Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Reglajes Suspensiones

Último artículo 04-21-2010, 18:12 escrito por Samuel Catalan Cuchi. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-04-2010, 16:23 41190

Reglajes Suspensiones

Hola muy buenas, tengo la Tuono del 2006 y me gustaria saber si alguien del foro lleva unos reglajes mas para circuito o conduccion sport y cuales son, pues la noto bastante blanda y que se mueve cuando quiero forzar el ritmo. Yo peso sobre unos 85 kg. Un saludo.
    [img]http://img84.imageshack.us/img84/848/p7310001.jpg[img]
  •  02-05-2010, 6:05 41214 en respuesta a 41190

• DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

Re: Reglajes Suspensiones

Samuel, yo tengo la misma moto y llevo los reglajes para conducción rapidita por puertos de montaña, aunque tambien he entrado a circuito y no se ha portado mal (aunque habria que endurecerlas más aun, claro). Para que te hagas una idea, lo que debes hacer es:

1.- Ajustar la precarga trasera. Para ello , y midiendo siempre desde el mismo punto (por ejemplo el borde de la matrícula o la punta del colín) debes comprobar que una vez ajustada hay aproximadamente unos 2,5-3 cm de diferencia entre contigo subido o sin tí con la moto recta (sin apoyar en el caballete, solo sujetándola derecha). Necesitarás ayuda para medir, y una llave que no viene en las herramientas para poder aflojar la contratuerca y girar la tuerca de ajuste. Ten cuidado, que la moto esté fría o te quemaras con el colector. Además de repente se afloja y te pillarás los deditos....

2.- Ajustar la precarga delantera. Mismo procedimiento. Puede que ahi quieras un poco menos de recorrido, eso es cuestión de gustos y de ir probando. Aqui se hace actuando sobre las dos tuercas grandes que están en la tija superior.

3.- Ajustar la compresión y extensión delanteras. Para ello, y según explica al manual, debes actuar sobre los tornillos que están sobre las tuercas de precarga de las barras (ajuste de extensión), y sobre los tornillos que están en las puntas inferiores de las barras (ajuste de compresión). Para que te hagas una idea aproximada, yo los llevo a unos tres cuartos del máximo (tendrás que ir probando) para unos 78-80 kg. La compresión y extensión deben ir ajustándose de forma que la horquilla aproveche el mayor recorrido útil posible en apuradas de frenada, pero sin que se hunda o recupere demasiado. Ahí no hay más que ir probando.

Consejo: una vez hayas ajustado más o menos como te he dicho, debes ir probando para adaptarlas a tu gusto. NO toques más de una regulación a la vez, para que notes el cambio que has hecho.

4.- Regulación de la extensión trasera (el amortiguador de serie no tiene regulación de compresión y es la parte más flojucha de nuestras tuono. Yo me acabo de comprar un Öhlins, pero aun no lo he montado...). Solo te queda ajustar el tornillo que está en la base del amortiguador, comprobando como  en el delantero que no recupere demasiado rápido.

En fin, espero que el rollo te sirva. Ya me contarás

Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  04-07-2010, 16:19 45052 en respuesta a 41214

Hola Daniel -San y perdona por no haberte contestado antes pero entre unas cosas y otras he estado muy liado y casi no he cogido la moto.

Este fin de semana me bajo a Cheste a las SBK y en volver probare a cambiar los reglajes, de todos modos muchisimas gracias. Habes sinos vemos por ahi algun dia. Saludos  

•  04-20-2010, 4:13 45620 en respuesta a 45052

• Notb no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2013, 11:43 Notb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 06-02-2009
    • RS-50

Coño daniel san, te voy a dejar mi tuono un par de salidas para que me la pongas a punto Stick out tongue
  •  04-20-2010, 7:46 45627 en respuesta a 45052

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Samuel...esperando la temporada de melocotones(jijii) te recomendaria que si el presupuesto no te da para un Ohlins, pues metas un amortiguador de RSV para sustituir al tuyo sencillo que llevas, suponiendo que lleves el original claro...jiji

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  04-21-2010, 18:12 45700 en respuesta a 45627

Hola Tutti, que tal? Pues si preparando ya la campaña de los melocotones, mira si te animas y te vienes a buscar unos cuantos, jejeje, ya sabes que aqui son buenos. De momento llevo el original y no da para cambiar, haber como va la campaña este año y ya veremos. Cuidate y un saludo.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)