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Consulta a los gurús del foro
Último artículo 09-18-2014, 5:42 escrito por Xanthus. 35 respuestas.
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04-23-2012, 4:54 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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Consulta a los gurús del foro
Bueno, lanzo al aire mi duda (espero que la recojáis ) Tanto a mi amigo Kaibar (Tuono 2007 Factory con Map 2 + escapes SC Project + filtro BMC) como a mí (Tuono 2006 con Map 2 + Mivv Suono + BMC) nos sucede lo siguiente: La mejoría ha sido, evidentemente, bestial. Pero el consumo es tremendo (hablo de unos 9 - 10 litros en uso mixto, en carretera baja un poco como es lógico) unos 2-3 litros más que de serie por lo menos, a igualdad de ruta y estilo de conducción. Pero lo que más nos mosquea es el tufo a combustión que echamos cuando llegamos a casa. Hasta el extremo de no poder ir "guapos" sobre la moto sin parecer mensakas por el pestazo a "motor" que desprenden las chaquetas, pantalones, etc.... Es normal? Os pasa? Tiene solución? Aunque llevamos tiempo así, cuando habláis de temas de regulación de inyección, CO, me pregunto si lo nuestro tendrá solución, o es la condena por haber "ilegalizado" las monturas... Gracias V60'sssssssssssss
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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04-23-2012, 7:58 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Re: Consulta a los gurús del foro
Un día un amigo me pregunto "¿Emilio como lo hago para no llegar a casa holiendo a tabaco, wisky y perfume barato apestoso?" Yo le conteste "Joder!! Pues deja de ir de Putas!!!!" Lo vuestro es mas sencillo, sincronizad el CO2 en un buen taller, con los escaqpes que llevaís no dudo que los llevaís mal.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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04-23-2012, 8:02 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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Re: Consulta a los gurús del foro
Repregunto: Hace falta el axone para regular el CO? Es decir = servicio oficial? Gracias
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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04-23-2012, 8:42 |
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04-23-2012, 9:06 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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Re: Consulta a los gurús del foro
Ruben-mcbuin: Pues supongo que bastaria con abrir mas los tornillos de los cuerpos. Es lo que tengo que hacer yo en taller con medidor de co para que vaya fina.
Matizo: Las motos van finas, es más, desde que se hicieron las mejoras se notó una menor brusquedad en la apertura del gas (aunque mucha más respuesta). Se notaba que iban más sueltas, con menor retención de gases. En definitiva, mucho mejor. La consulta va por otros derroteros. Ahora bien, si con "fina" te refieres al típico concepto de toda la vida usado con los carburadores (donde fina = corta de gasolina y gorda = excesiva gasolina), entonces la cosa va más encaminada. Como mi ignorancia en el tema de gestión de la inyección en estas motos es total, desconozco si el Map 2 es configurable con el Axone en cuanto a términos de CO o de regulación de paso de gasolina, o es un programa preestablecido que no admite manipulaciones y que directamente anula la sonda lambda y mete "caldo" para que la moto ande lo que quiera y vaya sobrada de combustible. Todo ello a costa de "desperdiciar" el preciado líquido y que salga una parte sin quemar bien (de ahi el olor a churrasco). O, si como tu indicas, se regula a mano con unos simples tornillos y un medidor de CO en el escape (y los conocimientos adecuados....). Siendo así, debe ser un taller medianamente en condiciones (no se si fiarme de Alfa motos.....) Como tampoco tengo el material ni los valores adecuados de CO..se me hace un mundo. O sea..al taller, no? V60'sssssss
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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04-23-2012, 14:00 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: Consulta a los gurús del foro
estas motos se sincronzan los cilindros, no midiendo el CO en la salida de los escapes, sino en los colectores (al menos en las viejas) en dos 'tornillos' a la salida de ambos cilindros. EN la moderna, supongo que se hará diferente. El AXONE no creo que se use para sincronizar cilindros, sino que el método creo que no sea muy diferente con respecto a las primeras, pero sí medirás los datos de la sonsa lambda que en el primer modelo no tiene (gracias a Dios) y que nos permite con la ECU antigua, cambiar de mapas con un simple chip.
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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04-23-2012, 15:46 |
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shiver
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Se unió el 03-28-2007
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MADRID
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Re: Consulta a los gurús del foro
O sea que tu siendo de Valencia, dudas de la capacidad técnica de la gente que trabaja en ALFA MOTOS????????? manda huevos el tema, ¿Donde prentendes llevarla entonces?
Tienes que tener en cuenta que ALFA MOTOS, lleva trabajando con aprilia mas de 15 años, y son conocedores de largo......de como van estas motos y lo que necesitan asi que.... si quieres, lleva tu a talleres PEPE que creo que tienen muchos conocimientos y tambien todo el utillaje para nuestras motos.
Y otra cosa, el map 2 esta creado por aprilia conjuntamente con akrapovic para que funcionen en condiciones relacion prestaciones consumo, eso quiere decir que todo lo que se ponga, llamese, arrow, mivv o mara el pato, no garantiza un consumo optimo y unas prestaciones optimas, osea puede ser una loteria.
Sigue probando suerte con tu moto en talleres.
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04-23-2012, 17:02 |
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04-23-2012, 17:20 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Re: Consulta a los gurús del foro
radialfalco: sincronizad el CO2 en un buen taller, con los escaqpes que llevaís no dudo que los llevaís mal.
Gracias Shiver conincidir contigo es todo un orgullo....
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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04-24-2012, 2:30 |
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Kaibar
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Se unió el 07-13-2011
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Valencia
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Re: Consulta a los gurús del foro
En primer lugar contestar a Shiver... Aquí nadie ha hablado de llevarla a ningún taller casa pepe, pero de todos modos no te confundas. Hay muy buenos profesionales también en talleres de calle, que le gustan las motos y que saben lo que hacen. Esta claro que en el oficial (es donde las hemos llevado siempre), disponen de todas las herramientas y programas específicos para la moto en cuestión, pero hay veces que el precio de llevarla allí y no me refiero al económico, conlleva encontrarte con un payaso o payasa que se piensa que es el amo del mundo, llamemosle Mr. X. Eso implica que te pienses volver a un sitio donde el trato no es el que corresponde. En mi caso no ha sido así y siempre que he ido al TALLER de Alfa, me han atendido muy bien y me han aconsejado igualmente. No me ha pasado lo mismo en tienda por desgracia, ya que tienen allí a un prepotente de cojones. De todos modos este post se ha abierto para ayudar sobre un tema de CO parece ser, así que no se a que viene lo de llevarla a A o a B. De lo que se trata es de aportar conocimiento y ayudar a solucionar un determinado "problema". A disfrutar
Bandit 600 - CBR 600 F - Z1000 - Bet&Win 250 - Tuono 1000 R Factory
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04-24-2012, 2:47 |
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04-24-2012, 3:44 |
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Esetru
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Se unió el 09-29-2008
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Re: Consulta a los gurús del foro
Hola a todos. La verdad es que yo no tengo mucha idea del Co, cómo se regula ni donde ni por qué, os comento mi caso... La moto es una Tuono ´07 con Akrapovic, K&N y Map2 cargado (con sincronización de cilindros y todo lo que hubo que hacer) en concesionario oficial (Motos Cimarras Zamora- lo recomiendo) con su Axone y software oficial etc, etc,etc... A lo que íbamos, mi moto hace 160km hasta la reserva haga lo que haga, independientemente del tipo de carretera, conducción,clima, altitud o estación del año. También comentar que cuando estoy sentado en la moto me huele a gasolina. No hasta el punto de que se me pegue el olor a la ropa y vaya dando el cante (por lo menos yo no lo he notado), pero huele a gasolina en cuanto me acerco a la moto. En cuanto al consumo tambien decir que se nota bastante la diferencia entre 16/40, 15/40, 15/41 (actual) y 15/42, según vas acortando desarrollo repercute directamente al consumo y se nota en cuanto te montas en la moto. No se si estos detalles son síntoma de algo que deba arreglar o ajustar. No noto nada en la moto que me preocupe o que me haga sospechar que hay algún problema, pero es cierto que llevo tiempo (demasiado...) con ganas de llevarla al concesionario para que le echen un vistazo general al motor, válvulas, Co, distribución,etc. Repito que la moto va como la seda, pero, como no soy ni de lejos un Gurú de nada, me gustaría hacerlo para seguir tranquilo. En cuanto concesionario oficial o el Taller de Pepe, para cambiarte un arrastre me vale Pepe (siempre que sea de confianza) pero para "ajustar" el motor no me lo pienso... Como yo en León tengo un Mr.X de esos, pues me voy a Zamora, aunque tambien estoy pensando en probar el de Gijón, me han dicho que hay gente MUY, MUY, COMPETENTE Ahí queda ese ladrillo!!!
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04-24-2012, 5:42 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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Re: Consulta a los gurús del foro
shiver: O sea que tu siendo de Valencia, dudas de la capacidad técnica de la gente que trabaja en ALFA MOTOS????????? manda huevos el tema, ¿Donde prentendes llevarla entonces?
Tienes que tener en cuenta que ALFA MOTOS, lleva trabajando con aprilia mas de 15 años, y son conocedores de largo......de como van estas motos y lo que necesitan asi que.... si quieres, lleva tu a talleres PEPE que creo que tienen muchos conocimientos y tambien todo el utillaje para nuestras motos.
Y otra cosa, el map 2 esta creado por aprilia conjuntamente con akrapovic para que funcionen en condiciones relacion prestaciones consumo, eso quiere decir que todo lo que se ponga, llamese, arrow, mivv o mara el pato, no garantiza un consumo optimo y unas prestaciones optimas, osea puede ser una loteria.
Sigue probando suerte con tu moto en talleres.
Estimado Shiver: En primer lugar mis condolencias a tu cardiólogo, no debe dar abasto. En segundo lugar, llevo como cliente de Alfa Motos desde 1998, con cinco motos distintas, todas compradas y revisadas allí. Así que no creo necesitar que me expliques quiénes son. Es precisamente por ello por lo que puedo expresar una opinión, bastante extendida por cierto en Valencia, de que Alfa Motos no es precisamente el "mejor" taller en cuanto al trato a los clientes. El principal problema es que son el ÚNICO, y por eso han estado viviendo de rentas durante tanto tiempo. Hasta que los clientes (y las ventas) no comenzaron a huir, parece que no se daban mucha cuenta (o les daba lo mismo). Parece que afortunadamente está cambiando. En ningún momento he puesto en duda su capacidad técnica como servicio oficial (insisto en que sigo llevando las motos allí), sino la apatía y/o la prepotencia de algunos de sus empleados (como explica Kaibar un poco antes). Esta cuestión del CO que tratamos aqui ya la expuse hace bastante tiempo en el taller, y la respuesta fue "bah, eso ni tocarlo, no vale para nada". Sin embargo, ayer mismo la respuesta fue otra bien distinta (casualmente dada por la misma persona). Espero que esta mejoría en el trato con los clientes continúe y nos beneficiemos todos. Y desde luego, hay mucho PEPE que le daría algún repasito a más de un mecánico "superoficial", tanto en trato al cliente como en rapidez en las reparaciones (siempre que no sea necesario el dichoso Axone, evidentemente). Saludos V60'sssssss
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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04-24-2012, 6:02 |
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Juan madrider
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Se unió el 10-10-2008
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Re: Consulta a los gurús del foro
El problema es que se cree que , como en todos los ambitos eh), lo oficial es caro y otro taller profesional es barato, y a veces es asi y otras no, pero claro, cuando una concesión oficial ( de cualquier marca), tiene que pagar por tener acceso al portal de piaggio, para ver despieces, manuales, actualizaciones etc, tiene que pagar por ello, y no poco, por el axone o navigator, otro tanto, es muuy caro, por la herramienta igual.... y otro taller, no, porque le pide las piezas y llama para preguntar lo que no sabe a que no sabeis a donde, al temeroso servicio oficial, que explota a todo el mundo. Pero, gilipollas los hay en todos lados, servicios oficiales y talleres varios, no creo que necesariamente haya que relacionar. Todo el mundo está en su derecho de llevar la moto a donde quiera, faltaría mas, y habrá muchos talleres y mecanicos muy buenos, no lo discuto, no me malinterpreteis. para regular CO, con vacuometros, como siempre, sea en el taller pepe o en alfa motos, o en talleres juan palomo... El axone y ahora el navigator te entra en la centralita y te cambia el mapa, como en los modelos antiguos, cambiabas chip, como dice shiver está hecho para akrapovic, y será con lo que va mejor, y se funcionará mejor con cualquier escape, que con el mapa de serie, otra cosa es que sea optimo, para jugar a mas cosas , power comander o rapid bike, sota , caballo , y rey. Aiga paz señores, no se me exciten, a veces una pajilla antes de escribir, relaja...
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04-24-2012, 6:09 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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Re: Consulta a los gurús del foro
Bueno, pues siguiendo el consejo de Juan (y pajilla mediante ), voy a despolemizar. Mis disculpas por adelantado si alguien se ofende. No era mi intención. Simplemente es una reacción lógica cuando se te lanzan al cuello sin motivo aparente. Por mi está olvidado y trataré de pensar dos veces antes de escribir...no quiero convertirme en ningún "apestado" en este foro del que tanto aprendo. Saludos
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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