Bueno.. ahora si que sí. Esta mañana he ido a arrancar la moto y ya no arranca.
El motor de arranque gira y se revoluciona libremente, sin mover los pistones. Sólo se oye el motorcillo girar revolucionado.
Tenía dudas de lo que le pasaba, pero ahora casi podríamos asegurar que se ha comido los piñones.. Cuales? Lo ignoro.
Pregunté en un concesionario y me dijeron que uno más que probable sería el "rodamiento unidireccional", y son 300€.
Que se lo ha comido debido a tirarle al arranque con la batería baja.. lo cual me hace pensar..: cuando se vuelva a quedar baja la batería se volveran a joder los piñones ?
Por lo visto me explicó el mecánico que el rodamiento unidireccional baja y engancha para hacerla arrancar. Pero al estar baja la batería pues baja más lentamente y al enganchar rasca los dientes de los piñones porque ya va girando de antes al haber tardado en bajar.
Ya aún cambiada la batería, al haberse comido 2 o 3 dientes.. con el tiempo y tirandole del arranque pues se ha ido comiendo más y más hasta que se ha quedado sin dientes. Y bueno, esa es la explicación que me han dado..
Otros me han dicho que puede ser el famoso "Rodalibre". Alguien puede explicar qué es ?
Es posible que se haya jodido por el "salitre" de la costa marina al dormir la moto a la intemperie ?
En fin, el motivo de este post es para saber si es una avería común, y saber cuánto dinero aproximado tengo que ir preparando para la reparación.. Aunque después de repararla no sé si quedarmela, porque luego viviré con el miedo ese de que cuando se vuelva a quedar la batería sin fuerza se los volverá a comer, no ?
En fin.. Supongo que la arrancaré con ayuda de algún colega a empujón, y la tendré que llevar al concesionario para que la habran y vean las piezas dañadas.. y que las pidan. El pastizal de la vida vamos, porque supongo que esas piezas no las habrá por ebay.. y en motosdesguace ya he preguntado y no tienen nada de RsV.. Tendré que pedir otro préstamo para reparar la dichosa moto.
![](http://img266.imageshack.us/img266/1189/firmacn.jpg)
uVes a 60º