Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Fantasmas en mi Tuono???

Último artículo 06-29-2010, 3:25 escrito por gelitrillo. 14 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-26-2010, 6:27 50302

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Fantasmas en mi Tuono???

    Hola a todos.

    No sabeis lo que me jode abrir este hilo. El caso es que, tras casi 29000km sin una sola avería, fallo, ruido extraño, ni nada de nada, mi Tuono está haciendo algo extraño, y la única explicación que le puedo dar (con mis escasos conocimientos de mecánica) es un fantasma. Os voy a contar las cosas que he notado para ver si se os ocurre alguna idea de lo que puede ser o me dais alguna pista de por dónde empezar a mirar.

    El primer día (hace un par de semanas) saliendo de una curva en tercera, al apretar un poco y subir de vueltas, me hizo como un "vacío", como si por un instante dejase de entrar gasolina, con el consiguiente hundimiento de la horquilla y casi "despegue" del fulano que se encontraba a los mandos (un servidor), despues siguió con normalidad.

    El segundo día, misma curva, misma marcha, mismo "vacío", mismo fulano casi despegando...Esta vez la diferencia es que me acababa de entrar la reserva unos km antes. Pensé que igual al ir con poca gasolina, inclinado, igual algún bachecillo o algo hizo que fallase la bomba de gasolina de alguna manera, no se, películas mias...

    El tercer día (hoy). Salgo del garaje y paro en la primera gasolinera a menos de 1km de casa, lleno el depósito, voy a pagar, y cuando voy a arrancar la moto no va, no hace ningún amago de arranque. Miro que no haya pulsado sin darme cuenta el botón rojo (por si acaso), compruebo que está en punto muerto, la pata no está puesta, le doy al botón de arranque y esta vez lo intenta pero no lo consigue (como si tuviera baja la batería), y al darle por tercera vez, ya pensando en rodalibres y demás historias, arrancó. En la misma curva de su siempre, tercera, etc me lo vuelve a hacer. Sigo camino con cuidado y, pocos km despues, en una recta, en cuarta despacito me lo hace otras dos o tres veces. Me doy la vuelta y para casa a encender cagando leches el ordenador...

    En esta última ocasión me fijé en que, la última ve que me lo hizo, que en el momento del fallo se me enciendió la luz de punto muerto. No se enciende ninguna avería en el cuadro. La parada dura apenas un segundo o menos, es como si vas acelerando a tope y sueltas de golpe el acelerador por un instante. Para daros más información os puedo contar que lo único que le he hecho a la moto últimamente es cambiar la rueda trasera (el primer día que me pasó fue probando la rueda nueva) y el otro día le cambié el líquido al embrague y ambos frenos.

    A ver si me doy cuenta de algún otro detalle que en este momento se me escape y os lo cuento para que tengais más información.

    SOCORROOOOOO!!!!!!

  •  06-26-2010, 7:06 50303 en respuesta a 50302

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    ESETRU...

    Pues está clarísimo....

    En esa curva que dices ha pasado algo y se ha quedado el fantasma de algun motero multado o sabe dios...el mismo fantasma reclama la atencion de otro motero para poder dejar el limbo y pasar al otro lado (es que no ves "entre fantasmas"??)...Surprise

    Mi recomendacion es que o ayudas al fantasma ese o deja de pasar por ahi...claro que viendo que ya te lo hace fuera de la curva esa, ya te ha pillado y no te dejará hasta que le ayudes a salir del limbo....

    Asique lo mejor será que revises el tema del punto muerto, igual te pilla un punto muerto al cambiar de marcha, o si no cambias pues igual el selector se mueve por un instante...

    Pero siendo realista y creyendo como creo en "el otro lado", casi voto más por el tema de fantasma....Stick out tongue


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-26-2010, 9:17 50312 en respuesta a 50303

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    Bueno, puede ser que haya encontrado al "fantasma".

    Salí un momento con la moto a un sitio donde puedo "faenar"  y allí asomó el fantasma. Salió la señal de avería y me indicaba ECU con un dibujo de unos enchufes desconectados. Solté los conectores de la ECU y los volví a conectar, pero nada. Revisé los demás conectores a los que pude acceder y estaban todos bien. Derrepente miro a la batería y ....UN FANTASMA!!!! Tenía el cable negativo casi desconectado, supongo que al ir en marcha dejaba de hacer contacto de vez en cuando (sobre todo en "LA CURVA"). De momento lo he apretado y el mensaje de ECU ya no sale. Voy a dar una vueltilla por una zona que vea libre de fantasmas a ver si era "SÓLO" ese cable.

    De todas formas, pensais que podía ser por ese cable medio suelto? tiene sentido?

  •  06-26-2010, 11:19 50314 en respuesta a 50312

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    Tiene todo el sentido del mundo...Hace unas semanas el coche de mi padre tenia un borne roto de la bateria,y de cuando en vez no hacia contacto...pues las veces que no hacia, fallaba la direccion pues funciona con bomba electrica....

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-27-2010, 7:17 50322 en respuesta a 50312

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    A mí me hizo algo similar cuando la KDD de Riaño y era el filtro de la gasolina suelto, obviamente la moto no iba.

    La pregunta es: cuando dabas al contacto en la gasolinera, oías arrancar la bomba?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-27-2010, 14:48 50332 en respuesta a 50322

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    queensmile2002:

    A mí me hizo algo similar cuando la KDD de Riaño y era el filtro de la gasolina suelto, obviamente la moto no iba.

    La pregunta es: cuando dabas al contacto en la gasolinera, oías arrancar la bomba?

    Vsss

    Pues no sabría decirte lo de la bomba, pasó todo muy rápido. Giré la llave y puse el cuentakilómetros parcial a cero, primer intento de arrancar y no se inmutó, al segundo intento lo intentó pero no pudo y al tercero arrancó normalmente.

    Lo que yo no tengo claro es, si una vez en marcha desconectase la batería qué haría la moto? Al estar el cable a punto de soltarse puede ser que me hiciese esos extraños cuando se movía la moto y dejaba de haber contacto en la batería durante sólo un instante?

    Yo pensaba que la batería entraba en acción sólo para el arranque, como si fuese una moto de enduro que si no tienes batería la única diferencia es que tienes que arrancar a patada. Lo que me estoy planteando ahora es si la ECU se alimenta directamente de la batería, independientemente de que la moto esté parada o en marcha, y esto explicaría que al quedarse sin corriente durante una décima de segundo dejase de funcionar durante esa décima, y, al recuperar el contacto con la batería siguiese funcionando como si no hubiese pasado nada. No se, son todo conjeturas de alguien que no tiene puñetera idea de mecánica. El caso es que hasta que no tenga claro que el fallo era por ese cable medio suelto (si es que es así) me va a acojonar un poco abrir gas a tope, cuando te pasa eso en 3ª a unas 7000 vueltas se te suben los huevecillos a la garganta, la garganta casi pega en los relojes, el culo (aunque es grande) desafía a la gravedad, etc, etc, etc...

    Opiniones please!!!

  •  06-27-2010, 15:02 50333 en respuesta a 50332

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    te aseguro que estas motos sin batería, haciendoles un puente, en cuanto la desconectas se para. Me ha pasado a mí. también me hizo algo parecido con la betería medio descargada, revisa la tensión de la batería, quizás esté muerta y no cargue.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-27-2010, 15:23 50334 en respuesta a 50333

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    Con saber eso me basta, no pensaba yo que fuese así lo de la batería. La que tengo se la puse hace poco, al acabar el invierno. La anterior murió por estar la moto tan parada por el mal tiempo que nos hizo este año, además de tener ya más de dos añitos. Le puse la Yuasa 14 en vez de la 12 de serie y va como un tiro, hasta que se le suelta el cable....Stick out tongueStick out tongueStick out tongue

    Muchísimas gracias por la ayuda, espero que quede en este susto y no tenga que llevarla a un exorcista.

    GRACIAAAS!!!

  •  06-28-2010, 0:18 50343 en respuesta a 50334

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    jajjajaja, como no le hagan un exorcismo por estar poseida por un cuatro en linea, jajajjja

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-28-2010, 1:51 50350 en respuesta a 50334

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    Revisar la pata de cabra igual no está de más tampoco...  me suena bastante a eso...  >.<

     

    Me acuerdo con otra moto que tuve que me ocurría exactamente igual, y resultó ser eso. Corté cables, le hice un puente de modo que siempre estaba "subida", y arreando km's.

     

    Puede explicar porqué cuando te tumbas en esa curva la moto hace el amago de pararse, o ves a saber tú, no sé..

     

    En fin, era por dar una idea, porque no lo sé, la verdad...   Pero mientras el mtor vaya bien y gire redondo, los demás problemas no se pueden considerar problemas, jejejeje

     

    Un saludo y suerte tio!






  •  06-28-2010, 3:49 50362 en respuesta a 50350

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    Estas claro que lo que le pasa a tu moto es simpremente que los bornes de la bateria estaban flojos, sin energia eléctrica (ose sin bateria) la bomba de combustible no funciona, por eso cortaba gas sola y lo del enchufe en el cuadro es simplemente que sin bateria la centralita detecta que no le llega corriente y por lo tanto manda un mensaje al cuadro como centralita desconectada.

    Los bornes de las baterias son otro punto a revisar como otros tantos que tiene la moto, en el libro de usuario y de taller viene reflejado el reapriete de la tornilleria de toda la moto, alguno le puede sonar esto como cachondeo o pitorreo, pero los tornillos pueden aflojarse ¿VERDAD TUTTI? ¿que pasó con los torinillos del porta coronas? al igual que los rodamientos de las ruedas. Asi que los tornillos de las baterias son otro punto a revisar como por ejemplo revisar el aceite o el liquido refigerante.

  •  06-28-2010, 5:32 50364 en respuesta a 50362

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    AMEN, y mas a tener en cuenta el apriete de tornillos si vamos dando caña o un día nos da por entrar en circuito.

    Por poner un ejemplo, en los Diablo Days de Alcañiz al terminar la segunda tanda se me ocurrio mirar el cambio que me hacía algo raro y que coño! los tornillos del reposapies flojos y con un juego de medio centimetro, se me llega a soltar en curva a izquierdas y no te digo el estropicio........



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-28-2010, 12:43 50405 en respuesta a 50364

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    La verdad es que me alegro de que haya sido esa la causa del problemilla, pensaba que podría ser algo peor o más serio. Además aquí en León el concesionario de Aprilia no está muy puesto en estas motos, tendría que haberme buscado la vida fuera (probablemente en Zamora).

    Pues nada, me apunto lo de revisar tornillería, a ver con qué me encuentro... Y a los bornes de la batería otro buen apretón y medio bote de fijatornillos a cada uno, que casi me da un infarto con el susto...

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas/soluciones/consejos, no esperaba menos Yes

    Un saludo.

  •  06-28-2010, 13:06 50406 en respuesta a 50362

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    shiver:

    Estas claro que lo que le pasa a tu moto es simpremente que los bornes de la bateria estaban flojos, sin energia eléctrica (ose sin bateria) la bomba de combustible no funciona, por eso cortaba gas sola y lo del enchufe en el cuadro es simplemente que sin bateria la centralita detecta que no le llega corriente y por lo tanto manda un mensaje al cuadro como centralita desconectada.

    Los bornes de las baterias son otro punto a revisar como otros tantos que tiene la moto, en el libro de usuario y de taller viene reflejado el reapriete de la tornilleria de toda la moto, alguno le puede sonar esto como cachondeo o pitorreo, pero los tornillos pueden aflojarse ¿VERDAD TUTTI? ¿que pasó con los torinillos del porta coronas? al igual que los rodamientos de las ruedas. Asi que los tornillos de las baterias son otro punto a revisar como por ejemplo revisar el aceite o el liquido refigerante.

    SHIVER...que los tornillos del portacoronas y del eje de rueda flojos era CIBERPROTON...!!!!

    Yo sólo me adjudico el rodamiento...jijiji


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-29-2010, 3:25 50430 en respuesta a 50406

    Re: Fantasmas en mi Tuono???

    SoyTutti:

    SHIVER...que los tornillos del portacoronas y del eje de rueda flojos era CIBERPROTON...!!!!

    Yo sólo me adjudico el rodamiento...jijiji

    Bueno, algun tornillito si que llevabas suelto Big Smile, es broma

    Esetru, te puedo dar una clase de como se apretan y parte tuecas y tornillo Embarrassed 



Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)