Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

Último artículo 04-23-2012, 13:33 escrito por Alvarino. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-27-2009, 0:55 32413

    ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    SadPues eso, que cuando esta mañana bajo al garaje, giro la llave tan tranquila, escucho el test de inyección, todo normal. Le doy al botón de arranque, y el motorcillo ni se mueve. En lugar de eso, vuelvo a oír el ruidillo del test de inyección y tras unos segundos me aparece el triangulito rojo en la pantalla y la palabra EFI. Mierda. Alguna vez me había aparecido el EFI al girar la llave, pero la ponía en off, luego otra vez en on y desaparecía sin más. Pero esto no me había pasado nunca. La moto lleva parada desde el jueves y la última vez que la cogí no me dio ningún problema ni me hizo ningún extraño.

    He hecho varios intentos, y todo el rato lo mismo. Le doy al botón de arranque y en lugar de arrancar sólo hace otra vez el sonidillo de los inyectores. El EFI ya no aparece pero es como si la moto se hubiese bloqueado. ¿Qué hago?

    Ayuda, por favor. Me gustaría escuchar vuestras opiniones antes de llamar a la grúa.Crying Joder y encima ya no tengo garantía. mierda, mierda, mierda.



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  07-27-2009, 1:28 32415 en respuesta a 32413

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Hola anita, no te preocupes que no sera nada, una pijotada ya veras, se me ocurre que la batería la tienes a 0 patatero, si tienes la opcion de arrancarla con otra vateria y unas pinzas prueba a ver, creo que ese es todo el problema, yo he comprado un cargador ya que se me ha descargado en dos ocasiones y me hizo algo parecido a lo tuyo, incluso en las dos ocaciones, he tenido que reprogramar, el reloj y las revoluciones al maximo deseado, la primera vez que me paso la moto me llego a arrancar, pero , hizo test de inyeccion y de revoluciones me bajo el piloto del tope de revoluciones a 6500, y la moto subia sin cortar hasta donde yo la tinia puesta pero el pilotito se encendia a 6500, menudo susto, la hora se fue a donde quiso, y fue cargar la bateria, ponerla, volver a reajustar, la hora y el umbral de revoluciones de nuevo y como el primer dia, espero que te sirva Anita.

     

    Un saludo.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  07-27-2009, 2:07 32417 en respuesta a 32415

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Tranquila, puede ser la batería, tu moto tiene para ver el voltaje de la batería?

    A mí a veces se me queda pulsado el botón de arranque, no recupera bien y si se queda pulsado aparece lo de EFI y se que es que se ha quedado pillado.

    Tranquilidad ante todo, pregunta estupida, tienes puesto en ON el interruptor de para de la moto? NO es la primera vez que me pasa, sobre todo con la suzuki.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-27-2009, 2:55 32419 en respuesta a 32417

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Gracias por vuestras respuestas chicos. No creo que sea la batería, la moto luce con fuerza normal, pita normal.. en fin, que no creo que le haya dado tiempo a descargarse en cuatro días que lleva parada la moto. Y nunca he notado"flojera" ni nada al arrancar, vamos que yo creo que con dos añitos que tiene la batería goza de buena salud. No obstante ahora bajo y miro a ver el voltaje Queens.

    Jejeje, lo del botón rojo si que lo he mirado Stick out tongue que ya me ha pasado alguna vez. Pero nunca está de más decirlo que a veces las cosas más simples son la raíz del problema jejeje.

    El botón de arranque parece que va normal, no tiene pinta de quedarse metido ni nada... ¿Qué raro eso de que te salga el EFI por el botón de arranque, no?

    He estado mirando en ApriliaForum. Pone cómo mirar los códigos de error, girando la llave mientras mantienes pulsado el botón LAP/ráfagas durante 30 segundos. Me aparece un cero, y también otra vez el dichoso triangulito rojo y la palabra EFI... Vamos que me he quedado como estaba, jejeje.

    Lo que me mosquea es que ni siquiera se mueva el motor de arranque, en lugar de eso me vuelve a hacer el sonido del test de inyección. Es como si se hubiera bloqueado sola para "autoprotegerse" o algo así. Para hacer la putada aún mayor, esto me pilla en Talavera de la Reina, que había venido a pasar el finde, y me he quedado sin vehículo... ¡No puedo volver a casa! No sin la moto, claro, jejeje.

    En fin, creo que voy a ir llamando ya a la grúa. Lo que me jode es que seguramente, la llevaré al conce (Chicane en Madrid, supongo), me meterán un código de desbloqueo y me cobrarán 150 euros por ello. Pero bueno, todo sea por el bien de la motillo.

    Muchas gracias otra vez, chicos. un saludo.

    P.D. Ahivá, espera, que voy a mirar lo del voltaje de la batería...Stick out tongue

    P.D. 2. Igual para calmarme bajo al bar y me tomo un par de tilas. O mejor un par de Whiskys, jejeje. Que por lo que veo no voy a tener nada que conducir en las próximas horas, jajajaja.



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  07-27-2009, 3:23 32421 en respuesta a 32419

    • angelmt no está en línea. Activo por última vez: 11-21-2009, 15:22 angelmt
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-09-2009
    • Cádiz
    • Recien llegado

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    A mi me paso algo parecido y resulto ser el cable de masa,que segun el mecanico como estas motos tienen vibraciones se va soltando poco a poco.De hecho me instalo una doble masa y se quito el problema.Pero hacia lo mismo no arrancaba,quitaba llave y la ponia y todo encendia, pero cuano le daba a arrancar y nada muerta por completo.

    De todas formas lo que te comentan de la batería puede ser,ya que aunque esta tenga fuerza para encender luces y demas,no es capaz de suministrar la intensidad requerida por el motor de arranque.A mi me pasaba con la suzuki cuando la dejaba varios dias parada.

    V´sss

  •  07-27-2009, 3:57 32426 en respuesta a 32421

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Acabo de mirar la tensión de la batería. Pone 12.0.

    Ya he llamado al de Chicane para decirle que esta tarde le mando la moto en grúa.

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas chicos. Me voy a ver si me tomo los Whiskys esos que dije antes, jejejjee, y así me olvido un poco del tema. Menos mal que estoy en el paro y no tenía que hacer nada hoy, que si no...



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  07-27-2009, 4:06 32427 en respuesta a 32426

    • javid no está en línea. Activo por última vez: 03-17-2014, 17:10 javid
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 04-27-2007
    • La Palma, Canarias
    • RS-50

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Vaya marranada, espero que sea una tonteria. Un saludo
    www.palmamueble.com

  •  07-27-2009, 8:00 32444 en respuesta a 32427

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    ¡¡¡No sé cómo puedo ser tan GILIPOLLAS!!!Surprise

    Jijiji, la verdad es que me río pero me da hasta vergüenza contarlo. Embarrassed

    Problema: Ayer se estuvieron montando en la moto unos amigos y... ¡metieron primera! Yo siempre la dejo en punto muerto y es que ni se me había ocurrido... Joder joder joder. He comprobado como 20 veces el botón rojo pero ninguna el punto muerto.... Qué imbécil me siento, después de la que he liado, y la gente a la que he revuelto con el tema, jajajaja!Big Smile

    Hasta había llamado a la grúa y todo... Menos mal que me he dado cuenta y les he llamado antes de que vinieran. Stick out tongue

    Jajaja, en fin, muchísimas gracias por aguantarme, sois los mejores ciber-amigos que se pueden tener. Qué leches, amigos de los de verdad. Un abrazo campeones.Right Hug

    (Cómo se me nota el subidón, menudo peso me he quitado de encima, jujuju!)

    P.D. Me quedo con la duda de por qué coño se encendía el puto EFI, aunque bueno, jejeje, la moto arranca, así que no me voy a comer más el tarro.Cool



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  07-27-2009, 10:03 32456 en respuesta a 32444

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Anita mientras estaba leyendo tu post y las respuestas estaba pansando en lo del punto muerto en que la moto no arranca por seguridad. A mi me pasó exactamente lo mismo, un amigo, al que le gusta toquetear todo, estubo encima de la motillo y me dejó la segunda puesta!!!! Pero el susto que me llevé esos 5 minutos hasta que vi que el chivato del punto muerto estaba apagado no me lo quita nadie, eso si, mi amigo se llevó la bronca del siglo jeejejejeje. Me alegro mucho de que no haya sido nada, un saludo.

    VSSSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  07-27-2009, 10:08 32457 en respuesta a 32444

    • llepol no está en línea. Activo por última vez: 15/11/2011, 5:56 llepol
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    jejeje a todos nos ha pasado alguna tontería de estas. Me alegro de que hayas dejado el güisqui Anita. 
    Un saludo
  •  07-27-2009, 10:27 32460 en respuesta a 32457

    • javid no está en línea. Activo por última vez: 03-17-2014, 17:10 javid
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 04-27-2007
    • La Palma, Canarias
    • RS-50

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    jejeje menos mal que fue todo solo un susto.


    www.palmamueble.com

  •  07-27-2009, 11:03 32462 en respuesta a 32460

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Si te sirve de consuelo,al principio de comprar mi moto estuve intentando apretar un tornillo,que parecia que estaba suelto,y cuando encido la moto se me sube de revoluciones una bestialidad!!!,

    CONCLUSION:no era un tornillo era el paso del ralentí,eso los sudores frios que me recorrieron el cuerpo no se los deseo a nadie (ni a los de verde) jejejeje



  •  07-27-2009, 11:49 32465 en respuesta a 32444

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    JEJEJEJEJE, bueno enhorabuena me alegro mucho, aunque ya te dije que seria alguna pijotada, ains Dios, ves ese es el problema que tenéis la mujeres, como hacéis mas de dos cosas a la vez, pues alguna se pasa, nosotros no tenemos ese problema como es solo una, como que nos concentramos en ella, jejeje, bueno es broma, que eso, me alegro un monton y que hayas dado con ello antes de llevarla al taller que menudo lio ya es lo que te quieran decir en el.

     

    Un abrazo.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  07-27-2009, 12:40 32471 en respuesta a 32465

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Hay que ver!!! Las películas que se monta la peña buscando una excusa para "apretarse" dos wiskazos!!!Party!!!

    A que te diste cuenta de lo que fallaba justo despues de tomarlos...

    Me alegro Anita.

    Un saludo.

  •  07-28-2009, 11:46 32549 en respuesta a 32471

    Re: ¡Socorro! EFI en el Display y mi RSV no arranca

    Jejejeee, bueno, ya estoy en casita y la moto me ha traído sin problemas, muchísimas gracias por vuestras respuestas chicos. Qué haría yo sin vosotros. Right Hug

    Por cierto, en la gasolinera volvió a aparecer el EFI... Y como siempre giré la llave a "off", luego otra vez a "on" y se quitó. Qué mosqueo con el EFI... Pero bueno, la moto va tan normal asi que...Big Smile

    Jejeje, Esetru, prometido, no más alcochol. Por lo menos hasta el viernes, jajaja.Stick out tongue



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)