Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Discos de embrague chuscados >,<

Último artículo 03-04-2011, 13:08 escrito por Kali. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-22-2010, 11:44 57135

    Discos de embrague chuscados >,<

    Hola gente!

    Me patinan los discos  T___T

    La desgracia está en el hecho de que hace apenas nada le he cambiado el aceite y el filtro...  y salgo, y en la primera estirada, me patinan los discos...   meeeck  >,<

     

    Qué mala pata...   la cosa es que no quiero sacar ni el aceite ni cambiarlo ni nada...   a menos que creáis recomendable hacerlo...  No le volví a dar mucho después de ver la patinada...   y nada, que la pregutna es simple:

    ¿se pueden cambiar los discos de embrague sin tener que vaciar el aceite y no derramar ni una gota con la moto plantada en el caballete ? Si pudiese abrir la tapa sin preocupaciones, sería ideal...  porque en media horita los tendría cambiados...   y sin gastarme nada...

     

    También me va a tocar hacer la modificación del cableado...  se me fue la batería... (ya hacía tiempo que iba avisandome al arrancar...)  creéis que si hago el empalme del cableado y tal, podré recuperar la batería ? Sólo lleva una semana parada...   He comprado el soldador y el estaño...  mañana me pongo...  >,<

     

    justo que le había puesto los discos y le había arreglado el filtro, y la eprom que la tengo ya aquí y neumáticos y etc, y va y me pasa todo esto!  Qué mala pata  T__T

     

    En fin, cosas peores se han visto   u__u






  •  10-22-2010, 12:07 57137 en respuesta a 57135

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    Para cambiar discos hay que sacar aceite...pero no los cambies todavia...sacalos y pasales una lija finisima de hierro...un lijero repaso solo...eso te lo puede solucionar...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-22-2010, 13:56 57140 en respuesta a 57137

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    Una pregunta ¿no habras puesto aceite con elementos antifricción?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-22-2010, 15:50 57151 en respuesta a 57137

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    uuff

     

    Que noticia más mala  >,<

     Seguro que si le saco la tapa del embrague se me va a salir el aceite ¿?  TT_______TT   Sad

    En fin, bueno, miraré a ver dónde lo almaceno, porque ese aceite está nuevo, joder, qué rabia!!

    La cosa es que no. El Aceite es el Castrol normal y corriente, 10-50 o algo así. No me acuerdo cuál es, pero la viscosidad que dice el manual.

    Hubiese sido una pifiada gorda liarla con el aceite  >,<  La moto tiene ya 50 y pico mil km's ( y subiendo), y en fin, estos últimos no han sido un paseo tranquilo que digamos...  la cosa es que no es de extrañar que empiecen a patinar...

    otra cosa:

     

    Si le saco el aceite del motor, le tengo que sacar antes el aceite del depósito¿? Quicir, puedo sacar el aceite del motor, y el del deposito se queda ahí sin pasarse al motor ¿?

    Imagino que sí se queda en el depósito, porque sino el nivel de aceite en el depósito no estaría tan alto...  no ¿?¿?   ¿?¿?  ¿?

    Es que entonces sólo sacaría un litro...  no llega...

    En fin, no sé, ya lo miraré mañana por la mañana...  creo que voy a hacer antes lo del cableado, y si consigo hacer funcionar la bateria, entonces me miro lo otro...






  •  10-23-2010, 3:40 57175 en respuesta a 57151

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    Adri, creo que te pierdes, vacia el circuito como para cambiar el aceite y cambia los discos, no tienes mas opción.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-01-2010, 7:42 57695 en respuesta a 57175

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    Buenas gentucilla!

     

    Como os comentaba la semana pasada (    ...    u.u    ) los disgustos vienen a pares. Lo de los discos del embrague no me ha dado tiempo a cambiarlos. Pero al final voy a hacer lo que debería, como dice Queens. Y puede que cambie el aceite, que seguramente irá llenito de ferodo de los discos,y así me curo en salud. A pesar de que está nuevo nuevisimo. Qué lástima.

    Este finde he intentado recuperar la batería. He hecho la modificación del cableado.

    Los 2 conectores a la basura, y he empalmado los cables amarillos, y el  empalme negativo del conector blanco a la batería, y el empalme positivo del mismo, al positivo del relé.

    En un principio lo hice con estaño, pero eso no había manera de que pegase nada. Es chungo hacer que se peguen bien. No sé cómo lo haría Tutti, pero le salió una obra de arte, por lo que pude ver en las fotos...

    Así que cambié de estrategia y utilicé regletas bien gordas.

    Creéis que con regletas en lugar de soldado con estaño, puede funcionar igual ¿? debería haber mirado con un tester antes y después a ver...

    He probado la moto y los cables no he visto que se calienten nada. Lo que me ha parecido entender, es que la corriente que viene del motor al regulador de tensión, no pasa bien del todo porque el conector marron crea resistencia al paso y entonces se recalientan los cables.

    Los míos estaban chuscados antes de llegar al conector. Después, los del conector y el conector en sí estaban bien...  Es así lo que le ocurre a todo el mundo ¿?

     

    La batería está muerta. Completamente. Y es una desgracia porque me acabo de enterar que valía 150€. La he tenido cargando toda la noche y no hay manera. Y encima compré otra por 75 € que estaba ya descargada...

    Vosotros dónde compráis las baterías y por cuánto os salen ¿?

     

    Es una lástima no haber hecho la modificación antes...  quizás me habría ahorrado todo esto...    Para arrancarla me tengo que subir una cuesta que te cagas, y arrancarla de bajada en 4ta, jejejeje

     

    En fin...   un saludo a todos!  n.n

    Un saludo!






  •  11-01-2010, 16:26 57723 en respuesta a 57695

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    San Ebay Adri, San Ebay. Te pueden salir hasta por un - 40% de lo que piden en tienda.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  11-02-2010, 6:58 57735 en respuesta a 57695

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    Adri ,

     

    lo de los cables y el connector marron ya pasa a algunos mira este link ya veras como el tio lo ha areglado

      Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

    http://www.joe250.com/motorcycles/tuono/brownconnectors/brownconnectors.html

     

    Un Saludo

     

    ChrisYes

  •  11-05-2010, 12:52 57947 en respuesta a 57735

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    chris64:

    Adri ,

     

    lo de los cables y el connector marron ya pasa a algunos mira este link ya veras como el tio lo ha areglado

      Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

    http://www.joe250.com/motorcycles/tuono/brownconnectors/brownconnectors.html

     

    Un Saludo

     

    ChrisYes

     

    Puff, pues me temo que el estropicio ya está hecho Radial  >,<   para la próxima pregunto antes, porque vaya tela...

     

    Respecto al enlace que me pones, Chris, me gusta mucho cómo lo ha hecho el pavo este. Está de lujo.

     

    Es sencillo, y parece tan efectivo como la soldadura en estaño. Aunque ya me han enseñado esta semana cómo se hace  u__u  vaya tela. Yo ponía a fundir el estaño encima de el soldador y dejaba caer la gota, cunaod según me han comentado, lo que tenía que hacer era calentar la unión de cobre y fundir el estaño en el cobre.

    Mira que lo pensé, pero tardaba tanto que en fin...

     

    Otra cosa que me gustaría ver es la resistencia que da ahora. La putada es que no tomé ninguna referencia de la que había antes, pero si me pudieseis orientar de cuál es más o menos lo normal, me haría una idea de cómo funciona con las regletas en comparación al estaño o al empalme del enlace este.

    O quizás con que en el Display me marque un voltaje determinado ya sea suficiente  u__u

     

    Muchas gracias  n.n






  •  11-08-2010, 1:59 58046 en respuesta a 57947

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    Qué cosas le pasan a uno tío.

     pfff...   Increible...  Estoy flipando...   o.O

     La cosa es que he sacado los discos del embrague sin sacar el aceite al final, jejejeje. Mira que soy cabezón. He cogido un listón de madera y he dejado apoyada la moto sobre ese listón desde el subchasis, de modo que queda casi prácticamente tumbada.

    He sacado el embrague.

    Según este dibujo:


    Se empieza con disco de acero y luego disco de ferodo hasta terminar en disco de acero.

    Pues bien. He empezado a sacar disco de ferodo...   humm strange...  ya me lo pareció cuando le cambié el rodata a la tapa del empujador...  Sigo sacando. A la mitad más o menos: Doble disco de acero ¿?¿?   Comooor ¿?¿?  Flipa!  Ha llevado dos discos de acero todo este tiempo y no ha patinado nada hasta ahora!

    La cosa es que yo veo el ferodo de los discos bastante bien. Y creo que lo voy a volver a montar todo en el orden correcto y ya no debería patinar más...  espero...   >,<  

    El mecánico que lo monto debe ser un 

    ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

     

     retarded.  Vaya cagada más gorda  >,<

    Encima por si fuera poco, el disco de ferodo más exterior de todos, debe ir desalineado con respecto a los demás, en la otra ranura y además va marcado con un punto y tiene posición de acople. Es decir: Ultra-Epic-FAIL.

    Como para fiarse de los mecánicos que hay por ahí, o de las compras de segunda mano...

     

    Por cierto, la modificación del cableado rula que te cagas. Me marca 14.2 v en ralentí ocn las luces apagadas. Está bien así, no ¿?

    Saludos!






  •  11-08-2010, 3:28 58051 en respuesta a 58046

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    instantánea después de la reparación de la pobre  >,<

     

    ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

     

     

    Pobrecita  >,<  La manosean demasiado...  jejeje  ains  u__u  Sólo le falta un poco de carbono por aquí y por allá, bombas de freno chulas, estriberas, llantitas chulas de carbono, y un Arrow Shotgun para ser perfecta  >,<    Casi nada  u__u

     






  •  03-04-2011, 13:08 64834 en respuesta a 58051

    • Kali no está en línea. Activo por última vez: 07-20-2012, 16:11 Kali
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-05-2010
    • SECTOR VALENCIA SUR
    • Recien llegado

    Re: Discos de embrague chuscados >,<

    Esta muy guapa, tendremos ke kedar mas de vez en cuando, ke le has metido mucha mano desde la ultima vez y eso tiene ke volar, yo me voy a meter en faena este finde con lo de los cables a ver si hay suerte y no peto la bateria ke me esta avisando ya un tiempo.


    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO EN PERDER!!!!!!!
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)