Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Power comander!!!!

Último artículo 12-09-2009, 1:41 escrito por kato74. 34 respuestas.
Página 2 de 3 (35 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-05-2009, 13:16 38777 en respuesta a 38772

    • DAVINCI no está en línea. Activo por última vez: 05-08-2011, 10:47 DAVINCI
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-10-2009
    • Almeria
    • RS-50

    Re: Power comander!!!!

    No sus mogqueeis, yo creo que el hombre se a mal explicado y en vez de Ducati, queria decir  APRILIA RSV4, lo que pasa es que como la moto es nueva ni a caido ¡, pero yo opino que va de buen rollo, por ahi aa estado hablando con uno para hacerle un colin y le a dado una idea, pienso que cuantos mas seamos en el foro, mas ayudas podemos tener,  y mas los incultos como yo, es mejor pasar de pagina y aqui no a pasado naaaa.

    Ruffini, a partir de ahora ten cuidado con las opiniones, que a veces es mejor pecar de precavido, mas que nada por que aqui la gente lleva mucho tiempo en el mundo de Aprilia y de las motos y mas vale, escuchar y leer, que te digo que en lo poco que llevo aqui me e inchado a leer y son los p... amos, hazme caso

     

  •  12-05-2009, 13:19 38778 en respuesta a 38777

    • DAVINCI no está en línea. Activo por última vez: 05-08-2011, 10:47 DAVINCI
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-10-2009
    • Almeria
    • RS-50

    Re: Power comander!!!!

    A Ruffini, tienes un maquinon y la tienes chulisima
  •  12-05-2009, 15:45 38781 en respuesta a 38778

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: Power comander!!!!

    Davinci tampoco hay que callarse hay que decir lo que uno piensa pero controlandose es decir, sin entrar a saco.... no pasa nada espero que haya aprendido y que comprartamos buenos momentos con el... juanito tranki tio y no te disculpes que los que realmente te conocemos sabemos que eres un crack y un buen tio de pies a la cabeza. Un saludo y estoy deseando de que busques una APRILIAAAAA yaaaaaa!!!!!
  •  12-06-2009, 4:14 38788 en respuesta a 38745

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Power comander!!!!

    Ruffini:
    No se porque poneis todos el dichoso power comander.Para mi,es mejor la rapid bike (para mi gusto).Los mapas te los trae en un cd con ella y tienes una opcion de hacer una a tu gusto.Es enchufar  donde la de serie y listo.En algunas paginas donde la venden,tb te la puden poner ya con lo que le tengas puesto a la moto.No se por que os rompeis tanto la cabeza por una mejora de 3 o 4cv.No es por faltar,es solo mi opinion.En las Mille SP,los cuerpos de mariposa son de 53 (si no me equivoco).Lo mas facil,es poner los cuerpos de las nuevas RSV (57).El escape lo veo bien,por estetica y ruido.Pero andar con electronicas para un aire de mejoria...Soy nuevo aqui y estoy leyendo muchas cosas que no entiendo.No se que le esperais a 138cv reales a la rueda (comprobado en el dinamometro).Si no anda mas,no anda mas.Lo mas facil es vender y pasar al siguiente nivel: 1098R.1200,180cv en la rueda y control de traccion de 6 posiciones.Despues de esta,solo queda DESMOSEDICI..

    Bueno bueno...RUFFINI...

    Para empezar voy a romper una lanza por el chaval, pues he leido varias veces esto y no veo falta de respeto en el texto, ni malos modales...Por lo tanto me perdonareis pero creo que os habeis pasado un poco, aunque JUAN y KATO han rectificado y se han disculpado, pero hasta he alucinado leyendo como se ha puesto JUAN!!! Nada propio de él...Repito que leyendo el comentario de RUFFINI no veo ni falta de respeto ni malos modales, quizás un poco de desconocimiento en el tema tecnico pero para eso estamos aquí todos, para ayudar a los que no saben y aprender de los que saben más que nosotros...

    SINCERAMENTE OS HABEIS PASADO CON EL CHAVAL, y eso es raro pues es la primera vez en este foro que eso pasa...JUAN, KATO, os ha pillado con el sindrome premenstrual???Big Smile

    RUFFINI...no se lo digas a nadie, pero me encantan las DUCATI...pero me vas a permitir que te corrija en unas cosillas...decias que te fijas en el peso/potencia...y en eso una Ducati anterior a las 1098/948/1198 pues no tenian nada que hacer con las japonesas...otra cosa es la estabilidad que dan, que ahí nadie las gana...una vez en curva no se mueven del sitio...por eso son rígidas, por que son motos para darlo todo cuanto más rápido vas... Lo que no me cuadra es que te plantearas comprar una RS250 por peso potencia...eso no se puede comparar con una V2, ganaria en zonas muy reviradas y siendo un piloto con mucha experiencia llevando 2T..

    Respecto al tema de cuerpos de inyeccion pues no habia 53 en Aprilia... El tema de los CV pues ahí si que metes la pata bastante , pues las potencias declaradas son al embrague, o al motor  como quieras denominarlo...NINGUNA RSV ni 1098 de serie dan 138CV ni 180CV a la rueda...son al motor...a la rueda tienen una perdida de transmision debida a rozamientos con cadena ejes etc etc...lo cual puede ser entre un 10% y un 20% incluso...Nunca te fies de esos datos...Ah y el control de traccion de las Ducatis es de 8 posiciones...Ya montado de serie en las relativamente nuevas 1198...

    Una cosa que he aprendido despues de probar varias 4cil de distintas cilindradas, es que nadie tiene en carretera capacidad para exprimir una mil de 180CV mucho más allá de un 75% como mucho...si no, prueba a acelerar a lo bestia inclinado en 2ª y despues hazlo con el V2...verás donde acaba la cosa con una y con otra...Vamos que no todo es potencia, al menos no en carretera, en circuito  es otro cantar y cuanto más potencia pues en parte mejor...pero tambien depende del circuito...Me remitiré a mi prueba favorita de hace unos años en el circuito de Jerez del Masterbike de Motociclismo, donde llegaron a la final la RSV FACTORY con 140cv 215 kg(llena) y la ZX10R con 170cv205 kg(llena)...en la recta la ZX sacaba 25 km/h a la RSV, pero la RSV conseguia rodar medio segundo más rápido cada vuelta...Como que todo depende!!!

    Y ahora pelillos a la mar y dejaros de bobadas que casi es navidad....jajajjaja

    LAS MUÑECAS DE FAMOSA SE DIRIGEN AL PORTAL...jajajja


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  12-06-2009, 5:34 38789 en respuesta a 38788

    Re: Power comander!!!!

    Evidentemente, en los foros, se suelen malinterpretar las cosas que se dicen , porque no es lo mismo llamar cabrón a alguien a la cara ,con una sonrisa de sorna, que decirselo en un foro, yo interpretá de alguien que no concía, que se pasaba de listo, una centralita alternativa, sea rapid bike o power comander, es muy similar, sólo que en la rápid te permite avanzar encendido, y en el power 3, que es el que montamos casi todos , no es posible, en el power 5, que permite manejar un quickshifter, creo que ya si, pero esa no era la discusión, y entendí( creo que no fuí el único) que decía que para que hacía la gente nada, que se compraran una ducati 1098 que era mejor moto ( como si fuese una cbr 1000 r, es lo mismo), y me dió la impresión de que era un listillo que entraba a fastidiar, nada más.

    Por eso pido disculpas, porque me he leido el post 10 veces y aunque creo que sigue siendo tendente a malinterpretación.., mirandolo con mejor cara, es una exposición de puntos de vista( los cuales juntas y parece que te dice tira la aprilia y pilla una ducati), creo que el compañero quería explicar lo que el consideraba mejor para potenciar la moto y exponía a las ducati como unas grandes motos y un buen cambio para quien  quisiese una moto más potente, pero coño¡ me pareció otra cosa.. lo siento.

    Sobre todo porque Kato tiene un pepinísimo ( de las motos mas guapas del foro sin discusión ) y sólo quería una orientación sobre la regulación del power y entendí que lo otro no venía a cuento para nada.

    Lo dicho, los que me conoceis, sabeis que no soy así.

    (y tengo aprecio a Kato, asi como a otros muchos , Tutti, Radial, Gelitrillo, y muchos más, es como si se hubiesen metido con mi moto), igual que digo una cosa, digo la otra, tuve que leerlo diez veces para interpretarlo como creo que era.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-06-2009, 6:22 38790 en respuesta a 38789

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Power comander!!!!

    JUANILLO JUANILLO...Como me toque una primi te regalo una Aprilia como dios manda!!!jijiji

    Ahora en serio, voy a ser un poco discordante pero en el tema de las centralitas Power y Rapid, debo decir que ya he leido y escuchado a mecanicos decir que la Rapid es mas sencilla de instalar y que la manejas mejor en el PC...Y que en resultados mas o menos por ahí andan...por decir que la Power la retocas a mano si quieres...Yo como sabreis pues no tengo ninguna y ni idea...solo de oidas... Quizás se monta más la Power porque es más unos 100 euros más barata...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  12-06-2009, 7:22 38791 en respuesta a 38790

    • kato74 no está en línea. Activo por última vez: 02-10-2019, 7:32 kato74
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-03-2007
    • RS-250

    Re: Power comander!!!!

    Bueno no pasa nada ya esta todo solucionado... soytutti, yo para nada me he metido con el... simplemente he aclarado los puntos en los que se decia que este foro se le habia mal interpretado y bueno ya todo dicho y juan se ha disculpado que para mi solo lo hacen los caballeros.... yo tambien si el dia 24 la loteria me sonrrie con buenos dineros hago publicamente aqui que compro una RSV.R como la que tenia a juanito ala y lo digo de verdad ahi queda eso.
  •  12-06-2009, 7:29 38792 en respuesta a 38790

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Power comander!!!!

    Sin duda alguna toda esta "polémica" ha sido causada por un claro "STRESS PRE-NAVIDEÑO". Desde mi punto de vista esto sólo tiene dos posibles soluciones:

    1- Poner en nuestros respectivos garajes una flamante RSV4 "de paquete" (no es fácil, pero solucionaría el problema)

    2- La segunda opción, más acorde con la mayoría de los presupuestos del Forero Español Medio.... AROMATERAPIA.

    Antes de que se me adelante Radial os pongo el link de un posible proveedor   http://cgi.ebay.es/Aromaterapia-INCIENSO-CANNABIS-120-sticks_W0QQitemZ130347669352QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1e59539768

    Yo ya he hecho mi pedido, os mantendré informados

  •  12-06-2009, 8:02 38793 en respuesta a 38792

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

    Re: Power comander!!!!

    Todo ok.Yo lo ponia ya entre parentesis (para mi gusto).A veces es mejor pagar un poco mas para no romperse la cabeza.Pero weno,ya esta.Fue todo un mal entendido.

    Por esta zona una mil,no te vale para nada.Es imposible aprovecharla;7 y medio...weno,si quieres novedad;600 esta bien y aun asi si le das de comer fuego,te sobran 2 marchas.Por eso de 250.Pequeña,ligera y con maquina.Mi 1ª opcion era aprilia por estetica y porque al haber muy pocas ,me llamaba la atencion.La otra era la 1098S usada si no habia la anterior.La RSV4 acaba de salir y demomento es...una foto.No cuento con ella.Es por eso,nada mas.No es porque sean buenas o malas.Todas son buenas.Lo unico que hay malo son los dueños.Por estetica y traer algo distinto.Porque andar,andan todas!!.Por eso PARA MI,lo veo una tonteria andar con movidas asi como si fuera una 49.

    P.D:Espero que este comentario no cause problemas tambien  Confused

     


    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  12-06-2009, 9:08 38795 en respuesta a 38793

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Power comander!!!!

    Bueno pues ahora que parece que las aguas se vuelven a calmar YO te contaré MI PORQUE de gastarME MI dinero en potenciar y arreglar mi moto en vez de comprar otra, la que seá Italiana, britanica,japonesa o balinesa.

    Simplemente, POR QUE ME SALE DE LOS CATAPLINESBig Smile

    Los pocos de este Foro que han rodado conmigo saben que no soy un piloto arriesgado, es mas nisiquiera soy un piloto, soy un conductor. No busco que mi moto seá mas potente, me sobra con lo de serie. No busco que mi moto seá mas veloz, no corro tanto. No busco que seá mas ligera, yo peso mas y no me pongo a regimen. No busco la competición, eso lo deje atras en una curva hace 8 años. No busco la admiración de los demas, me sobra con la mía cuando veo mi moto cada vez en el garaje. Y cada día sigo pensando que suerte tengo , aún puedo tener una moto y usarla de vez en cuando.

    No vamos a mal interpretar tus comentarios, pero si me quieres hacer un favor personal, relee tus mensajes antes de enviarlos, en esta comunidad hay unos cuantos que nos conocemos lo suficientemente bien para decirnos barbaridades hasta de nuestras mujeres, pero los que acabais de llegar, no sabemso nada de vosotros ni de vuestra forma de expresaros.

    No te creas que somos tan mala gente, ni tan radicales, ni fanáticos recuerdo que hace un tiempo entre en un foro a verder unas piezas y como resulta que como yo no tengo tiempos de circuito lo mas suave que me llamarón fue chupapollas, como comprenderas cuando ya tienes una cierta edad y experiencia en la vida estas chorradas tipo novatadas iniciaticas no las apruebas ni las admites, cuando les comenté que no tenía tiempos por que no he vuelto al circuitos desde el 96 me dijeron que me los inventase, es decir preferían un mentiroso que un tio tranquilo, como te puedes imaginar no he vuelto, es imposible que conecte con esa gente.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-06-2009, 9:33 38796 en respuesta a 38795

    Re: Power comander!!!!

    La rápid es mejor en que te deja avanzar encendido y le puedes hacer un mapa a medida , pero en un centro autorizado rápid bike y pagando, el power comander tiene los mapas en cd y además te actualizan los mapas a escapes nuevos,  en diferentes configuraciones en la web de dynojet. El colocarlo es muy sencillo, y no es por los cv que aporte, ni el power , ni la rápid, es que si tienes escapes y filtro, te redondea el conjunto, llena más el motor, da mas par a todo régimen, te permite jugar con el ( y un tio tan inquieto como tú se lo iba a pasar pipa), puedes enchufarle un portatil si quieres y hacer diabluras ( si quieres ), y el manejo es muy sencillo. Una centralita alternativa tipo rapid bike o power comander es muy útil, y probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer en la moto. Yo le calculo una ganancia de unos 10 cv al conjunto de escapes-filtro y power c, bien puesto a punto, y eso con la inestimable ayuda de un banco de potencia, aunque sin el banco , tu trasero ya te confirma muy buenas sensaciones en la moto. Anda Radial, hechame un cable y explicales algo más, vamos a animar a Tutti a que se pille uno, que nos lo va a agradecer, y lo digo sin coñas, Tutti, Big Smile

    La electrónica, a veces tambien nos puede hacer un buen servicio, Queens en su RSV lo notó mucho, y yo en mi suzuki, no veas, hasta queens flipó, era otra moto¡¡

    Por cierto voy a tomarpos la palabra con lo de la rsv jejejeje.

    De momento no insistí en el tema, tengo una moto que me da muchas alegrías, y aunque tenias razón Kato con lo de la moto de madrid, tenía algo raro, un depósito del modelo 99, y las pinzas y la tija,o sea un cañonazo reparado. Seguiré, echando un vistazo, además, Kato, me alegra un montón, que hayas pillado ese PEPINAZO  de moto ( y ello ha supuesto de rebote lo que tu y yo sabemos) pero te juro que no lo siento, me alegro por ti, un montón.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-06-2009, 10:17 38797 en respuesta a 38793

    Re: Power comander!!!!

    Ruffini:

    Todo ok.Yo lo ponia ya entre parentesis (para mi gusto).A veces es mejor pagar un poco mas para no romperse la cabeza.Pero weno,ya esta.Fue todo un mal entendido.

    Por esta zona una mil,no te vale para nada.Es imposible aprovecharla;7 y medio...weno,si quieres novedad;600 esta bien y aun asi si le das de comer fuego,te sobran 2 marchas.Por eso de 250.Pequeña,ligera y con maquina.Mi 1ª opcion era aprilia por estetica y porque al haber muy pocas ,me llamaba la atencion.La otra era la 1098S usada si no habia la anterior.La RSV4 acaba de salir y demomento es...una foto.No cuento con ella.Es por eso,nada mas.No es porque sean buenas o malas.Todas son buenas.Lo unico que hay malo son los dueños.Por estetica y traer algo distinto.Porque andar,andan todas!!.Por eso PARA MI,lo veo una tonteria andar con movidas asi como si fuera una 49.

    P.D:Espero que este comentario no cause problemas tambien  Confused

    Busca dos post en este foro, uno de queensmile, mejorando mi rsv (pimp my bike), y otro de radialfalco, Tontoneando mi falco.

    Te lo digo porque cualquier moto, o casi cualquiera se le pueden hacer mejoras o personalizaciones, yo me incluyo en el grupito de gente que se gasta la pasta insanamente en la moto, pero tengo asumido que si no, me aburriria, porque me gusta hacerle cosas yo mismo, y no distingo entre una 49 y una mille, ahora he abandonado un poco mi suzuki, para restaurar una vespa con 23 años, mi pk dora, una 75 cc con 23 años y 4 marchas en el puño, y me lo paso pipa. Es otra filosofía, si lo compro hecho no me mola, y reconozco que es mejor las cosas de serie ( más barato quería decir) pero algunos estamos enfermos.... ( eso dice mi señora, pero creo que no lo dice por la moto)Big SmileBig Smile

     



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-06-2009, 13:13 38800 en respuesta a 38797

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Power comander!!!!

    JUAN...no intenteis convencerme pa un Power...con la centralita AdHoc que me hizo uno de los del foro italiano va de sobra...seria tirar el dinero...jiji

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  12-06-2009, 14:26 38805 en respuesta a 38800

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Power comander!!!!

    ¿Y a ti quien te ha dicho que aquí nos gusta ahorrar dinero en la moto?Angry 

    Hala! ya esta liada otra vez Stick out tongue



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-06-2009, 14:43 38807 en respuesta a 38796

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Power comander!!!!

    Juan madrider:

    La rápid es mejor en que te deja avanzar encendido y le puedes hacer un mapa a medida , pero en un centro autorizado rápid bike y pagando, el power comander tiene los mapas en cd y además te actualizan los mapas a escapes nuevos,  en diferentes configuraciones en la web de dynojet. El colocarlo es muy sencillo, y no es por los cv que aporte, ni el power , ni la rápid, es que si tienes escapes y filtro, te redondea el conjunto, llena más el motor, da mas par a todo régimen, te permite jugar con el ( y un tio tan inquieto como tú se lo iba a pasar pipa), puedes enchufarle un portatil si quieres y hacer diabluras ( si quieres ), y el manejo es muy sencillo. Una centralita alternativa tipo rapid bike o power comander es muy útil, y probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer en la moto. Yo le calculo una ganancia de unos 10 cv al conjunto de escapes-filtro y power c, bien puesto a punto, y eso con la inestimable ayuda de un banco de potencia, aunque sin el banco , tu trasero ya te confirma muy buenas sensaciones en la moto. Anda Radial, hechame un cable y explicales algo más, vamos a animar a Tutti a que se pille uno, que nos lo va a agradecer, y lo digo sin coñas, Tutti, Big Smile

    La electrónica, a veces tambien nos puede hacer un buen servicio, Queens en su RSV lo notó mucho, y yo en mi suzuki, no veas, hasta queens flipó, era otra moto¡¡

    Pues es un tema que siempre sale cuando se hablan de estas centralitas, la ultima vez fue cuando Kiko montó la Rapid en su Tuono y yo le comenté que los resultados tal y tal lo mejor es que Ruffini se lea el post, en el podrá ver también que resultados se pueden alcanzar con un mapeado personalizado, es decir cuando haces tu mapa a tu gusto con la ayuda de un banco de potencia para ver los resultados (positivos y negativos) de los cambios que vas introduciendo, en concreto en el mio tuvierón 8 horas hasta qeu lo dejarón a mi gusto, me llegarón a programar hasta 148 caballos, pero eran tan agudos que eran inservibles y el bache de medio regimen casí un abismo según me contó el técnico.

     http://v60.es/forums/thread/35032.aspx

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 2 de 3 (35 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)