Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

ayuda: discos gastados????

Último artículo 05-21-2010, 0:08 escrito por greenheart. 25 respuestas.
Página 1 de 2 (26 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-26-2010, 0:59 45833

    ayuda: discos gastados????

    Hola amigos, pues eso, que despues de purgar, cambiar pastillas, volver a purgar ya sólo me queda pensar que tengo la pista de los discos gastada.

    La moto no frena, es como cuando de pequeños teniamos las bicicletas de paseo que llevaban zapatas medio acartonadas, y cuando teníamos que frenar al fianl poniamos los pies, ...pues la misma sensación cuando necesito apurar una frenada por emergencia.

    Me da una rabia de la leche, pq los compré hace un año, y son unos brembo serie oro, que vendían en el foro de ducatistas.com.

    Se puede cambiar sólo la pista?cunatos euros? puede ser que los pistones estén sucios y por eso no frena la moto? como puedo conprobar que son los discos los que estan gastados, es decir, si se gastan se salen de cota??

    La verdad es que es una putada pq este viernes bajo para jerez!!! y hombre la moto frena, pero no como debería frenar!!!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  04-26-2010, 1:09 45835 en respuesta a 45833

    Re: ayuda: discos gastados????

    Si bombeas dos o tres veces notas que entonces si frena? Si es eso, puede ser suciedad en los aros de los discos, piensa que son semi-flotantes y a veces se bloquean no dejando que frene bien. Te lo digo porque eso me trajo a mí meses por la calle de la amargura.

    Prueba a darle con un partillo de nylon a los discos montados en la llanta con 'suavidad', no seas animal, vete dandole golpecitos secos, no demasiado fuertes y prueba. Yo lo resolví así.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-26-2010, 1:27 45836 en respuesta a 45835

    Re: ayuda: discos gastados????

    Queen, No te entiendo cuando dices bombear dos o tres veces? te refieres en marcha?  ahora que lo pienso, en marcha si le doy a la bomba para probarla varias veces, a la tercera frena mejor, pero pensaba que era pq ya tiene menos velocidad la moto y es mas facil pararla( es decir, la primera vez frena entre poco y nada pero entre que suelto el acelerador y algo hace el freno, la velocidad baja, y por eso pensaba que a la tercera la moto frenaba mejor)

    lo que noto es que aun presionando la maneta con saña,en marcha, es como que el disco "patinara sobre las pastillas", es como si fuera imposible hacer un invertido ( cosa que desde luego no intento) salvo cuando la moto está casi parada.

    Los golpes con el martillo ¿donde les das? en la pista, te lo digo pq no se donde estan los aros que me comentas!

    V´ss




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  04-26-2010, 8:44 45845 en respuesta a 45836

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: ayuda: discos gastados????

    Yo creo que los a los discos no les pasa nada...tu problema está o en la bomba o en las pinzas que no dan presion...quien frena no es el disco, es la bomba y la pinza...echa un ojo a todo de nuevo...saca las pinzas y presiona la maneta y mira si salen los bombines...ojea las pastillas...quizás estan cristalizadas...pasales una lija en una superficie plana...

    Revisa esas cosas que los discos me parece imposible que sean...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-26-2010, 9:53 45854 en respuesta a 45845

    Re: ayuda: discos gastados????

    Green, por lo que veo es lo mismo que me sucedió a mí.

    SI presionas la maneta en marcha se hunde? si presionas dos o tres veces muy seguidas coge presión y frena? Si es así, la solución es golpear los puntos de unión de la araña del disco con la pista, son las piezas redondas del 'semiflotante', puede haber suciedad dentro y por eso no frena bien.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-26-2010, 12:01 45865 en respuesta a 45854

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: ayuda: discos gastados????

    Perdón por meterme pero, que pastillas llevas?

    Yo llevo las de "serie" de la factory con los mismos discos que tu i te aseguro que con un dedo le daria la vuelta a la moto como me pase un pelín.

    Por cierto, que bomba llevas? Axial o Radial?



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  04-26-2010, 12:42 45868 en respuesta a 45865

    Re: ayuda: discos gastados????

    Lo primero es agradecer a todos el aporte.

    Por partes: Las pastillas son nuevas, ebc, y no tienen ni 500 km, las otras tambien estaban bien, pero las cambié pq pensaba que era por culpa del material, y mira por donde creo que me fallé en el diagnostico.

    La sensación que me da no es que las pastillas sean nuevas y por eso la moto no frena, no, es mas bien como que la bomba no es capaz, o que los pistones no aprietan con ganas los discos, o que se yo, pq me tiene loco el tema.

    Los latigullos son galfer, que aunque se que no mejoran la frenada, no se fatigan tanto( lo digo para ir descartando)

    La bomba es la de origen, axial.

    queensmile2002:

    Si presionas la maneta en marcha se hunde? si presionas dos o tres veces muy seguidas coge presión y frena?

    Efectivamente esto es lo que me pasa! Provaré hacer lo que me comentas Queen´s...pero el jueves por la noche!! que la tengo en el mecanico para que me repase lo del consumo de gasolina antes de ir a Jerez...otra cosa que me tiene loco!!!

     

    Creeis que con una bomba nueva se solucionaria?....aparte de lo de los discos que provaré

    Marcas asequibles??

    SoyTutti:

    Yo creo que los a los discos no les pasa nada...tu problema está o en la bomba o en las pinzas que no dan presion...quien frena no es el disco, es la bomba y la pinza...echa un ojo a todo de nuevo...saca las pinzas y presiona la maneta y mira si salen los bombines...ojea las pastillas...quizás estan cristalizadas...pasales una lija en una superficie plana...

    Revisa esas cosas que los discos me parece imposible que sean...

    No sé Tutti, el jueves, miraré a ver que pasa, no vaya a ser que sean los pistones que andan sucios y me esté dando guerra!!

     

     

     

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  04-26-2010, 13:15 45870 en respuesta a 45868

    Re: ayuda: discos gastados????

    olvidate de la bomba, yo llegue a cambiar pinzas de freno y estaba igual, es lo que te digo fijo.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-26-2010, 13:23 45872 en respuesta a 45870

    Re: ayuda: discos gastados????

    Ok! el jueves pruebo y os cuento...lo que pasa es que como buen español ya voy con el tiempo pillado para Jerez!!

    Ojala sea lo que me dices Queen´s!!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  04-26-2010, 14:02 45876 en respuesta a 45872

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: ayuda: discos gastados????

    Una cosa, esto de que te miren el consumo me interesa............que no veas la mia como traga!!!

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  04-26-2010, 14:36 45878 en respuesta a 45876

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: ayuda: discos gastados????

    Revisa todo lo que te hemos dicho antes de gastarte el dinero...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-26-2010, 16:41 45899 en respuesta a 45868

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: ayuda: discos gastados????

    greenheart:

    Lo primero es agradecer a todos el aporte.

    Por partes: Las pastillas son nuevas, ebc, y no tienen ni 500 km, las otras tambien estaban bien, pero las cambié pq pensaba que era por culpa del material, y mira por donde creo que me fallé en el diagnostico.

    La sensación que me da no es que las pastillas sean nuevas y por eso la moto no frena, no, es mas bien como que la bomba no es capaz, o que los pistones no aprietan con ganas los discos, o que se yo, pq me tiene loco el tema.

    Los latigullos son galfer, que aunque se que no mejoran la frenada, no se fatigan tanto( lo digo para ir descartando)

    La bomba es la de origen, axial.

    Creeis que con una bomba nueva se solucionaria?....aparte de lo de los discos que provaré

    Marcas asequibles??

     

    ¿que tipo de compuesto has montado? ¿no seran ceramicas o de carbon? mas que nada que si son de esos tipos de competición necestian trabajar a unas temperaturas de escandalo que no se alcanzan en la calle ni haciendo el macarra.

    Por supuesto que con una pinza radial ganarías mucho, pero la cuestión es saber que le pasa a la tuya, prueba lo que te dice Queens y si no me das un toque que tengo "algo" por el cajón que podría ayudarte a salir de dudas.

    Otras cuestiones a saber es la limpieza de las pinza, desmontalas y limpialas con una solución de agua y bicarbonato aplicado con un cepillo de dientes ( no , no es una novatada de las de la mili) o con un limpiador de elemntos de frenado, yo lo hice con la trasera y no veas como funciona ahora.

    En otro orden de cosas, ¿cuanto tiempo tiene tu líquido de frenos? si la respuesta es mas de dos años toca cambio integral de un bote NUEVO, si tienes un bote abierto y no lo gastas en cosas de unas semanas mas vale que lo tires, se degrada a marchas forzadas con el contacto con el aire (se oxida y coje humedad ambiental). Por cierto usa siempre el DOT recomendado por el fabricante, ni mas ni menos.

    ¿has tenido algún calentón con los frenos anteriormente? mas que nada que los calentones dañan las menbranas interiores de las bombas y requieren ser sustituidas, es algo muy comun en las bombas traseras, pero eso no quiere decir que no le pueda pasar a la delantera.

    PD Pasatelo bien en Jerez..... suertudo.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-27-2010, 0:06 45914 en respuesta a 45899

    Re: ayuda: discos gastados????

    radialfalco:
    greenheart:
     

    ¿que tipo de compuesto has montado? ¿no seran ceramicas o de carbon? mas que nada que si son de esos tipos de competición necestian trabajar a unas temperaturas de escandalo que no se alcanzan en la calle ni haciendo el macarra.

    Por supuesto que con una pinza radial ganarías mucho, pero la cuestión es saber que le pasa a la tuya, prueba lo que te dice Queens y si no me das un toque que tengo "algo" por el cajón que podría ayudarte a salir de dudas.

    Otras cuestiones a saber es la limpieza de las pinza, desmontalas y limpialas con una solución de agua y bicarbonato aplicado con un cepillo de dientes ( no , no es una novatada de las de la mili) o con un limpiador de elemntos de frenado, yo lo hice con la trasera y no veas como funciona ahora.

    En otro orden de cosas, ¿cuanto tiempo tiene tu líquido de frenos? si la respuesta es mas de dos años toca cambio integral de un bote NUEVO, si tienes un bote abierto y no lo gastas en cosas de unas semanas mas vale que lo tires, se degrada a marchas forzadas con el contacto con el aire (se oxida y coje humedad ambiental). Por cierto usa siempre el DOT recomendado por el fabricante, ni mas ni menos.

    ¿has tenido algún calentón con los frenos anteriormente? mas que nada que los calentones dañan las menbranas interiores de las bombas y requieren ser sustituidas, es algo muy comun en las bombas traseras, pero eso no quiere decir que no le pueda pasar a la delantera.

    PD Pasatelo bien en Jerez..... suertudo.

    Hola Radial!!!

    las pastillas no son ceramicas ni de carbono, creo que son las sinterizadas de ebc. Las compré en motos Hejeda( extremadura, juntos con unas gomas para el circuito, y el tio me recomendo estas para mis discos)

    El líquido de frenos, tendrá dos años, el bote me refiero. pq el del circuito lo acabo de cambiar.

    Probaré cuando venga de Jerez con un líquido nuevo, el DOT del fabricante y limpiaré las pinzas como dices, no vaya a ser que me meta ahora y me quede sin GP por torparrón....como dice un amigo..si no conoces las hiervas para que te metes a brujo!!!

    Lo del calentón.....yo no se lo he dado, pero cuando compré la moto, tenia un disco delantero alabeado, y supongo que seria por algún calentón, pq no tenía golpe...¿puede haberse jodido la bomba?

    Probaré de los mas barato a lo mas caro, pero lo que esta claro es que todo el mundo habla maravilla de los frenos, y la mia no va como debería




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  04-27-2010, 0:20 45915 en respuesta a 45876

    Re: ayuda: discos gastados????

    recomendao:
    Una cosa, esto de que te miren el consumo me interesa............que no veas la mia como traga!!!

    Ok! ahora mismo está en quirofano, pq no veas, 160 km y salta la reserva!!

    comprobé todo, el famoso sensor de presión y los tubitos que van a las mariposas...y lo cierto es que uno estaba rajado. Corté, conecté...y la moto traga que no veas.

    La he puesto de origen, con el escape de serie a ver si tiene algo que ver.

    Lo que mas me mosquea es que rara vez, pero ya me lo ha hecho dos veces, salta en el display EFI, cuando voy en marcha y subiendo de vueltas mas o menos a las 4000 mil, y lo siguiente es ahogamiento y paro!! pillo embrague antes de que pare, suelto, y la moto sigue km y km, depositos y depositos como si tal cosa!!!!!

    probé tambien a cambiar el filtro de gasolina y nada, cuando la da, la da. Así que la llevo y que me digan!! me han comentado en el taller de zamora ( por cierto una gente muy profesional! y supermajos) que mir a ver si no tengo un cable que me esté haciendo masa.... no se! miraré!!

    Yo creo que va a ser el dichoso potenciometro de presión que me está volviendo loca la moto, o alguna descompensación que tenga e ,os cilindros que me da error con la mezcla aire gasolina...pero ya verás como en el taller no me hacen nada y me dicen que  no encuentran nada.... Si pasa esto, de la que venga de Jerez, la moto va para zamora como una señora a que la traten bien.!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  04-27-2010, 1:50 45917 en respuesta a 45915

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: ayuda: discos gastados????

    160km? ojalá la mia llegara a hacerlos................el otro dia le puse el "zero map" a la power, o sea, como si no llevara i sigue en sus trece i no pasando de 140km, le volveré a poner "su" mapa e iré a ver a uno con un banco dinojet a ver que podemos hacer porque dudo que en un concesionario aprilia me la dejen bien.

    LO IMPORTANTE NO ES SABER.............ES TENER EL TELEFONO DEL QUE SABE!



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
Página 1 de 2 (26 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)