Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Supension, rebote rueda trasera

Último artículo 10-06-2011, 6:51 escrito por edgarrsv. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-29-2011, 11:26 77855

    Supension, rebote rueda trasera

    Buenos chicos, una duda con la regulación de suspensiones en circuito. Este finde en Alcañiz he tenido problemas con la rueda trasera, se me bloqueaba con facilidad y rabotaba tanto que me veia obligado a coger el embrague. Me sucedía en la entrada al sacacorchos, en la chicane y en menor medida a final de meta. Solo me había pasado de una forma tan exagerada en Pau, justo en la chicane. Estas tres curvas tienen una frenada fuerte en bajada. Que pensais???, se que frenando con el trasero para bajar la suspensón ayuda pero creo que tengo algo muy mal ajustado.


  •  09-29-2011, 11:52 77858 en respuesta a 77855

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    Aver si yo puedo ayudarte....jijii

    Si si, soy yo el del fondo...jajjaja
    Si tu problema es al reducir para entrar en las curvas pues ya estas cambiando la valvula antiretorno del sistema antirebote del embrague.....uuuuh...no te asustes!!!!

    En este enlace es la pieza numero 13...te costará entre 15 y 20 euros como recambio...pero si quieres una de mejor calidad, vas a un autorecambios y pides una de compresor de aire...por 5 euros la tienes metalica externamente...puede que te haya reventado de ir a circuito, en las reducciones bruscas...

    http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Engine-Aprilia-RSV-1000-2004,2005,2006,2007-Aprilia-Parts-and-Spares-Genuine-OEM&i=18869

    A la izquierda una original de Aprilia...a la derecha la metalica del autorecambio...llevate la foto...

     

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-29-2011, 12:49 77862 en respuesta a 77858

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    Ahi te veo, el problema es el antirrebote, yo nunca he usado esta en circuito pero en la calle lo he necesitado 2 veces y me ha funcionado, pero muy bien, mira lo que te  anotó soytutti que controla la leche, jejejeje.

    Alfredo


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  09-29-2011, 13:58 77865 en respuesta a 77862

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    a mí me da miedo en ocasiones ir MUY FUERTE, pues tengo tendencia a pegar unas cruzadas del 15 con la rueda trasera bloqueada y derrapando a la entrada de las curvas. Me supongo que mi problema tiene esa misma solución, la revisaré en cuanto pueda.

    Vsss

    PD, aunque la mejor solución es el SUPEREMBRAGUE de Emilio, eso es un embrague!!!!!!



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-29-2011, 14:22 77866 en respuesta a 77865

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    QUEENS...el superembrague cuesta un paston y pa entrar en circuito como hace él habitualmente está genial...pero si no se entra tanto y sobre todo si no hay en dinero...pues meter la pieza nueva...que vale poco y es algo que ayuda mucho a la seguridad en una reduccion...

    Yo cuando monté la moto pues me fijé que la valvula estaba reventada y salí a probar como hacía...saltaba la rueda en una reduccion de 3 a 1 que daba chiste...Le metí la pieza y ala...a reducir sin "sobresaltos de rueda"...claro que derrapar derrapa pues el antirebote no impide que no derrape...sólo que no rebote para mantener el contacto de la rueda trasera con el suelo...

    A TODOS...SON DE LOS MEJORES 5 euros invertidos en la moto...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-29-2011, 22:32 77884 en respuesta a 77866

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    HAy que tener buena vista para verlo y darse cuenta, jejeje, a todo esto donde está ubicada esta pieza? queens como expone soy tutti es algo caro solo se amortiza entrando a circuito mucho, el antirrebote de la moto de serie tampoco va mal. Si solo te derrapa y no te pega saltos está bien el antirrebote
    Del "v"icilindrico al cielo
  •  09-30-2011, 1:48 77890 en respuesta a 77884

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    Probaré a cambiarla, pero sigo pensando que el problema está en la regulación de las suspensiones, sobre todo amortiguador. La reducción la utilizo muy a menudo para apuradas, pero en este caso el problema está centrado en ciertas partes del circuito (frenada en bajada sobre todo). Incluso en alguna ocasión sin llegar a reducir, sólamente apurando la frenada me comenzó a rebotar.

    Otro dato que me hace pensar en amortiguador es que después de colarme un par de veces, empecé a utilizar antes el freno trasero para bajar la parte trasera y eliminé tanto rebote. Puede ser que tenga la extensión muy cerrada y no baje lo suficientemente rápido??? o la horquillla muy dura??? El problema es que no podré probar hasta que vuelva al circuito el año que viene Angry



  •  09-30-2011, 3:34 77906 en respuesta a 77890

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    GEL...si es de suspension si podría ser que lleves mucha extension y no copie las iregularidades y de ahí los rebotes...Si la horquilla esta muy dura se puede aligerar de atrás algo la moto tambien...
    Ya sabes el dicho..."tan dura como sea necesario y tan blanda como sea posible"....
    Siempre me lo dice un amigo que corre en el campeonato gallego y tambien hizo un año la NinjaCup...

     La valvula está en el lado izquierdo el las modernas y en el derecho en las antiguas...en uno de los tubos que bajan de los cuerpos de inyeccion...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-30-2011, 5:03 77919 en respuesta a 77906

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    Olvídate de la extensión de la horquilla, aquí no tiene nada que ver. Y si te lo hace en apuradas en pendiente abajo, no dudes que se vuelve rebotona es la horquilla (y más en circuitos rápidos) por lo que debes precargar y cerrar un poco compresión.

    Yo me la jugaría a que es el par motor y el antirrebote, creo que Tutti te ha dado la solución. De todos modos, si cambias la pieza y no estás a gusto, mete compresión atrás y quita extensión. Empieza por ejemplo por 2 a 1.

    Un saludo

     


  •  09-30-2011, 5:28 77922 en respuesta a 77919

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    V60GAS:

    Olvídate de la extensión de la horquilla, aquí no tiene nada que ver. Y si te lo hace en apuradas en pendiente abajo, no dudes que se vuelve rebotona es la horquilla (y más en circuitos rápidos) por lo que debes precargar y cerrar un poco compresión.

    Yo me la jugaría a que es el par motor y el antirrebote, creo que Tutti te ha dado la solución. De todos modos, si cambias la pieza y no estás a gusto, mete compresión atrás y quita extensión. Empieza por ejemplo por 2 a 1.

    Un saludo

     

    Cuando hablo de extensión me refiero al amortiguador trasero, que no vuelva lo sufientemente rápido para copiar el asfalto. También puede ser como dice tuti que esté muy dura delante?? Creo que lo llevo a 1 vuelta.

    Tutti ya conocía ese dicho, para alquien que sabe es facil, para mi.........



  •  09-30-2011, 5:46 77923 en respuesta a 77922

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    Si la horquilla estuviera muy dura, no es precisamente en reducciones en pendiente de bajada dónde tendrías problemas, todo lo contrario, es en esos puntos dónde más dureza de horquilla necesitas, porque toda la transferencia de masas va hacia la parte delantera de la moto, y es la horquilla la que tiene que tragarse todo.

    Yo estoy entendiendo que te rebota el basculante cuando reduces a saco y bajando marchas, por ejemplo, viniendo de 4º a 2º-1º? Si es así, no dudes que es por el par motor de tu bi y un embrague antirrebote mmmmmmmmmm.........

    Si las reducciones de marchas son progresivas, y no abusas del freno motor, pero te rebota el tren trasero, yo que tú, precargaría un poco delante, precarga un click (bueno, un click quiero decir con la llave, un giro al muelle hasta el siguiente encastre) el muelle trasero y si quieres abre un click en extensión, pero si no has tocado suspensiones nunca, no creo que sea amortiguador, porque ya irá reglado light para circuito (conforme vienen de serie). En reducción te irá mejor precargar el muelle que cerrar compresión (como te he dicho antes de pensarlo dos veces, ya que la compresión trabaja en aceleraciones)

    Por cierto, en temas de suspensiones no hay verdades absolutas, salvo la que te ha dicho Soy Tutti, y que es el encabezamiento de un manual de suspensiones casero hecho por un tío y firmado por un club de quemadillos de tandas, y que cada uno al final se hace a lo que tiene, hasta que pruebas algo mejor.

    Un saludo


  •  09-30-2011, 6:43 77927 en respuesta a 77906

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    SoyTutti:


    Ya sabes el dicho..."tan dura como sea necesario y tan blanda como sea posible"....

    ¿pero de que cochinada estaís hablando? so guarros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Big Smile



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-30-2011, 7:03 77931 en respuesta a 77927

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    RADIAL...no te hagas el tonto anda....jjj

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-04-2011, 8:39 78090 en respuesta a 77931

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    Empezaré con la dichosa pieza, hasta el año que viene no creo que vuelva a circuito y en carretera paso de probar.

    V60, la cosa es que no solo en reducciones, sin llegar a cambiar de marcha apurando la frenada me rebotó (en el sacacorchos), pensé que se estaba calando, cogí el embrague y la escapatoria jejeje. El amortiguador trasero no es de serie, es un extremtech y regulado en teoría para mis peso y una conducción deportiva de circuito, las horquillas las he regulado yo.

    Gracias por la ayuda

     



  •  10-04-2011, 12:15 78094 en respuesta a 78090

    Re: Supension, rebote rueda trasera

    Una preguntita como puedo saber si esta roto el mio? se aprecia algo en especial?....alguna funcion al desmontarlo que tenga que hacer y no la haga? donde puedo comprar uno de acero?....jeje cuantas preguntas es que ya que tengo la moto en el chasis aprobecho jaja  :D bueno aer si me podeis contestar gracias!!
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)