Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PRUEBAS DE NEUMATICOS

Último artículo 03-20-2010, 6:50 escrito por queensmile2002. 71 respuestas.
Página 1 de 5 (72 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-25-2008, 7:24 18740

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

PRUEBAS DE NEUMATICOS

Me gustaria abir este post para posibles consultas en referencia a este tema tan alocado de las ruedas...Cada uno podria colocar aquí sus impresiones explicando su tipo de conduccion, situaciones climaticas y todo eso, con distintos tipos de neumaticos, lo cual seria una verdadera referencia para todos a la hora de cambiar los neumaticos...

METZELER M3

APRILIA FALCO

CONDUCCION: Rapida-deportiva , 10% cuidad,30%autovia,60%carretera

Después de 6mil km con las ruedas, y gastandose de forma bastante uniforme quedandoles aún Mil km de vida mis conclusiones son las siguientes:

EN SECO:

La rueda calienta rapidamente en suelo seco y a temperaturas veraniegas y otoñales(de 15º a 30º), ofreciendo un excelente agarre, estabilidad y control de la direccion y del neumatico trasero acelerendo bruscamente a la salida de las curvas con la moto todavia inclinada...No se caen al empezar a tumbar, pero a cambio ofrecen una excelente estabilidad e incluso estando tumbado puedes corregir en curvones largos de más de 150, la rueda te lo permite...A 200 en curvas de autopista la moto ni se inmuta...y a más de eso tampoco he notado nada en recta...Una buena fenada con la rueda en temperatura y solo con un dedo paro la moto desde 200...

EN MOJADO:

Ante todo decir que yo soy algo cauto en agua pues no sé nadar bien...jajajja

En serio, la rueda en agua con temperatura ambiente de unos 15-20º  ofrece seguridad a los pocos minutos, dando un buen grip al entrar en curvas si no vas tenso como yo hacia al principio de los chaparrones...jiji. Debo decir que en estas condiciones no inclino demasiado pues me duele la moto y me han prohibido caerme...Lo cual no implica que no haga mis pruebas de traccion ligeramente inclinado, en ese momento puedo decir que la rueda trasera se comporta muy aceptablemente teniendo en cuenta el par brusco que sueltan nuestras motos...

Otro cantar es en condiciones de frio, me refiero a temperaturas de 2-10º...aquí he tenido la sensacion de que la rueda no alcanza la temperatura idonea, con lo cual la moto dá sensacion de flotabilidad y no tracciona como deberia, dando pequeñas y controlables sacudidas al abrir gas con cierta brusquedad...Luego de 40 km de noche,con una temperatura ambiente de 3-7º y rodando 15km por autovia,15 por carretera secundaria con buen asfalto,5 autovia y otros 5 carretera, he comprobado como las ruedas apenas se habian calentado...o al menos no te daban calorcito en las manos como un Diablo Strada en esas condiciones...

Logicamente estamos hablando de una rueda que tiene un rango de temperatura de funcionamiento mas alto, y se debe calentar mas para obtener el mejor resultado, con lo cual en ambientes frios tarda más en ofrecer su potencial...

Antes de partir a Motauros-Pingüinos creo voy a montar las Diablo Rosso...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  12-25-2008, 9:19 18743 en respuesta a 18740

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Re: PRUEBAS DE NEUMATICOS

passsa contigo Tutti,Feliz Navidad,te cuento,

Yo le tengo puesto a la mia las Diablo Rosso y tienen unos 2000 km. y pasaron las lluvias que hubo en el Levante en Octubre y lloviendo torrencialmente,en el viaje de Alicante a Valencia,por autopista, en curvones rapidos de entre 160 y 200, se portaron de puta madre,alcanzan la temperatura de uso muy rapido y no me hizo ningun extraño,a mi tampoco me gusta nada la lluvia.

En cuanto en seco son muy seguras,Alicante - Torrevieja,mas o menos 200 km ida y vuelta, agarre y confianza total en tumbadas en curvas rapidas de autovia y curvas en carretera general.

Yo desde luego estoy contento con ellas.

Vsssssssss 

•  12-25-2008, 11:14 18746 en respuesta a 18743

Os puedo hablar de la biblia sobre este tema.

Cuando compré la moto traía un metzeler Z2. No sé lo que me duró, aun no lo miraba, pero si sé que no me dió sustos, aceleraba como un salvaje y se comportó.

PILOT ROAD NORMAL

Gasté un delantero y un trasero en medida 190. Al final de su uso la moto pegaba unos latigazos brutales al reducir y aún no andaba ni la mitad de lo que ando ahora con la moto. Por lo que no me gustó nada, el delantero simlemente se poprtaba, me dió un día un buen susto en una curva muy lenta bajando el pontón.

PILOT SPORT

Trasero fuera con 2200 -2500km, gasté dos y el delantero 6000km, empezaba a andar un poco mas. Se portaba aceptable, pero el trasero se volatilizaba. Una castaña.

DIABLO STRADA

He usado en 180 y 190. El delantero y trasero van de lujo, llegué a usarlos en circuito en PAU con unas tumbadas brutales y tocando casi con estribera, llevaba la puntera de la bota popr el suelo en cada curva, con estriberas retrasadas y todo. Duración unos 5500-6000km. En mojado iban geniales, incluso muy desgastados. En seco cogen muy bien temperatura, transmiten mucha confianza. Traccionan muy bien y nunca me han dado un susto.

BT-20

Duración 4500km, se acabó antes el delantero que el trasero. Tienen un perfil muy plano, es muy fácil llegar al flaco con el delantero. Me hice unas tumbadas brutales con esa rueda, hay quien dice que no agarraban una mierda, yo no noté eso hasta mitad de uso que empezaron a escalonarse y filetearse como el jamón york en la chacutería. Otro full de Estambul. En mojado no me iban mal, hasta medio uso.

PILOT ROAD 2

Lo usé en 190. Duró unos 6500km delante y detrás. Siempre me coinciden los dos cambios de ruedas a la vez. Aceptables, se movían menos que los road normales, en seco no me transmitían tan buen feeling como los strada. En mojado iban bastante bien, pero no creo que sean tan buenos como los venden en las revistas.

DIABLO CORSA DELANTE + DIABLO NORMAL DETRAS

TRASERO (EN 190) 2000KM, DELANTERO 3000KM. Flipante la combinación, un lujo en seco, mojado, todo. Son la combinación perfecta para carretera, sino fuera por el desgaste al que los sometí no apto para carteras humildes.

CONTINENTAL ROAD ATTACK

Acojonantes en mojado, mucho grip, dejan tumbar mucho en mojado con seguridad. Cogen temperatura bien en mojado, traccionan muy bien en mojado y frenando dejan clavar bastante sin dar sustos. En seco los he probado poco, siempre estaba la carretera muy fria, un poco sucia, alguna humedad... pero juzgar por las fotos que ha puesto Juan, te dejan ir deprisa siendo sort turismo. Tengo ganas de pillar mi carretera habitual en buenas condiciones para hacer un buen test. Pero de momento me estan agradando. La duración, les estimo 6000km y me doy con un canto en los dientes.

Espero que os sirva de ayuda.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-25-2008, 17:10 18754 en respuesta a 18743

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

ROCK...Pos creo que serán los siguientes!!! Yo siempre he sido Pirellista...pero por eso de probar y tal...deben ser los genes transalpinos...jajaja.O los ROSSO o los STRADA, jamás tube pegas con ellos y cambié por oferton de Dunlop Qualifier, hay neumaticos mucho más ágiles, pero en estabilidad una vez tumbado para mi nada como los Pirelli...

Ya pondré mis impresiones con los otros que he usado en esta moto, ahora es tarde pues he vuelto hace un rato de una rutita de 150 km a 0º...jiji.Toy preparandome para Motauros-Pingüinos...jajaja

- SoyTutti -
  •  12-26-2008, 8:22 18774 en respuesta a 18754

dunlop qualifer

APRILIA shiver 750

CONDUCCION: normal uso la moto todos los dias cuando puedo le piso pero en verano en invierno hay pocos sitios

EN SECO: estos neumaticos agarran muy bien sin duda no e visto nada malo pero hay algo mejor sin duda y en frio funcionan bien

EN MOJADO: el neumatico delantero funciona muy bien espulsa agua pero el trasero no me fio apartir de 110 no me gusta cuando coje temperatura agarra pero no es de lo mejor e llevado 2 sustos

** proximo neumaticos los continental contimotion ....son mas turisticos pero ya son para invierno y tienen mucho dibujo para agua

•  12-26-2008, 9:03 18780 en respuesta a 18740

• Egoitz no está en línea. Activo por última vez: 11-19-2014, 18:43 Egoitz
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 05-29-2008
    • Bilbao
    • RS-50

Pues yo he probado en 4 cilindros los dunlop qualifier,bridgestone bt014 y bt015,de estos tres en seco me quedo con los bt015,los mas rapidos en calentar y en mantner la temperatura que me parece que es fundamental uq enunca se habla de eso y es muy importante.los bt014 calentaban pero se pasaban de temperatura tendiendo a irse y perder cualidades al igual ke los 207 dunlop.esto es 4 cilindros.

Ahora con la tuono,solo he probado los Metzeler renssport y ahora ace dos dias ke los he cambiado por Pilot power 2ct,mis conclusiones son mas que claras ya.El mejor neumatico sin duda en seco son los metzeler,agarre acojonante en seco y dan una seguridad de la ostia,aqui en el norte hay ke calentarlos bien pero una vez calientes puro chicle son.El agua ni verla,todo lo que tienen de bueno en seco lo deja en agua.

Los pilot power 2ct, llevo 350 kms con ellos y mis conclusiones por ahora son que no me transmiten la confianza que tenia en los metzeler,es un neumatico muy muy agil la moto se ha vuelto una bicicleta pero en las tumbadas no noto esa sensacion de agarre con lo que no me dan confianza aún...supongo que puede ser por las temperaturas que tenemos por aqui.en mojado son una maravilla.En seco al darle caña se mueve mucho de delante,nunca hasta ahora me había pasado. Los proximos sin duda van a ser los corsa III

Saludos, y lo que vais a pinguinos ya os podeis preparar para el friooo que vais a pasarr, yo estuve el año pasado y izo bueno todos los dias,y aun asi me levante con el mokillo escartxau.;)

"Tengo un avión que vuela bajo"
  •  12-31-2008, 15:23 18980 en respuesta a 18780

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • RSV-Mille

Pues al fin esta noche he podido salir a dar un paseo para rodar los Rosso...lloviendo!!!

IMPRESIONANTE!!! Jamás me habia sentido tan comodo en agua y eso que el neumatico no estaba rodado...en 5 km ya estaba caliente pues paré a mirarlo, y un agarre estupendo...me hice 120 km y en curvas de 150 de autovia todo genial...Ojalá pare de llover....

FELIZ AÑO

- SoyTutti -
  •  01-08-2009, 15:23 19306 en respuesta a 18980

bueno e montado por fin los contimotion y tien la carcasa blanda bueno rock 62 lo a visto sin duda una lapa de neumatico me da mas seguridad que el dunlop qualifer que trae de serie y en agu o seco agarran muy bien solo falta darles caña en seco aver lo que agarran Stick out tongue pero bueno continental a ganado un cliente
  •  01-08-2009, 15:34 19310 en respuesta a 19306

Yo llevo los contiroad attack y van muy bien, son sport turismo, lo único es que aparenta escalonarse pronto el delantero, os iré comentando con mas Km. Antes de pillarme mis continental hablé por tfno con el responsable de producto de ruedas de moto y me recomendo la gama attack, la motion me dijo que eran modelos antiguos de continental, que iban bien, pero eran mejorados por los attack. El tio fue super majo por tfno. A cuanto te salió el juego y donde?

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  01-09-2009, 13:45 19384 en respuesta a 19310

de momento e cojido el trasero y lo coji en http://www.neumaticosdemoto.es/index.html pero an subido algo el precio y en http://www.pneus-online.es/moto-neumatico.html salen bien de precio el delantero es mas economico en la 2º web a 87 euros puestos en casa mas 15 de montaje suma ...los contimotion son nuevos an salido en el 2008 tu dices los conti forze esos si son viejos los que yo e puesto an slido en abril del 2008 son nuevos nuevos

•  01-09-2009, 14:01 19386 en respuesta a 19384

ok, me había despistado, jejeje. Me dijo que eran mas económicos, con un compuesto diferente, pero me los daba como otra buena opción. Joer que baratos.

Yo los puse en Gijón en un taller que los suele pillar a rodamoto de Vigo y me salió por 155 el trasero (en 180) y 120 el delantero, todo montado claro.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  01-10-2009, 6:52 19396 en respuesta a 19386

queensmile2002:

ok, me había despistado, jejeje. Me dijo que eran mas económicos, con un compuesto diferente, pero me los daba como otra buena opción. Joer que baratos.

Yo los puse en Gijón en un taller que los suele pillar a rodamoto de Vigo y me salió por 155 el trasero (en 180) y 120 el delantero, todo montado claro.

Vsss

es que los de rodamoto salen caros sin duda se pasan pero es lo que hay y yo paso de regalar dinero a nadie que la moto tiene mucho gasto .....sin duda si te para a pensar montar un neumatico es 15 o 20 euros si el neumatico delantero es de 87 + 20 son 107eur  a 120eur  pues que se pasan un cojon ....se que estos continental son normalitos pero la gente pone muy bien los dunlop y la verdad que en seco si pero en agua ummmm no regalados  jejejeje  y mas biendo como funbcionan los contimotion par mi uso me llega de sobra ....otra cosa es si eres un quemado entonces si me planetaria los attack pero aver si en verano tengo gastados los cotimotion cojeria para provar los sport attack aver que tal son .....los malo que yo uso la moto todos los dias en 6 meses 6300km tiene la moto y eso que la moto a estado parada 2 meses por averias     Big Smile

•  01-10-2009, 10:48 19399 en respuesta a 19396

PUES SÍ QUE RUEDAS COLEGA, Juan lleva los D208 y en mojado van DPM.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  04-19-2009, 14:26 26544 en respuesta a 18740

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Venga, vamos allá... pequeño análisis, solo he podido probar dos distintos en la Tuono.

METZELER RENNSPORT

Neumáticos que traia de serie la moto.

Tipo de conducción: Deportiva/curvas. Resúmen: Ciudad 0%, autovia 30% carreteras ratoneras 70%.

Este juego lo cambié cuando la moto tenia 3890 kms, despues de una extraña caida. Como se ve en el resúmen, el rodaje lo hice en carreteras de sierra super-ratoneras y me daban una confianza bestial, hasta el punto de tocar todo el neumático trasero en los primeros 100 kms. Lo malo de esa goma tan deportiva, es que al no tener apenas goma en los laterales, no sabia "leer" cuanto estaba gastado, y la verdad, con lo de la caida y demás, perdi la confianza. De todas formas, el trasero se veia ya casi slick total y se cuadró un poco por el uso varias veces por autovia, y poque no decirlo, por lo flipado que estaba al principio con lo fácil que salian los caballitos. El delantero estaba mejor y no se escalono ni nada, pero en la caida deslizo por el suelo y le salieron unas marcas extrañas, asi que nada, a la basura.

Hice un par de escapadas a la sierra de Huelva, (de ahi el 30% de autovia) que se caracteriza por lo superabrasivo de su asfalto, y decir que me dieron confianza total. Nada extraño en frenadas bestias y agarre óptimo en tumbada.

He de decir que no soy de ir rápido en rectas/curvones, rara vez en este primer periodo la moto llego a los 180 km/h.

En mojado no lo pude probar porque la única vez que me llovio con ellos iba en rodaje, y con mi novia, asi que nada, de paseo total, y a mi el agua me gusta tanto como a Pedrosa.

•  04-19-2009, 14:59 26555 en respuesta a 26544

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

BRIDGESTONE BT16

Asustado como estaba de lo poquisimo (a mi entender) que me habian durado las de serie, opté por una de varios compuestos (tricompuesto en este caso), a ver si lograba por lo menos llegar a los 5.000 kms (iluso de mi...).

Tipo de conducción: Deportiva/curvas. Resúmen: Ciudad 0%, autovia/carretera nacional 15% carreteras ratoneras 85%. Una entrada a circuito en Febrero.

Ahora mismo tienen 4.075 kms, pero el trasero está en las últimas, ha tocado todos los avisadores (centro y flancos), y lo único es que el desgaste ha sido muy homogéneo, imagino que el haber usado menos autovia ha influido, y la tanda en Jerez también habrá ayudado. El delantero podria aguantar unos kilómetros más, asi que quizás lo guarde, depende de como esté cuando vaya a cambiarlas. Curiosamente, en el trasero, se pueden diferenciar las zonas de gomas de distinto compuesto bastante bién, se aprecia a simple vista cuando estan bien limpitas tras una zona de curvas.

En mi uso de fin de semana habitual, lo mismo que los anteriores Metzeler, no me ha dado un solo susto, y el ritmo sin ser de circuito, si es rápido, con una carretera en particular con frenadas un poco bestias y muchas muchas curvas (212 en 21 kms, sino recuerdo mal...) super-ratoneras.

En circuito, en la última de las cinco tandas de 30 minutos, en alguna frenada ya si que se movia el neumático, por degradación pura me imagino, pero al menos no se me pusieron azuladas como las mismas gomas en la Daytona de mi amigo.

Esta vez si que pude disfrutar de la sierra de huelva plenamente (sin rodaje y sin novia, jejejeje), y a pesar de que como dije los curvones de 180 kms/h no son de mi mayor agrado, hice algunos tramos asi y sin problemas, nada de movimientos raros.

En fin, ahora voy a ver que pruebo, otra marca/modelo seguro, que quiero ir probando todas poco a poco (cada 4000 kms más o menos!!!).

Página 1 de 5 (72 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)