Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

Último artículo 04-02-2009, 14:36 escrito por queensmile2002. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-14-2009, 18:32 23643

    • zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

    ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    El otro día para entrar en una rodada en jerez le quité a la moto algunas cosas como portamatrícula y espejos. El problema vino cuando eliminé los intermitentes delanteros. En el display me daba siempre un error de que no tenía intermitentes, además de encenderse siempre el warning. Los tuve que volver a poner porque al tener el error perdía el resto de información del display, como temperatura del motor etc...

     ¿Como lo haceis vosotros cuando eliminais elementos inecesarios para circuito? He estado mirando en el menú de usuario y en el de servicio pero no encuentro ninguna opción para eliminar el warning de intermtentes y/o luces. Mi moto es la tuono 07.

     

    Gracias y saludos



    By zepmobe

  •  03-15-2009, 3:52 23660 en respuesta a 23643

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Pues se me hace superaro eso que dices la verdad. A ver que te dicen Kiko y Gelitrillo que son los mas circuiteros con las Tuono.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-16-2009, 12:30 23837 en respuesta a 23643

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Me pasa lo mismo y no se como quitarlo pero la información no la pierdes, si das al boton te aparece. Es un poco incómodo pero bueno, tampoco me fijo mucho que me despisto Big Smile No se si a las RSV les ocurre igual.



  •  03-16-2009, 12:41 23841 en respuesta a 23837

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Yo los quitaré para Kotarr, ya os contaré si me hace cosas raras igual.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-19-2009, 17:37 24156 en respuesta a 23837

    • zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Pues seguro que tiene que haber alguna forma de resolverlo. Mucha gente le quita de todo para el circuito y me extraña que vallan con el fallo en el display todo el tiempo. Esperemos que alguien nos ilustre.

    Saludos



    By zepmobe

  •  03-20-2009, 5:21 24176 en respuesta a 24156

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Fojiii y compañia, que teneis la rsv de circuito, os aparece este fallo???

    A lo mejor entrando en el diagnóstico del cuadroConfused



  •  03-20-2009, 8:40 24196 en respuesta a 24176

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    gelitrillo:

    Fojiii y compañia, que teneis la rsv de circuito, os aparece este fallo???

    A lo mejor entrando en el diagnóstico del cuadroConfused

     

    Pues que yo sepa nunca me ha dado ese fallo... no se que decir...


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  03-20-2009, 15:41 24226 en respuesta a 24196

    • julirsv no está en línea. Activo por última vez: 03-15-2011, 6:57 julirsv
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2008
    • Puigcerda
    • RS-50

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Cosa rara raraSurprisenunca me ha pasado ni con la 2001 ni la 2006 factory,siempre he desmontado los intermitentes por las clavijas y nunca me a salido ese error en el display.
    MOLT DE GASSSSSSSSSS
  •  04-01-2009, 16:24 25044 en respuesta a 24226

    • zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Que raro que os parezca raro. Smile . Será que mi moto es más exclusiva, jeje.

     

    A esto me refiero:

     

    display tuono"> 



    By zepmobe

  •  04-02-2009, 1:27 25051 en respuesta a 25044

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    mi RSV 2004 tampoco da fallo. De todas formas se me ocurre que poniendo una resistencia ( esas mismas que se ponen cuando cambias los intermitentes por unos de leds )  te permitiria cerrar el cicuito y generar una diferencia de tension (voltaje)  para que la centralita no detecte que no hay intermitente.  A vver si busco unas y te digo algo mas adelante.

     

    Un saludo


    Un saludo

    Pacote
  •  04-02-2009, 6:58 25072 en respuesta a 25051

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Vale, ya lo he encontrado.

    Creo que necesitaras unas resistencias entre 4 y 5 ohmnios y  de 30 a 50 w par apoderlas poner ocultas sin refrigeracion ( ese seria el consumo maximo antes de fundirse). Las puedes comprar en tienedas de electronica y es algo barato. Si cierras el circuito con estas resistencias en teoria el sistema no deberia enterarse de qu e le faltan los intermitentes.

    Lo del valor de la resistencia es aproximado ( es lo que yo monte en una s4r al poner intermitentes led ). Tambien puedes empezar a partir de 2 ohmios y le vas poniendo otras mas pqueñas en serie hasta que genere una carga equivlente a la del intermitente y desaparezca el aviso.

    Haz la prueba solo con un intermitente y cuando tengas claro el valor entonces compras 4 del valor mas aproximado a la suma de todas las que hayas puesto en serie y se la plantas en el sitio de los intermitentes.

    Un saludo.

     

     


    Un saludo

    Pacote
  •  04-02-2009, 7:49 25079 en respuesta a 25072

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    Olvidate de lo de antes... he hecho los calculos y me sale un valor distinto, otra cosa es que con una de 5 ohmnios pueda que sea suficiente para excitar el rele, o  fuera la diferencia entre el intermitente led y el otro.

    La  forma teorica es comprobar si las bombillas ponen la resitencia (R) y les zampas unas resistencias de los ohmios que ponga.

    Si pusieran la potencia 10 vatios (W) , que es lo que pone en el manual de la rsv para los intermitentes.

    Sabemos que la Potencia es la Intensidad x la Tension  ( P = V.I ) . Osea que la  Intensidad es la potencia dividida por la tension.

    I = P / V 

    Tambien sabemos que la resistencia es la relacion entre la tension y la intensida que circula  ( R = V / I ) 

    de donde obtenemos R = ( V / (P/V) osea  R = V ^ 2  / P

    Y aqui sabemos que la tension (v ) es de 12 voltios, y que la potencia es de 10 watios.

    Es decir la resistencia es de 12 x 12 / 10 = 14,4 ohmios.

    Por tanto sustituyendo cada bombilla por una resistencia de 14,4 ohmios el sistema no deberia enterarse. 

    Ten en cuenta que la resistencia generara calor, asi que 2 cosas, comprala de mas watios ( unos 30 w , que es la potencia que aguantaria sin fundirse) y no las pongas cerca de nada sensible a la temperatura.

    Si en lugar  de 10 w , tus bombilla fuera de otro valor ( llamesmolo POTENCIA )  la resistencia  seria

      Resistencia  = POTENCIA / 144  ( de la bombilla en vatios, no los caballos de la moto... cabrones!!! Stick out tongue)

    Te vas a una tienda de electronica y compras 1 resistencia del valor mas aproximado que tengan al que te salga y pruebas con 1 intermitente. Si te funciona compra otras 3.

     

    Un saludo

     

    Nota: ya se que podia poner la formulita na mas... pero como me he calentao el tarro pa sacarla... pos a calentarselo to dios  Stick out tongue

    Nota 2: Si te sale ardiendo la moto, que coste que yo no tengo culpa...

    Nota 3 : jeje ... no te va a salir ardiendo hombre!!!


    Un saludo

    Pacote
  •  04-02-2009, 9:01 25094 en respuesta a 25079

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    SurpriseSurpriseSurpriseSurpriseSurpriseSurprise

    Me parece que se quedan como estánBig Smile



  •  04-02-2009, 9:34 25100 en respuesta a 25094

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    si, casi mejor ver la bombilla cojonera que ponerme a hacer integrales y derivadas y cosas de aquellas que no recuerdo para que servían.

    ¡prueba a taparla con cinta!

  •  04-02-2009, 9:58 25103 en respuesta a 25100

    Re: ¿Como eliminar intermitentes? (para circuito)

    gelitrillo:

    SurpriseSurpriseSurpriseSurpriseSurpriseSurprise

    Me parece que se quedan como estánBig Smile

     

    competti:

    si, casi mejor ver la bombilla cojonera que ponerme a hacer integrales y derivadas y cosas de aquellas que no recuerdo para que servían.

    ¡prueba a taparla con cinta!

     

    j*der... que solo hay que dividir 144 entre los watios de la bombilla y esa es la resitencia que hay que poner...

    y que si la bombilla es la misma de la rsv entonces es una resistencia de 14,4  ohmnios.

     

    unicamente tened la precaucion que sea de 25 0 30 watios o asi para que no se funda con el calor que genere.

    un saludo

    Pacote

     

     

     


    Un saludo

    Pacote
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)