Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ruidos de distribucion?

Último artículo 08-23-2010, 3:13 escrito por ciberproton. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-17-2010, 1:11 52814

    Ruidos de distribucion?

    Bueno despues de darle varias vueltas al final me he decido a postear unas dudas que seguro me aclarais:

    Cuando llevo la moto a punta de gas (2700-3000 vueltas) y abro gas un poco (por ejemplo en ciudad ó al ir detras de un coche) noto un traqueteo como un ruido metálico taca-taca.-taca, es como si la cadena de distribución golpease por dentro del motor o parecido a cuando la cadena golpea el basculante al tener la moto al ralentí subida al caballete. Si abro gas fuerte la moto ruge con un sonido bronco y lo anterior ó no pasa ó se nota muy poquito. Entre 4500 y 5000 tambien traquetea un pelín pero menos.

    Hasta ahora nunca le había dado demasiada importancia porque todo el mundo habla de la tosquedad de estos motores en bajas vueltas y de que la moto no es la ideal para ciudad.. etc

    En la reunion de Madrid llevé un rato la moto de Tutti y aceleraba desde abajo (2000 vueltas ) de forma constante y lineal sin brusquedades de ningún tipo lo que me hace pensar en que lo mío se puede mejorar.

    1.- Pensé que quizás sea que la moto necesita regular CO y hacer la sincronización de cilindros: hablandolo con Bletxu me comentó que el notó mucha mejoría en el comportamiento en bajos haciendole esta regulación...

    lo que pasa es que quería montarle un filtro de aire abierto y esperaría a hacerselo despues de montado.

    2.- En la reunión de Madrid hablandolo con Shiver me dijo (o eso entendí, corrígeme si me equivoco) que tambien mejoraría al cambiar los escapes (llevo los de serie) pues la moto respiraría mejor.

    3.- Lo que me preocupa es que realmente al final de todo esto, lo que produzca el ruido sea la cadena de distribución que esté un poco floja. Si es así lo puedo apañar yo?ó al menos comprobarlo?

     Cual de las 3 posibilidades expuestas os parece la mas probable???   se admiten incluso otras ...Big Smile

     

    Saludos a todos

     


  •  08-17-2010, 2:19 52817 en respuesta a 52814

    Re: Ruidos de distribucion?

    Alguien ha probado algo como esto?

     

    http://www.coalicionmcjuarez.com/Articulos/Sincronizar.pdf


  •  08-17-2010, 4:27 52820 en respuesta a 52817

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Ruidos de distribucion?

    ¿Ya has montado el basculante de RSV?


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-17-2010, 5:03 52822 en respuesta a 52820

    Re: Ruidos de distribucion?

    Pues no, la verdad es que desde que me llegó la pieza para desmontarlo se han presentado unos fines de semana barbaros y me da noseque el meterme todo el finde en el garaje.

    Este mismo nos hemos metido mi mujer yo y la burrica 640 Kms del ala: un recorrido IMPRESIONANTE, Malpica, Muiños, Ézaro, Ribadavia, mezcla de costa e interior. Me lo pase barbaro pero llegué muerto.

     


  •  08-17-2010, 6:24 52824 en respuesta a 52817

    Re: Ruidos de distribucion?

    ciberproton, tranquilo, estos motores son como caballos percherones saliendo desde abajo, tienden a vibrar bastante y tú motor y el actual de tutti son muy diferentes, a parte de los km que puedan tener cada uno.

    No creo que te suene la distrubución, sino que el motor vibra, prueba a acelerar la moto en vacío y verás como no suena nada.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-17-2010, 6:40 52826 en respuesta a 52824

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Ruidos de distribucion?

    Y de paso repasa la tensión de la cadena y que elplato trasero y piñon están firmemente sujetos, si todo eso es correcto yo sin mas datos y/o sintomas no haría mas caso por el momento.

    Lo que te dice Queens es muy cierto y mas notable en tu motor de serie, ten en cuenta que la Falco se fabricó con un ideal Sport turismo y el motor que lleva Tutti con un marcadisimo espíritu Racing.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-17-2010, 10:36 52832 en respuesta a 52826

    Re: Ruidos de distribucion?

    radialfalco:

    Y de paso repasa la tensión de la cadena y que elplato trasero y piñon están firmemente sujetos, si todo eso es correcto yo sin mas datos y/o sintomas no haría mas caso por el momento.

    Lo que te dice Queens es muy cierto y mas notable en tu motor de serie, ten en cuenta que la Falco se fabricó con un ideal Sport turismo y el motor que lleva Tutti con un marcadisimo espíritu Racing.

     

     

    + 58 mil.

     

    Tensa la cadena.

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Tensé la cadena y se fué. Que tenga un juego de unos 2 - 3 cm's arriba y abajo por la parte media y listos...






  •  08-17-2010, 10:47 52833 en respuesta a 52832

    Re: Ruidos de distribucion?

    El mío 48.000 y subiendo probaré a tensar un poco la cadena y os cuento, aunque os confieso que me estoy pensando seriamente en contruir el vacuómetro casero ese y hacer unas pruebas...

    Ya os contaré.

    Chao


  •  08-17-2010, 13:02 52835 en respuesta a 52833

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Ruidos de distribucion?

    CIBER...antes de tirarte a gastar dinero o tiempo en artilugios, primero revisa lo que te comentan...seria muy raro te suene la distribucion...a no ser que necesites un reglaje de valvulas claro...pero te recuerdo que yo le hice el primero a los 51Mil km y apenas lo necesitaba...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-23-2010, 3:13 53060 en respuesta a 52835

    Re: Ruidos de distribucion?

    Siento no haberos respondido antes pero hasta este fin de semana no tuve un rato para meterme en el garaje con la bicha.

    Al grano: finalmente el problema era LA TENSION DE LA CADENA¡¡¡:

    no se puede decir que a nuestras motos les guste ir bajas de vueltas pero el ruidito tan poco digno que me hacía al llevarla a punta de gas ya no lo hace. Joder si llego a saber que era eso...

    Lo que me despistó es que este ruidito me lo hizo siempre incluso desde el último cambio de kit de arraste con lo que o el mecánico no se entera ó estas motos necesitan un poco mas de tensión en la cadena de lo normal.

    Saludos y gracias

    PD: a ver si me meto con el cambio de basculante......

     


Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)