Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda, mi moto no va.

Último artículo 03-02-2011, 11:59 escrito por zaurda. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-27-2011, 3:22 64392

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Ayuda, mi moto no va.

    Hola chicos. Pues eso, esta mañana me pongo el mono y to feliz me voy a por la moto. Le puse ayer a carga la batería, pues levaba días sin usarla. Pues la jodida no arranca. En una ocasión (hace tiempo) me hizo una capullada, que es que arrancaba pero no tiraba, no podía ni salir en 1ª, se paraba. Le cambié las bujías y, al tratear las pipas, etc y poner bujías nuevas fué bien. Como tengo bujías de recambio he pensado lo mismo, pero nada. Al ponerlas nuevas a arrancado, pero como aquella vez, parece un multicultor. La cuestión es que le quito la pipa del cilindro trasero y se para, pero si le quito la del delantero sigue en marcha pero con ese ruido tractoril. Lo que me da de pensar es que pueda ser es pipa. Le he echado spray limpia contactos (sé algo de electricidad y electrónica) y con la moto arrancada a un cilindro la pipa en cuestión me da en el tester unos valores variantes constantemente. Eso me ha mosqueado, y más si tengo en cuenta que la bujías que le he quitado, la del trasero (la que va) estaba mojada de gasofa, pero la que parece que falla estaba más seca que el ojo un tuerto. Joder.....será en inyector que no mete gasofa a ese cilindro? la otra vez que me ocurrió, tocando la parte de bujías se puso bien, pero esta no. Qué me aconsejais? No quiero llevarla al taller hasta el último suspiro, no me gustan y no me fío.

    Ellos nunca lo harían


  •  02-27-2011, 4:17 64394 en respuesta a 64392

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    humm   estos problemas son lso que te peuden vovler loco.  >,<

    La pipa de la bujía no debería dar valores variantes? Quiero decir, que no creo que de una tensión constante porque la chispa de la bujía no es constante... De todos modos, has mirado que las pipas estén bien enganchadas al cable que sale de la bobina? Creo que se puede enganchar y desenganchar a mano...

     Lo mejor, es que con el latiguillo de gasofa del deposito desconectado, un arranque del motor, pero con las bujías fuera (que el motor gire en vacío). Por ejemplo, dejas todas las bujías fuera y le das al arranque acercando el electrodo de una de las bujías al chasis o al motor y debería saltar la chispa. Entonces ves si salta la chispa. SI no salta la chispa, ya sabes que es bujía. Si salta, te vas a mirar inyectores.






  •  02-27-2011, 4:44 64395 en respuesta a 64394

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    Adrizuka:

    humm   estos problemas son lso que te peuden vovler loco.  >,<

    La pipa de la bujía no debería dar valores variantes? Quiero decir, que no creo que de una tensión constante porque la chispa de la bujía no es constante...

    Gracias por contestar; pero eso es lo que digo, que me da unos valores variados constantemente. Me da a mi que van a ser esos dichosos cables con la pipa. Por la tarde miraré de desmontarlo y ver cómo están.

    Os lo cuento.


    Ellos nunca lo harían


  •  02-27-2011, 5:59 64400 en respuesta a 64392

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    Revisa la conexión del inyector, bobina Y pipa de la bujía. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-27-2011, 6:15 64403 en respuesta a 64400

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    Pamplinas y mariconadas, comprate un amplificador de corriente a 20V y lo enganchas directo a las bobinas y te olvidas.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-27-2011, 9:10 64415 en respuesta a 64403

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    radialfalco:
    Pamplinas y mariconadas, comprate un amplificador de corriente a 20V y lo enganchas directo a las bobinas y te olvidas.

     

     

     

    ?????????????????????????????????????????????


    Ellos nunca lo harían


  •  03-01-2011, 3:50 64530 en respuesta a 64415

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    Pues bueno, ya he conseguido las pipas y se las he puesto. NGK SB05E, las dos 10,60 euros, de baquelita. Le ha costado arrancar, pues supongo que debía estar algo ahogada, pero al cabo de un rato pr,pr,pr,pr,pr,prPRPRPRPRPRPRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ahí está mi trueno!!!! espero que esté solucionado. Por cierto, si sacais los terminales de las bobinas y al ponerlo os equivocais, es decir, uno por el otro, por tanto la bujía con la bobina que no le toca, enseguida lo notareis, je, je, je. Nada, pues que estoy contento, haber que dura.

    Ellos nunca lo harían


  •  03-01-2011, 13:10 64582 en respuesta a 64530

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    Pues eso.

    Ellos nunca lo harían


  •  03-01-2011, 13:53 64591 en respuesta a 64582

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    ¿que te pasa ahora? aún con las pipas nuevas casca?

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-02-2011, 4:24 64615 en respuesta a 64591

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    radialfalco:
    ¿que te pasa ahora? aún con las pipas nuevas casca?

     

    No, no, todo bien, todo bien. Sólo eso, aunque a veces encuentro a faltar cierta seguridad que otras motos me aportaron en su momento. Hablo se seguridad de que no tendrás problema al arrancar y tal. Divagaba en letra alta, únicamente.


    Ellos nunca lo harían


  •  03-02-2011, 11:14 64652 en respuesta a 64615

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    zaurda:

    radialfalco:
    ¿que te pasa ahora? aún con las pipas nuevas casca?

     

    No, no, todo bien, todo bien. Sólo eso, aunque a veces encuentro a faltar cierta seguridad que otras motos me aportaron en su momento. Hablo se seguridad de que no tendrás problema al arrancar y tal. Divagaba en letra alta, únicamente.

     

    Honda?

     

    jejeje

     Supongo que sé a lo que te refieres, porque yo cada día oigo un ruido nuevo que antes no existía...   Y lo peor es que nunca corre lo mismo la muy jodía..   Unos días corre que flipas, y otros dices: Qué coño le pasa?

    Aunque eso normalmente se lo achaco al tiempo ahora; Cuando hacía calor en verano no iba como va ahora...

    Pero lo cierto es que me sorprende con cosas nuevas a menudo...    a pesar de que se porta y no me deja tirado  u__u

    A mí el otro día me se soltó un manguito de refrigerante a unos 130 km's de casa.

    Hacía tiempo que me estaba avisando, de forma que yo creía que el problema venía de la válvula termostática. Porque lo único que notaba es que le costaba abrir y se subía mucho la temperatura al poco de arrancar la moto...  luego, de un acelerón se equilibraba... 

    Total, que se me soltó y empezó a salir el líquido, primero poquito, y después, a borbotones.

    Lo jodido es que era el manguito que sale de esa especie de "T" que hay entre los 2 cilindros y el chasis,, que se va al radiador izquierdo, y que tiene un acceso super jodido.

    Lo conseguí arreglar allí mismo en el sitio (un colega llevaba herramientas)...

     

    Es lo bueno que tiene; no me dejó tirado. Y se arregla muy fácil, y por lo general, se pilla con tiempo. Prefiero eso, a que enderrepente un día pete algo gordo porque siempre ha funcionado aparentemente bien, pero realmente no.

     

    La mía es que ya con 11 añitos se lo nota yo creo...   necesita un overhaul de inmediato  >__<

     

    Por cierto, qué ocurre cuando montas las bobinas al revés?

    No arranca, no ? o en qué lo notariamos¿?   >__<

     

    Un saludo!

     

     






  •  03-02-2011, 11:56 64658 en respuesta a 64652

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    Cuando hace frio la moto corre más...por eso yo solo salgo en invierno....jajajjaja

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  03-02-2011, 11:59 64660 en respuesta a 64652

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Ayuda, mi moto no va.

    Adrizuka:

    Por cierto, qué ocurre cuando montas las bobinas al revés?

    No arranca, no ? o en qué lo notariamos¿?   >__<

     

    Un saludo!

     

     

     

    Aparte de un ruido tremendo, al ir descompensada la chispa con el cilindro, me metió un llamarazo por la salida de los escapes que si llega a haber alguien, le deja sin cejas. Obviamente no arranca hasta ponerlas bien.


    Ellos nunca lo harían


Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)