Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Instalar Rapid y dudas varias.

Último artículo 02-23-2011, 2:20 escrito por competti. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-19-2011, 14:39 63889

    Instalar Rapid y dudas varias.

    Me suena que hace algún tiempo alguien colgó un tutorial sobre la instalación dee la Rapid Bike, pero no lo encuentro ¿Alguien sabe algo?

    Hoy he instalado los cuerpos de 57 mm. y ahora necesito como van algunos de los conectores de la Rapid. Por cierto, de las 2 Rapids que tengo creo que una lleva conectores de las modernas, ya pondré fotos y lo sacaré a la venta.

    también me he puesto a cambiar el depósito por uno de plástico, vaya diferencia de peso (le haré unas fotos con la báscula y lo colgaré) El nuevo lleva los tubos de los rebosaderos integrados y no llegan a la bomba como en los metálicos, ¿Alguna recomendación de como sellar los de la bomba para no perder gasofa? ¿Poner tapones, sellarlos con alguna cosa, doblarlos y atarlos con bridas... ? ¿Hay diferencias entre las bombas de los 2 depósitos si en principio estos son iguales?

     

  •  02-19-2011, 15:39 63892 en respuesta a 63889

    Re: Instalar Rapid y dudas varias.

    competti:

    Me suena que hace algún tiempo alguien colgó un tutorial sobre la instalación dee la Rapid Bike, pero no lo encuentro ¿Alguien sabe algo?

    Hoy he instalado los cuerpos de 57 mm. y ahora necesito como van algunos de los conectores de la Rapid. Por cierto, de las 2 Rapids que tengo creo que una lleva conectores de las modernas, ya pondré fotos y lo sacaré a la venta.

    también me he puesto a cambiar el depósito por uno de plástico, vaya diferencia de peso (le haré unas fotos con la báscula y lo colgaré) El nuevo lleva los tubos de los rebosaderos integrados y no llegan a la bomba como en los metálicos, ¿Alguna recomendación de como sellar los de la bomba para no perder gasofa? ¿Poner tapones, sellarlos con alguna cosa, doblarlos y atarlos con bridas... ? yo sellé los agujeros de la bomba con el siguiente método, tornillo pasante de lado a lado con arandelas y tuercas, lleé el agujero con pasta de hacer juntaas de motor y apreté sin pasarme las tuercas para cerrar, como no era suficientemente seguro puse un macarrón por el exterior muy corto fijado con abrazadera metálica a los tubos que salen de la bomba, el macarrón lo llené de la misma pasta y puse un tornillo diámetro igual al interior del macarrón, que entre muy justo y lo apreté con otra abrazaera metálica.¿Hay diferencias entre las bombas de los 2 depósitos si en principio estos son iguales? Las bombas son diferentes y los rebosaderos de los dos depósitos son diferentes.

     

    En mi post creo que puse como lo hice.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-19-2011, 15:56 63895 en respuesta a 63892

    Re: Instalar Rapid y dudas varias.

    Lo que pasa es que mi depósito de plástico d es de una 2000 R, por lo que estéticamente es igual que el mio pero en plático, menos el fondo que lleva esta historia, por eso al ser del mismo año me extraña que lleve distinta bomba.

    Si mañana tengo un rato les hago unas fotos.

  •  02-20-2011, 1:01 63899 en respuesta a 63895

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Instalar Rapid y dudas varias.

    Vaya, vaya ¿así que te ha entrado envidia o cangelo y te has puesto por fin manos a la obra? Y encima ni me avisas para ir a hecharte una mano!!!

    La verdad es que con todo lo que tenías almacenado a la espera de tiempo para montar......

    De la Rapid los conectores se ven a la legua si son viejos o modernos ya que son muy diferentes, pero seguro que encuentras comprador "rapido" jeje Y eduardo que ¿no se anima a cambiar de italiana para circuitear?

    Si necesitas ayuda ya sabes donde estoy, o si necesitas un airbox de carbono o tienes demasisada cerbezas en la nevera etc, etc.....



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-20-2011, 3:52 63903 en respuesta a 63899

    Re: Instalar Rapid y dudas varias.

    Hola Emilio, no te digo nada porque lo voy haciendo a ratos y no me doy mucho mal, pero en cuanto me atasque date por jodido Smile

    Ese Airbox tiene pintaza ¿eh? También si quieres una Rapid con conectores posteriores a 2004 (creo, ahora pongo fotos) te la llevas. Por cierto, como tu mecánico tiene meter la Falco en el banco, si quieres que haga pruebas con la Rapid pues eso, que aquí está.

    Fotos conectores:

    los que me valen:

    los que no:

  •  02-20-2011, 4:33 63905 en respuesta a 63903

    Re: Instalar Rapid y dudas varias.

    Los depósitos:

    El original metálico 7,2 Kg.

    El de plástico (Acerbis de una R) de 5 Kg :

  •  02-23-2011, 1:01 64120 en respuesta a 63905

    Re: Instalar Rapid y dudas varias.

    Está muy wapo ese depósito...   no sabía que existían...

     

    Mola. 

    Salu2!






  •  02-23-2011, 2:20 64121 en respuesta a 64120

    Re: Instalar Rapid y dudas varias.

    El depósito negro es de una RSV R del año 2000, no estoy seguro que estas R primerizas llegaran a España. Estos modelos pasaron a denominarse en las ediciones posteriores como Factory, vamos, los de las Öhlins, OZ y demás. Normalmente piden un pastón por estos depósitos que pesan menos y dicen que al ser de plástico al caerse no saltan chispan y hay menos riesgo de incendio que con los metálicos, pero de vez en cuando sale algún chollete por Ebay.

    Una fotillo de la RSV "R".

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)