Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Error EF1 y de petacas de 12 V

Último artículo 09-25-2009, 6:41 escrito por greenheart. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-19-2009, 9:53 34847

    Error EF1 y de petacas de 12 V

    Hola Amigos, os cuento.

    La  moto me daba tirones a las tres mil vueltas, y ultimamente se me paraba sin más. Pues bien, probé a cambiar las bujias, y seguí el consejo de Punisher para cambiar el filtro de la gasolina.

    Hoy lo he montado, y la verdad es que el otro estaba filtro estaba totalmente obstruido con lo cual, creo que el prolema de los tirones se me habrá solucionado, pero......al cambiar el filtro y montar todo, me he dado cuenta que la moto, al chequear la inyección, me da un error EF1.Este Error es a raiz de los tirones, y aveces se quita, pero otra veces se mantiene constante. Cundo se quita el error, arranco sin problemas pero......de repente vuelve a salir y se me para la moto.

    Me he dado cuenta que el error viene de unas "petacas" de 12voltios que estan detras de la centralita i

    y antes del hueco para poner las herramientas, y mas concretamente de la "petaca a la que la llegan los 4 cables siguientes:cable VERDE-rojo y debajo de él Amarillo-naranja, y Gris-verde y debajo de él Verde Negro.

     

     He probado a cambiar las petacas de 12 voltios(la de la izquierda a la derecha y viceversa) pero el claqueo y ruidito siguen viniendo de la de la conexíon que tiene los cables que te comento. La realidad es que es como un :"tacatacatacata constante" y cuando se quita desaparece el error


    Que puedo hacer? ¿de donde me puede venir el problema?




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-19-2009, 15:48 34853 en respuesta a 34847

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Vale, lo ünico que tengo claro, es que todo es un tema de inyección, pero el problema es que no se por donde me vienen los tiros!

    Cuando el relé de 12 V se queda pillado, por que puede ser?

    Por lo que he leido el el foro a alguien más le ha dado problemas de EFI, y todos relacionados con la humedad (descartado pq no se ha mojado la moto) o temas de ECU ( que no se que es eso), yo ya me decanto por la bomba de la gasolina, pero es normal que se quede pillado de esa forma tan escandalosa el dichoso relé???

    Por cierto, El EFI siempre me lo hacía, pero nunca lo he dado importancia, pq al chequear la inyección se quitaba y al instante aparecía el COLD




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-23-2009, 3:07 34920 en respuesta a 34853

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Vamos chicos, que me tiene loco el tema y no se por donde empezar!!

    Compro CDI?Bomba de gasolina? reles?todo? .....tiro la moto??




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-23-2009, 3:56 34921 en respuesta a 34920

    • Dukof no está en línea. Activo por última vez: 12-27-2014, 9:30 Dukof
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Hola. Yo tengo una RSVR 2006 y desde que la compré siempre me ha aparecido el error EFI intermientemente. Es decir, giro la llave y a veces aparece y otras no.; eso sí, a mi siempre me arranca y hago marcha igualmente.

     La última vez que cambié batería le he montado una de 12 ah. Alguién comentó que las RSV venían con una batería algo corta. Desde entonces solo la he cogido un día el albacete y no lo ha hecho. Hay que probar más.

     Un saludo,

    GO GO GO !!!

     PDT.- Si encuentras la solución definitiva no dudes en contarla.


    GO GO GO !!!

    God save the Queen !!!
  •  09-23-2009, 4:30 34922 en respuesta a 34921

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Hola Dukof!!!

    Pues ya no sé que pensar. Lo que está claro es que la moto arranca ( cuando quiere), pero de repente me da error EFI, se queda pillado el relé, y se para la moto, pero esto la hace al minuto de arrancarla. Si despues de eso doy al contacto, el relé sigue pillado, haciendo un ruido bárbaro(tacatacatacatca) y constantemente el EFI en el display.

    Me está volviendo loco, llevo ya casi un mes cambiando cosas y no doy con ello!!!

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-23-2009, 6:52 34924 en respuesta a 34922

    • Dukof no está en línea. Activo por última vez: 12-27-2014, 9:30 Dukof
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Pues no sé. ¿donde vives? ¿no conoces a alguien con otra RSV para intercambiar relés?

    GO GO GO !!!


    GO GO GO !!!

    God save the Queen !!!
  •  09-23-2009, 23:51 34956 en respuesta a 34924

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Hola Dukof, soy del paraiso del V60 es decir Valladolid, pero ya lo he intentado cambiando de posición losdos mios, el que se queda pillado por el que no, y cuando hago el cambio se me sigue quedando pillado el que antes estaba bien. Por eso he pensado que tiene que ser alguno de los 4 cables que llegan a las conexiones de los relés..... pero me tiene loco el tema, y la verdad es que resisto a llevarla al mecánico, pq no he tenido buenas experiencias con el concesionario aprilia de aquí....aunque viendo como va el tema no se yo si no me tocará bajar los brazos, armarme de paciencia y llevarla.



    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-24-2009, 23:50 34990 en respuesta a 34956

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Novedades!!

    Ayer me armé de valor y paciencia, y urgué todo lo que pude y más. Conclusiones que saqué, los rele´s van a la centralita, y si quito los dos relés no me da error....pero tampoco arranca. Cuando sale el EFI el relé se queda pillado y la bomba de gasolina....también.pq me he dado cuenta que si pongo la oreja en el deposito noto como "silva".

    Por cierto, no recuerdo si antes de que me diera los fallos, al hacer el chuequeo se me encendia la luz de reserva, pero ahora lo hace.

    Como dato decir que la bateria esta en 11.2 más o menos al intentar arrancarla.

    Si se os ocurre algo os lo agradecería un montón pq esto de no saber que es, empieza a ser un poco desesperante.




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-25-2009, 6:41 34997 en respuesta a 34990

    Re: Error EF1 y de petacas de 12 V

    Acabo de ver que me sale codigo de error 1, sabe alguien que es?



    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)