ayuada y suerte.  
  •  06-08-2008, 17:05 12925 en respuesta a 12915

    • DANIRSV2 no está en línea. Activo por última vez: 06-21-2011, 20:55 DANIRSV2
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-27-2008
    • EXTREMEÑO
    • Recien llegado

    Re: Testigo presion aceite se enciende al arrancar unos segundos. Ayuda!

    Hola, a mi me ha sucedido lo mismo hasta ayer.Lo mio fue de la siguiente forma, bajando a jerez para rodar con zk el 24 de mayo, nos cayo del dilubio y despues de una tanda se me encendio el mismo piloto de presion de aceite. No tienes idea del susto, pues no se la tuya, pero a mi no me pasa de 3000 rpm cuando estan encendidas y te puedes hacer una idea cuando estas en plena aceleracion saliendo de una curva y se queda muerta.

    Al igual que tu me preocupe muchisimo y pregunte por el foro. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que podia ser por el agua.Y como te digo ayer me desaparecio la lucecita, despues de pasar 3h en la calle a pleno sol.Espero que el finde que viene no me pase de nuevo y todo esto que te estoy contando no valga para nada.De todos modos ahora te paso el link de una conversacion anterior en la que a otro compañero le paso algo parecido bajando de pingüinos.PIENSA SI LA HAS LAVADO LA MOTO CON AGUA A PRESION NO HACE MUCHO¡¡

     SALU2.

  •  06-08-2008, 17:07 12926 en respuesta a 12925

    • DANIRSV2 no está en línea. Activo por última vez: 06-21-2011, 20:55 DANIRSV2
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-27-2008
    • EXTREMEÑO
    • Recien llegado

    Re: Testigo presion aceite se enciende al arrancar unos segundos. Ayuda!

  •  06-09-2008, 15:15 12951 en respuesta a 12922

    Re: Testigo presion aceite se enciende al arrancar unos segundos. Ayuda!

    sannuno:
    Hola y buenas, por lo que entiendo de mecánica lo primero que te deberían mirar sería la bomba del aceite y revisártela mecánicamente, porque si te han cambiado el sensor de presión y te sigue el fallo yo creo que es que al iniciar el arranque del motor la bomba del aceite, o no recibe la bomba el sufieciente aceite para mandar la presión que necesita el sensor para que no salte la alarma o la bomba tiene algún fallo y no tiene la estanqueidad necesaria al impulsar el aceite y pierde algo de presión y sobre todo en caliente que la densidad del aceite es menor, bueno espero que el royo te sirva de ayuada y suerte.  

    Primero de todo gracias por vuestras respuestas. Creo que los tiros vienen por aqui, hablare con mi mecanico a ver si me dan una solucion. He pensado tambien en cambiar la densidad del aceite a ver que pasa, Ya os ire contando como acaba la cosa. Un saludete. V,sssssssssss 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)