Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problemas con estriberas Fly Hammer??

Último artículo 06-11-2010, 5:23 escrito por JackCromwell. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-07-2010, 8:11 48819

    Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Hola,

     el caso es que tengo unas Fly desde hace un tiempo y me gustaría saber si a alguno os ha dado problemas con la bomba de freno trasero que traen nuestras RSV. Yo, hace unas semanas, de un día para otro, me qudé sin freno, como si le hubiese entrado aire. No le dimos importancia, mi mecánico y yo, y tras el purgado y demás se quedó ok, salvo una leve pérdida de líquido a través del retén, que dejó mosqueado a mi mecánico. Al poco, experimenté un suceso que me alarmó y que, nunca, he padecido en ninguna de mis otras motos... la rueda trasera se quedó bloqueada del todo!!! Con el calor o yo qué se qué, se expandió el líquido de freno por el circuito y empujó el pistón de la bomba dejando totalmente bloqueado el freno y, en consecuencia, la rueda trasera... flipante!! Sin poder mover la moto y tras dejarlo enfriar, todo volvió a la normalidad. Ahora, yo tengo la duda de, si tras poner la bomba en posición vertical, la bomba haya sufrido y se haya deteriorado y, en consecuencia, se haya estropeado y haya podido ser la causa de todo esto. Vosotros tenéis conocimiento de algo semejante a esto?? Poner la bomba vertical no ha supuesto un problema? Si sustituyo la bomba por otra, no se volverá a joder por lo mismo?

    Yo le resto importancia ya que hay mucha gente que tiene estas estriberas y nuca se han documentado estos problemas con ellas, sólo por el simple hecho de poner la bomba vertical, las cuales, creo que están diseñadas para funcionar en cualquier posición, siempre y cuando estén bien purgadas... no es así? Creo que pudo ser también, que la regulación de la palanca quedara justa y levemente pulsada, con el consecuente frenado -muy leve- y su posterior calentamiento... qué creeis? La garantía de Aprilia se lava las manos si argumento que mi moto lleva estriberas no originales, aunque eso me da igual; no me importa pagar una bomba nueva si supone solucionar el problema de raiz. Asumiría un deterioro de fábrica en la bomba, pero me preocuparía reinicidir en el problema si cambio la bomba y la posición de las estriberas me la vuelven a joder.

     Por favor, necesito ayuda porque el tema me tiene bastante agobiado. Esto me sucedió a poca velocidad en las dos ocasiones, pero si me pilla más rápido la cosa podría haber cambiado sustancialemente.

     Espero vuestros consejos.

     Gracias de antemano.

    Vsss a 60º

  •  06-07-2010, 10:00 48826 en respuesta a 48819

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Hola jack, me alegro que el problema haya sido a baja velocidad... Embarrassed yo no he notado nada de lo que comentas, bien es cierto que no la llevo regulada para bloquear (ya frena bastante el motor por sí solo), me inclino por la opción que comentas de que al dejarla demasiado ajustada haya ido frenando continuamente provocando el calentamiento y el bloqueo.

    En cualquier caso, que nuestros compañeros nos dén su experiencia/reglajes, y yo por mi parte pregunto a Flyhammer y en el V60.it por casos similares.

    Mientras yo probaría a dejarla más suelta y probar con cuidado, incluso calentando el líquido a própósito, frenando seguido aún dando gas (despacio ojo), y cuidado con el nivel, mejor bajo que demasiado alto.


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  06-07-2010, 14:40 48850 en respuesta a 48819

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Si buscas un poco veras algun caso como el tuyo, por ejemplo un servidor, a kikopower tambien. Si no recuerdo mal a todos nos ha pasado al instalarlas, las dejamos con poco juego y bloquea, no te se explicar el porque pero desde entonces todo perfecto.



  •  06-07-2010, 15:11 48856 en respuesta a 48850

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Joder, chicos, qué importantes vuestras respuestas. Me dejan más tranquilo. Hablaré con mi mecánico a ver qué pasa. Aun así seguiré indagando.

     Vss a 60º. 

  •  06-07-2010, 15:39 48857 en respuesta a 48856

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    yo creo que el porque es que al dejarlas con muy poco juego la pastilla va rozando continuamente (imperceptible pero roza), esto calienta el líquido que se dilata y frena la rueda hasta el extremo de bloquearla

    no es lo mismo, pero ilustra el caso de la temperatura que alcanza la rueda (o el disco) sin que notemos que va frenada: yo perdí los tapacubos traseros de mi 127 (hace muuuuchoSad) por tensar un poquito de más el freno de mano, sin darme cuenta rozaba, y calentó la llanta hasta el punto que fundió el plastico del tapacubos... increible pero cierto Indifferent

    lo dicho, prueba a dejar algo más de juego y el nivel de líquido por debajo del normal por si las moscas


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  06-07-2010, 17:30 48863 en respuesta a 48857

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Coincido plenamente con lo que te estan diciendo, yo llegue a cargarme el disco trasero por llevar demasiado apretado el freno, lo preocupante no es que te pase a ti, que es muy normal, lo preocupante es que le pase a tu mecánico....................

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-08-2010, 14:47 48940 en respuesta a 48863

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    En eso te doy la razón. Él argumentó que seguro que era por esto, y yo me pregunto... pero coño, cómo me dejaste tan tenso entonces el freno trasero?? Yo, con el caballete de rueda trasera, días antes, engrasando la cadena, ví que estaba la rueda más frenada de la cuenta, pero no le dí importancia, pensando que en aquella ocasión podía ser normal... Ahora, y tras lo sucedido, he podido comprobar que, de normal, no tenía nada. Pero un dato curioso es que, tras el famoso ajuste del freno trasero, he podido rodar algunos fines de semana sin problema alguno... cómo leches me ha dado problema, así de repente, a tan sólo 25 kms desde que salí de mi casa, cuando otros días he hecho casi 400kms y no ha pasado nada?? 

     Vss 

  •  06-10-2010, 13:48 49103 en respuesta a 48940

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Acabo de recoger la moto del taller y me han tenido que cambiar las pastillas de los "churrascadas" que se habían quedado. Han dejado más juego en la palanca del freno y ahora, con la moto en el caballete, muevo la rueda y va como la seda... suave, suave... espero que con esto no se repita el episodio. Mañana haré unas pruebas por carreteras que tengo ya establecidas para este tipo de cosas y ya os cuento.

     Vsss 

  •  06-11-2010, 5:23 49139 en respuesta a 49103

    Re: Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Hoy he probado la moto y todo ok. En 70 kms no ha dado ningun problema. Seguiré observando e informa si sucediese cualquier otra cosa.

     Gracias por vuestra ayuda.

     Vss 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)