Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Suspensiones ayuda!

Último artículo 06-18-2007, 15:44 escrito por SoyTutti. 23 respuestas.
Página 1 de 2 (24 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-15-2007, 5:06 304

    Suspensiones ayuda!

    Hola colegas.Tengo una RSV-R del 02.La compre de 2ª mano,y el tio que la tuvo se metia a Jerez,esta claro que tocaron las suspensiones.La noto muy dura y tiende a abrir.Encontre una revista con los reglajes de serie(en el manual no vienen).Mi pregunta es como se regula?Se donde esta la precarga extension etc..Se empieza por la posicion mas dura(apretada),o al reves?Dar me algun consejillo!Mad4 tu que te metes a circuito,ayuda!! Gracias! VSSS V60º Stick out tongue






  •  02-15-2007, 5:42 307 en respuesta a 304

    • ricci no está en línea. Activo por última vez: 03-22-2007, 4:02 ricci
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Cádiz
    • Recien llegado

    Re: Suspensiones ayuda!

    Si, yo tambien soy todo orejas...

     Me parece un post muy interesante. Es la primera moto que tengo que se pueden regular las suspensiones... soy novato, de momento no me quejo de las mias en cuanto a comportamiento, aunque me parecen un poco duras de lo necesario para el tipo de carreteras del sur con pocas curvas amplias y muchisimos baches.

     A ver si algun experto se tira el pisto y nos ilumina un poco. La verdad que a mi me da bastante miedo tocar por no meter la pata. Si puede ser una explicacion asi en plan de lo mas sencillo posible... mucho mejor.

    Gracias de antemano y ráfagas

    RicciConfused

  •  02-15-2007, 6:11 308 en respuesta a 304

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 07-02-2025, 13:09 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: Suspensiones ayuda!

    Soy un paquete con las suspensiones!!!

    Vamos a hacer un cursillo de mecanica, incluyendo reglaje de suspensiones, de todas formas voy a ver luego a Lesmo y a un compañero de otro foro, hoy a mediodia, porque vamos a montar la horquilla Ohlins en mi RSV, asi que, como tendre que regularla, me apunto lo que ponga en el manual, que vienen reglajes para pista y calle y te lo digo.

    Hoy llevo un dia de espanto, cuando tenga un rato lo pondre...


  •  02-15-2007, 7:36 310 en respuesta a 308

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Suspensiones ayuda!

     

    Mientras no nos cuenta Mad el apartado practico con su RSV os dejo este articulo para ir aclarnado conceptosWink

     

    Es fácil regular las suspensiones, pero desgraciadamente requiere de cierta sensibilidad por parte del conductor, cosa que se adquiere con el tiempo y la atención a las reacciones de la moto.
    La regla básica para la regulación de las suspensiones es: dejar la suspensión lo más blanda posible, pero tan dura como sea necesario para la capacidad de conducción del piloto.

    Hay tres regulaciones básicas: precarga, compresión y extensión. La precarga regula la dureza del muelle. La compresión controla el freno del muelle cuando este resulta comprimido. La extensión controla el freno del muelle cuando este se extiende. El motivo por el cual existe la compresión y la extensión es porque los muelles tienden a rebotar si no son frenados.

    Para localizar donde se encuentran todos estos reglajes y cual es su valor original, consulta a ese gran desconocido: el manual.

    Localiza el problema que te da, y ya sabes lo que tienes que apretar o desapretar siguiendo esta tabla:

    Suspensión delantera

    Muelle blando o poco precargado (La suspensión se hunde excesivamente y la moto está hundida frontalmente)
    - Topes en frenada
    - Sobreviraje (la moto cae hacía dentro, pero no confundir con velocidad excesivamente baja en curvas lentas)
     
    Muelle duro o excesivamente precargado (Se emplea un recorrido insuficiente y la moto esta levantada frontalmente)
    - Falta de hundimiento
    - Subviraje (la moto tiende a salir hacía el exterior de la curva)
    - Falta de agilidad a la entrada de la curva
    - Excesiva sensibilidad en baches

    Extensión escasa (La horquilla se extiende demasiado rápidamente)
    - La moto se levanta sola a la salida de las curvas
    - Excesivos movimientos en las fases frenada-aceleración
    - Subviraje
    - Perdida de tacto frontal

    Extensión excesiva (La horquilla se extiende demasiado lentamente)
    - Sobreviraje
    - Sacudidas en las aceleraciones
    - Rebotes en el interior de la curva

    Compresión escasa (La horquilla se comprime muy rápidamente)
    - Rebotes en frenada
    - Hundimiento excesivo
    - Sensibilidad en los baches
    - Sobreviraje

    Compresión excesiva (La horquilla se comprime muy lentamente)
    - Temblores y nerviosismo
    - Subviraje
    - Sacudidas de dirección
    - Oscilaciones y rebotes en frenadas.



    Suspensión trasera

    Muelle blando o escasa precarga (La moto esta demasiado hundida y se hunde rápidamente)
    - Topes en curvas, sobre todo rápidas y en baches
    - Subviraje
    - Parte trasera demasiado suelta en frenadas
    - Hundimiento trasero en aceleración.
    - Cambios de dirección ralentizados

    Muelle duro o excesiva precarga  (La moto esta demasiado levantada y no sólo se del recorrido)
    - Sobreviraje
    - Falta de tracción

    Extensión escasa  (El amortiguador se extiende demasiado rápido)
    - Flaneo en la fase de aceleración en curvas
    - Movimientos verticales en baches.

    Extensión excesiva  (El amortiguador se extiende lentamente)
    - Rebotes rápidos y secos (habitualmente se confunden con el problema contrario, falta de extensión)
    - Falta de adherencia al acelerar, tracción pobre.

    Compresión escasa  (El amortiguador se comprime demasiado rápido)
    - Subviraje
    - Falta de tracción brusca en aceleraciones
    - Nerviosismo en aceleración

    Compresión excesiva  (El amortiguador se hunde muy lentamente)
    - Rebote rápido y seco
    - Tracción pobre y falta de adherencia.


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  02-16-2007, 10:29 373 en respuesta a 304

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Suspensiones ayuda!

    RussorsvR...Aquí te dejo la regulacion standar de las suspensiones...y SI que salen en el manual...por la pag 70 y algo creo recordar...

    SUSPENSION DELANTERA:

    HIDRAULICO EXTENSION (tornillo superior de la horquilla): De todo cerrado abrir 1,5 vueltas...

    AJUSTE HIDRAULICO EN COMPRESION (tornillo inferior de la horquilla): De todo cerrado abrir1,5 vueltas...

    PRECARGA DE MUELLE (tuerca superior de la horquilla): se deben ver 5 lineas...

    RESALTO DE BARRAS (lineas en la tija): se deben ver 2 lineas...

     

    SUSPENSION TRASERA (con amortiguador SACHS negro)

    LONGITUD DEL MUELLE PRECARGADO: 130 mm

    AJUSTE DE EXTENSION (tornillo inferior del amortiguador): De todo cerrado abre 14 pasos...

    AJUSTE DE COMPRESION (rueda lateral superior): De todo cerrado abre 35 pasos...

    Si tu amortiguador es el SACHS AMARILLO va de otra forma:

    MUELLE PRECARGADO: 137 mm

    AJUSTE DE EXTENSION (rueda inferior): De todo cerrado abre 14 pasos...

    AJUSTE DE COMPRESION (rueda lateral superior): De todo cerrado abre 12 pasos...

     

    A todo esto ten en cuenta que deberas ponerla más de acuerdo con tu peso al menos en la precarga.

    Con ayuda de alguien mides el recorrido de las barras de horkilla con ésta estirada del todo, luego te subes encima y ke te midan la misma distancia que no debe verias mas de 30mm mas o menos . Si es más ve apretando precarga hasta que se kede por esa zona y si es menos suelta...en ese momento tendrás la precarga adecuada para tu peso en carretera...

    Atrás lo mismo, mides un punto desde el colin al basculante por ejemplo y haces lo mismo...

    Luego pruebas la moto y ya es cuestion de tocar hidraulicos si no tas a gusto...

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-16-2007, 10:41 375 en respuesta a 373

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Suspensiones ayuda!

    gracias por la informacion Tutti
    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  02-19-2007, 6:10 467 en respuesta a 375

    Re: Suspensiones ayuda!

    Gracias SoyTutti,pero creo que no me valen,mi moto es la R lleva todo ohlins...Y en mi manual no viene nada,voy a mirar mas detenidamente.vsss v60º




  •  02-19-2007, 6:41 477 en respuesta a 467

    • mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Valladolid
    • RS-50

    Re: Suspensiones ayuda!

    Estoy buscando una pagina donde venian los reglajes para todas las motos, tanto de serie como para pista, pero no se donde coños la he metido y ahora no lo encuentro Sad
    Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  02-20-2007, 10:13 515 en respuesta a 477

    Re: Suspensiones ayuda!

    Que pasa Mille?Aun no encontraste la pagina esa?Mire el manual,solo vienen instrucciones y los pasos totales que tiene cada reglaje,pero nada de reglajes de serieSad




  •  02-20-2007, 10:21 516 en respuesta a 515

    • mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Valladolid
    • RS-50

    Re: Suspensiones ayuda!

    Que va y me da rabia porque era una pagina bastante completa
    Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  02-20-2007, 13:17 520 en respuesta a 516

    • mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Valladolid
    • RS-50

    Re: Suspensiones ayuda!

    Ya lo he encontrado

    http://www.topsuperbike.com/taller/

    Esto es orientativo pero es muy buena base


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  02-20-2007, 13:42 524 en respuesta a 520

    Re: Suspensiones ayuda!

    Ostras, de esa página a mí no me coincide ninguno con los que me vienen en el manual.

    ¿Pudiera ser que en vez de los reglajes standard fueran los idóneos?


    Maldito bicilíndrico....
  •  02-20-2007, 13:49 525 en respuesta a 524

    • mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Valladolid
    • RS-50

    Re: Suspensiones ayuda!

    Lo pone en la pagina  "uso exclusivo en circuito", si es que estos de las tuono .... Big Smile
    Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  02-20-2007, 17:06 528 en respuesta a 525

    • Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

    Re: Suspensiones ayuda!

    ahora que ya empezara el calorcito, he puesto la extensión de atras a 16 clicks, que es la posición mas blanda de las recomendadas para circuito, el finde provare a ver que tal, y no es que ahora fuera mal (22 clic), pero es que no se estarme quieto, jeje ;), por cierto estandard es a 20 click

    www.Vendettaphoto.com
  •  02-21-2007, 7:26 575 en respuesta a 304

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Suspensiones ayuda!

    RussorsvR...

    Entra en esta pagina oficial de aprilia, busca tu modelo exacto y descarga tu manual...

    http://www.serviceaprilia.com/public/lum/index.asp

    Creo que los segundos ajustes estan bien para tu moto, lo que pasa es que miré mal lo del sachs amarillo y si es del ohlins...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Página 1 de 2 (24 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)