|
Power comander!!!!
Último artículo 12-09-2009, 1:41 escrito por kato74. 34 respuestas.
-
12-05-2009, 13:16 |
-
DAVINCI
-
-

-
Se unió el 11-10-2009
-
Almeria
-
-
-
|
No sus mogqueeis, yo creo que el hombre se a mal explicado y en vez de Ducati, queria decir APRILIA RSV4, lo que pasa es que como la moto es nueva ni a caido ¡, pero yo opino que va de buen rollo, por ahi aa estado hablando con uno para hacerle un colin y le a dado una idea, pienso que cuantos mas seamos en el foro, mas ayudas podemos tener, y mas los incultos como yo, es mejor pasar de pagina y aqui no a pasado naaaa. Ruffini, a partir de ahora ten cuidado con las opiniones, que a veces es mejor pecar de precavido, mas que nada por que aqui la gente lleva mucho tiempo en el mundo de Aprilia y de las motos y mas vale, escuchar y leer, que te digo que en lo poco que llevo aqui me e inchado a leer y son los p... amos, hazme caso
|
|
-
12-05-2009, 13:19 |
-
12-05-2009, 15:45 |
-
12-06-2009, 4:14 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
Ruffini:No se porque poneis todos el dichoso power comander.Para mi,es mejor la rapid bike (para mi gusto).Los mapas te los trae en un cd con ella y tienes una opcion de hacer una a tu gusto.Es enchufar donde la de serie y listo.En algunas paginas donde la venden,tb te la puden poner ya con lo que le tengas puesto a la moto.No se por que os rompeis tanto la cabeza por una mejora de 3 o 4cv.No es por faltar,es solo mi opinion.En las Mille SP,los cuerpos de mariposa son de 53 (si no me equivoco).Lo mas facil,es poner los cuerpos de las nuevas RSV (57).El escape lo veo bien,por estetica y ruido.Pero andar con electronicas para un aire de mejoria...Soy nuevo aqui y estoy leyendo muchas cosas que no entiendo.No se que le esperais a 138cv reales a la rueda (comprobado en el dinamometro).Si no anda mas,no anda mas.Lo mas facil es vender y pasar al siguiente nivel: 1098R.1200,180cv en la rueda y control de traccion de 6 posiciones.Despues de esta,solo queda DESMOSEDICI..
Bueno bueno...RUFFINI... Para empezar voy a romper una lanza por el chaval, pues he leido varias veces esto y no veo falta de respeto en el texto, ni malos modales...Por lo tanto me perdonareis pero creo que os habeis pasado un poco, aunque JUAN y KATO han rectificado y se han disculpado, pero hasta he alucinado leyendo como se ha puesto JUAN!!! Nada propio de él...Repito que leyendo el comentario de RUFFINI no veo ni falta de respeto ni malos modales, quizás un poco de desconocimiento en el tema tecnico pero para eso estamos aquí todos, para ayudar a los que no saben y aprender de los que saben más que nosotros... SINCERAMENTE OS HABEIS PASADO CON EL CHAVAL, y eso es raro pues es la primera vez en este foro que eso pasa...JUAN, KATO, os ha pillado con el sindrome premenstrual??? RUFFINI...no se lo digas a nadie, pero me encantan las DUCATI...pero me vas a permitir que te corrija en unas cosillas...decias que te fijas en el peso/potencia...y en eso una Ducati anterior a las 1098/948/1198 pues no tenian nada que hacer con las japonesas...otra cosa es la estabilidad que dan, que ahí nadie las gana...una vez en curva no se mueven del sitio...por eso son rígidas, por que son motos para darlo todo cuanto más rápido vas... Lo que no me cuadra es que te plantearas comprar una RS250 por peso potencia...eso no se puede comparar con una V2, ganaria en zonas muy reviradas y siendo un piloto con mucha experiencia llevando 2T.. Respecto al tema de cuerpos de inyeccion pues no habia 53 en Aprilia... El tema de los CV pues ahí si que metes la pata bastante , pues las potencias declaradas son al embrague, o al motor como quieras denominarlo...NINGUNA RSV ni 1098 de serie dan 138CV ni 180CV a la rueda...son al motor...a la rueda tienen una perdida de transmision debida a rozamientos con cadena ejes etc etc...lo cual puede ser entre un 10% y un 20% incluso...Nunca te fies de esos datos...Ah y el control de traccion de las Ducatis es de 8 posiciones...Ya montado de serie en las relativamente nuevas 1198... Una cosa que he aprendido despues de probar varias 4cil de distintas cilindradas, es que nadie tiene en carretera capacidad para exprimir una mil de 180CV mucho más allá de un 75% como mucho...si no, prueba a acelerar a lo bestia inclinado en 2ª y despues hazlo con el V2...verás donde acaba la cosa con una y con otra...Vamos que no todo es potencia, al menos no en carretera, en circuito es otro cantar y cuanto más potencia pues en parte mejor...pero tambien depende del circuito...Me remitiré a mi prueba favorita de hace unos años en el circuito de Jerez del Masterbike de Motociclismo, donde llegaron a la final la RSV FACTORY con 140cv 215 kg(llena) y la ZX10R con 170cv205 kg(llena)...en la recta la ZX sacaba 25 km/h a la RSV, pero la RSV conseguia rodar medio segundo más rápido cada vuelta...Como que todo depende!!! Y ahora pelillos a la mar y dejaros de bobadas que casi es navidad....jajajjaja LAS MUÑECAS DE FAMOSA SE DIRIGEN AL PORTAL...jajajja
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
12-06-2009, 5:34 |
-
Juan madrider
-
-

-
Se unió el 10-10-2008
-
-
-
-
|
Evidentemente, en los foros, se suelen malinterpretar las cosas que se dicen , porque no es lo mismo llamar cabrón a alguien a la cara ,con una sonrisa de sorna, que decirselo en un foro, yo interpretá de alguien que no concía, que se pasaba de listo, una centralita alternativa, sea rapid bike o power comander, es muy similar, sólo que en la rápid te permite avanzar encendido, y en el power 3, que es el que montamos casi todos , no es posible, en el power 5, que permite manejar un quickshifter, creo que ya si, pero esa no era la discusión, y entendí( creo que no fuí el único) que decía que para que hacía la gente nada, que se compraran una ducati 1098 que era mejor moto ( como si fuese una cbr 1000 r, es lo mismo), y me dió la impresión de que era un listillo que entraba a fastidiar, nada más.
Por eso pido disculpas, porque me he leido el post 10 veces y aunque creo que sigue siendo tendente a malinterpretación.., mirandolo con mejor cara, es una exposición de puntos de vista( los cuales juntas y parece que te dice tira la aprilia y pilla una ducati), creo que el compañero quería explicar lo que el consideraba mejor para potenciar la moto y exponía a las ducati como unas grandes motos y un buen cambio para quien quisiese una moto más potente, pero coño¡ me pareció otra cosa.. lo siento.
Sobre todo porque Kato tiene un pepinísimo ( de las motos mas guapas del foro sin discusión ) y sólo quería una orientación sobre la regulación del power y entendí que lo otro no venía a cuento para nada.
Lo dicho, los que me conoceis, sabeis que no soy así.
(y tengo aprecio a Kato, asi como a otros muchos , Tutti, Radial, Gelitrillo, y muchos más, es como si se hubiesen metido con mi moto), igual que digo una cosa, digo la otra, tuve que leerlo diez veces para interpretarlo como creo que era.
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
|
|
-
12-06-2009, 6:22 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
JUANILLO JUANILLO...Como me toque una primi te regalo una Aprilia como dios manda!!!jijiji Ahora en serio, voy a ser un poco discordante pero en el tema de las centralitas Power y Rapid, debo decir que ya he leido y escuchado a mecanicos decir que la Rapid es mas sencilla de instalar y que la manejas mejor en el PC...Y que en resultados mas o menos por ahí andan...por decir que la Power la retocas a mano si quieres...Yo como sabreis pues no tengo ninguna y ni idea...solo de oidas... Quizás se monta más la Power porque es más unos 100 euros más barata...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
12-06-2009, 7:22 |
-
12-06-2009, 7:29 |
-
12-06-2009, 8:02 |
-
Ruffini
-
-
-
Se unió el 11-27-2009
-
A Pedra
-
-
-
|
Todo ok.Yo lo ponia ya entre parentesis (para mi gusto).A veces es mejor pagar un poco mas para no romperse la cabeza.Pero weno,ya esta.Fue todo un mal entendido.
Por esta zona una mil,no te vale para nada.Es imposible aprovecharla;7 y medio...weno,si quieres novedad;600 esta bien y aun asi si le das de comer fuego,te sobran 2 marchas.Por eso de 250.Pequeña,ligera y con maquina.Mi 1ª opcion era aprilia por estetica y porque al haber muy pocas ,me llamaba la atencion.La otra era la 1098S usada si no habia la anterior.La RSV4 acaba de salir y demomento es...una foto.No cuento con ella.Es por eso,nada mas.No es porque sean buenas o malas.Todas son buenas.Lo unico que hay malo son los dueños.Por estetica y traer algo distinto.Porque andar,andan todas!!.Por eso PARA MI,lo veo una tonteria andar con movidas asi como si fuera una 49. P.D:Espero que este comentario no cause problemas tambien 
https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
|
|
-
12-06-2009, 9:08 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Bueno pues ahora que parece que las aguas se vuelven a calmar YO te contaré MI PORQUE de gastarME MI dinero en potenciar y arreglar mi moto en vez de comprar otra, la que seá Italiana, britanica,japonesa o balinesa.
Simplemente, POR QUE ME SALE DE LOS CATAPLINES
Los pocos de este Foro que han rodado conmigo saben que no soy un piloto arriesgado, es mas nisiquiera soy un piloto, soy un conductor. No busco que mi moto seá mas potente, me sobra con lo de serie. No busco que mi moto seá mas veloz, no corro tanto. No busco que seá mas ligera, yo peso mas y no me pongo a regimen. No busco la competición, eso lo deje atras en una curva hace 8 años. No busco la admiración de los demas, me sobra con la mía cuando veo mi moto cada vez en el garaje. Y cada día sigo pensando que suerte tengo , aún puedo tener una moto y usarla de vez en cuando.
No vamos a mal interpretar tus comentarios, pero si me quieres hacer un favor personal, relee tus mensajes antes de enviarlos, en esta comunidad hay unos cuantos que nos conocemos lo suficientemente bien para decirnos barbaridades hasta de nuestras mujeres, pero los que acabais de llegar, no sabemso nada de vosotros ni de vuestra forma de expresaros.
No te creas que somos tan mala gente, ni tan radicales, ni fanáticos recuerdo que hace un tiempo entre en un foro a verder unas piezas y como resulta que como yo no tengo tiempos de circuito lo mas suave que me llamarón fue chupapollas, como comprenderas cuando ya tienes una cierta edad y experiencia en la vida estas chorradas tipo novatadas iniciaticas no las apruebas ni las admites, cuando les comenté que no tenía tiempos por que no he vuelto al circuitos desde el 96 me dijeron que me los inventase, es decir preferían un mentiroso que un tio tranquilo, como te puedes imaginar no he vuelto, es imposible que conecte con esa gente.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
12-06-2009, 9:33 |
-
Juan madrider
-
-

-
Se unió el 10-10-2008
-
-
-
-
|
La rápid es mejor en que te deja avanzar encendido y le puedes hacer un mapa a medida , pero en un centro autorizado rápid bike y pagando, el power comander tiene los mapas en cd y además te actualizan los mapas a escapes nuevos, en diferentes configuraciones en la web de dynojet. El colocarlo es muy sencillo, y no es por los cv que aporte, ni el power , ni la rápid, es que si tienes escapes y filtro, te redondea el conjunto, llena más el motor, da mas par a todo régimen, te permite jugar con el ( y un tio tan inquieto como tú se lo iba a pasar pipa), puedes enchufarle un portatil si quieres y hacer diabluras ( si quieres ), y el manejo es muy sencillo. Una centralita alternativa tipo rapid bike o power comander es muy útil, y probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer en la moto. Yo le calculo una ganancia de unos 10 cv al conjunto de escapes-filtro y power c, bien puesto a punto, y eso con la inestimable ayuda de un banco de potencia, aunque sin el banco , tu trasero ya te confirma muy buenas sensaciones en la moto. Anda Radial, hechame un cable y explicales algo más, vamos a animar a Tutti a que se pille uno, que nos lo va a agradecer, y lo digo sin coñas, Tutti, 
La electrónica, a veces tambien nos puede hacer un buen servicio, Queens en su RSV lo notó mucho, y yo en mi suzuki, no veas, hasta queens flipó, era otra moto¡¡
Por cierto voy a tomarpos la palabra con lo de la rsv jejejeje.
De momento no insistí en el tema, tengo una moto que me da muchas alegrías, y aunque tenias razón Kato con lo de la moto de madrid, tenía algo raro, un depósito del modelo 99, y las pinzas y la tija,o sea un cañonazo reparado. Seguiré, echando un vistazo, además, Kato, me alegra un montón, que hayas pillado ese PEPINAZO de moto ( y ello ha supuesto de rebote lo que tu y yo sabemos) pero te juro que no lo siento, me alegro por ti, un montón.
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
|
|
-
12-06-2009, 10:17 |
-
Juan madrider
-
-

-
Se unió el 10-10-2008
-
-
-
-
|
Ruffini:
Todo ok.Yo lo ponia ya entre parentesis (para mi gusto).A veces es mejor pagar un poco mas para no romperse la cabeza.Pero weno,ya esta.Fue todo un mal entendido.
Por esta zona una mil,no te vale para nada.Es imposible aprovecharla;7 y medio...weno,si quieres novedad;600 esta bien y aun asi si le das de comer fuego,te sobran 2 marchas.Por eso de 250.Pequeña,ligera y con maquina.Mi 1ª opcion era aprilia por estetica y porque al haber muy pocas ,me llamaba la atencion.La otra era la 1098S usada si no habia la anterior.La RSV4 acaba de salir y demomento es...una foto.No cuento con ella.Es por eso,nada mas.No es porque sean buenas o malas.Todas son buenas.Lo unico que hay malo son los dueños.Por estetica y traer algo distinto.Porque andar,andan todas!!.Por eso PARA MI,lo veo una tonteria andar con movidas asi como si fuera una 49.
P.D:Espero que este comentario no cause problemas tambien 
Busca dos post en este foro, uno de queensmile, mejorando mi rsv (pimp my bike), y otro de radialfalco, Tontoneando mi falco.
Te lo digo porque cualquier moto, o casi cualquiera se le pueden hacer mejoras o personalizaciones, yo me incluyo en el grupito de gente que se gasta la pasta insanamente en la moto, pero tengo asumido que si no, me aburriria, porque me gusta hacerle cosas yo mismo, y no distingo entre una 49 y una mille, ahora he abandonado un poco mi suzuki, para restaurar una vespa con 23 años, mi pk dora, una 75 cc con 23 años y 4 marchas en el puño, y me lo paso pipa. Es otra filosofía, si lo compro hecho no me mola, y reconozco que es mejor las cosas de serie ( más barato quería decir) pero algunos estamos enfermos.... ( eso dice mi señora, pero creo que no lo dice por la moto) 
|
|
-
12-06-2009, 13:13 |
-
12-06-2009, 14:26 |
-
12-06-2009, 14:43 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Juan madrider:
La rápid es mejor en que te deja avanzar encendido y le puedes hacer un mapa a medida , pero en un centro autorizado rápid bike y pagando, el power comander tiene los mapas en cd y además te actualizan los mapas a escapes nuevos, en diferentes configuraciones en la web de dynojet. El colocarlo es muy sencillo, y no es por los cv que aporte, ni el power , ni la rápid, es que si tienes escapes y filtro, te redondea el conjunto, llena más el motor, da mas par a todo régimen, te permite jugar con el ( y un tio tan inquieto como tú se lo iba a pasar pipa), puedes enchufarle un portatil si quieres y hacer diabluras ( si quieres ), y el manejo es muy sencillo. Una centralita alternativa tipo rapid bike o power comander es muy útil, y probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer en la moto. Yo le calculo una ganancia de unos 10 cv al conjunto de escapes-filtro y power c, bien puesto a punto, y eso con la inestimable ayuda de un banco de potencia, aunque sin el banco , tu trasero ya te confirma muy buenas sensaciones en la moto. Anda Radial, hechame un cable y explicales algo más, vamos a animar a Tutti a que se pille uno, que nos lo va a agradecer, y lo digo sin coñas, Tutti, 
La electrónica, a veces tambien nos puede hacer un buen servicio, Queens en su RSV lo notó mucho, y yo en mi suzuki, no veas, hasta queens flipó, era otra moto¡¡
Pues es un tema que siempre sale cuando se hablan de estas centralitas, la ultima vez fue cuando Kiko montó la Rapid en su Tuono y yo le comenté que los resultados tal y tal lo mejor es que Ruffini se lea el post, en el podrá ver también que resultados se pueden alcanzar con un mapeado personalizado, es decir cuando haces tu mapa a tu gusto con la ayuda de un banco de potencia para ver los resultados (positivos y negativos) de los cambios que vas introduciendo, en concreto en el mio tuvierón 8 horas hasta qeu lo dejarón a mi gusto, me llegarón a programar hasta 148 caballos, pero eran tan agudos que eran inservibles y el bache de medio regimen casí un abismo según me contó el técnico.
http://v60.es/forums/thread/35032.aspx
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
Página 2 de 3 (35 elementos)
2
|
|
|