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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  05-26-2010, 0:38 47834 en respuesta a 47833

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Toma, tomaaaa, a co jo nan te...

  •  05-26-2010, 0:39 47835 en respuesta a 47833

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    toma, tomaaaa, a co jo nan te...

  •  05-26-2010, 2:12 47837 en respuesta a 47834

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues lo ha explicado de puta madre, yo no lo hubiera hacho mejor, ni peor, vamos que yo no lo hubiera expliado así.

    Simplemente indicaros que este modificador de combustible de presión ajustable se desarrolló para poner a punto el sistema de inyección de combustible y para complementar otras modificaciones rendimiento, tales como tubos de escape y sistema de filtro de aire tipo carrera etc.

    Permite regular valores de ajuste de 30 a 75 psi, mientras la unidad de serie trabaja en torno a los 43 psi fijos (aunque se puede detectar que eso varía según la unidad) que está calculado para los volumenes de los filtros de aire de serie.

    La fórmula es la siguiente:

    Fi = Caudal del injector (cc/min)

    P1 = Presion de la gasolina de serie (psi)

    F2 = nuevo caudal del injector (cc/min)

    P2 = nueva presion de la gasolina (psi)

                          F2                2

    P2 =  P1 x (----------------)           Quiero escribir P2 es igual a P1 multiplicado por el cociente de F2 entre F1 al cuadrado

                          F1

    El problema es que al instalar sistemas de aire con mayor volumen tenemos que corregir la ecuación, este chisme lo hace corrigiendo la presión de la gasolina, por ejemplo si ponemos un filtro de aire que aumenta el flujo en un 10% ¿que presion necesitamos?

    F1 = 270 cc/min

    F2 = 297 cc/min ( 270 + 10%)

    P1 = 43 psi

    P2 = 43 psi x (297 / 270) al cuadrado = 52 psi

    Por tanto regularemos el tornillo hasta que nos de esa presion en el indicador.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-26-2010, 3:20 47839 en respuesta a 47837

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Os pongo el mejor resumen que he encontrado del funsionamiento de las centralitas adicionales,que creo qe tiene muucho que ver con lo que estais explicando, que no deja de ser, como "carburar" una moto de injeción adecuadamente.

    FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRALITA ADICIONAL.

    La centralita adicional complementa la original que lleva montada nuestra moto, lo que hace es modificar los tiempos que los inyectores están abiertos para asi modicar la cantidad de combustible inyectado al motor. Con esa variación lo que intentaremos ajustar la mezcla de aire/gasolina que entra en los cilindros a la mas idónea sengun el uso. Sobre 13 partes de aire por 1 de gasolina (A/F 13:1) para cuando queremos el máximo rendimiento.



    Funcionamiento de la sonda Lambda.

    La sonda mide la proporcion aire/gasolina (lo vamos a llamar A/F air-fuel en ingles) que hay en los gases, para intentar ajustar el valor de mezcla a 14,7 partes de aire por 1 de gasolina ( A/F 14,7;1 o lambda 1) Segun estudios esa proporcion es la mas adecuada para un motor, donde menos emisiones contaminantes se producen.

    Asi que segun eso la ECU (centralita motor) ajusta nuestra inyeccion. Pero es incierto.... La sonda en el 90% de los motores es de banda estrecha, eso que quiere decir??? que solo mide entre A/F 14:1 y 15:1



    Cuando un motor esta funcionando a plenos gases (gas a fondo llamado WOT) necesita ir mas rico, porque se consigue mayor potencia y se baja la temperatura interna de las camaras de combustion/gases de escape. Los valores de A/F a fondo deberan estar entre 12,5:1 y 13:1 ira con una proporcion de gasolina MAYOR.

    Entonces viene el misterio...si la sonda lambda solo lee A/F entre 14—15:1 y a fondo necesitamos 12,5:1.... como lo ajusta?¿?¿Confuso?

    Pues lo ajusta con los mapas que tenga establecidos para ese régimen (RPM) y posicion de acelerador (TPS) la centralita original del motor, pero NO usa la señal de la sonda lambda cuando vamos a fondo (WOT), porque lambda esta fuera de rango.

    Si usara lambda para ajustarse la inyeccion no haria falta poner ninguna centralita adicional, siempre estaria bien... pero no es el caso. Y al usar valores fijos cuando vamos a fondo algunas veces iremos ricos (mucha gasolina) o pobres (poca gasolina). NO lo sabremos si no tenemos instalado medidor Air/Fuel Wideband (banda ancha) que mide entre A/F 10:1 y 18:1.



    Entonces, hace falta quitar la sonda original si instalamos una centralita???

    Pues yo diria que NO, para que cuando vamos de paseo ajuste mejor el A/F a 14,7:1 que tendra un buen consumo. Pero si la quitamos y hacemos un mapa mas pobre podremos bajarlo mas nosotros... A fondo va dar igual porque la centralita de la moto NO le hace caso al valor fuera de rango que envía la sonda de banda estrecha.

    Asi que aun os he liado mas, mi consejo…

    Despues de lo que nos gastamos en nuestras motos al que ponga una centralita le recomendaria 100% que se hiciera a la idea de comprar un Air fuel widenband, yo llevo el AEM cuesta sobre 200 euros, es bonito, sencillo y funciona perfectamente.




    Asi sabremos al momento como esta la inyeccion, quitaria la sonda original colocando la que trae el reloj en el mismo sitio y podria bajar consumos de paseo con A/F altos de 15:1 o 16:1 y ajustar PERFECTAMENTE la inyeccion sacando la maxima potencia a tu motor, buscando ese A/F 12,5:1-13:1 cuando vas a fondo.

    Imagen donde se ve como afecta la proporción en la mezcla a la potencia del motor.





    ¿Vale la pena la centralita?

    SI cuando se ajusta bien, si no se ajusta bien la centralita no hara nada bueno, puediendo hasta perder potencia.

    Donde mas potencia consigue un motor es sobre A/F 13:1 si de serie trabajamos con 11:1 (ricos) pierde potencia (suele pasar esto en la tmax) gastando mas.

    Con la centralita podremos ajustar siempre que queramos a ese 13:1.... PERO.... Como??? Quien??? Cuando??? Donde?Confuso Altitud??? Presion?? Temperatura??? Hay muchos valores que pueden modificar nuestra inyeccion.

    Si hoy nos ajustan la inyeccion con temperatura de 35º C y presion atm. 1050 mb. seguramente cuando pasen 3 meses y haya 15º C y 900mb..... la cosa habra cambiado y los A/F que manejamos ya no serán del todo correctos..

    Por ese motivo mi recomendacion es que pongais una centralita que VOSOTROS podais modificar y compreis obligatoriamente un AIRFUEL WIDEBAND para saber como esta la inyeccion. Asi habra servido de algo la inversion. Todo lo demas creo que es tirar el dinero. Y puede ser que estemos aun mas lejos si la ajustamos mal que con la de serie solo,perdiendo dinero y potencia...


    MODELOS DE CENTRALITAS

    Rapidbike3, es algo superior porque permite modificar avance (con +3º) se gana un par de cv y podriamos llevar 2 mapas, uno con mezcla pobre (sobre 15:1) para ahorrar en ciudad y otro ajustado siempre a 13:1 para sacar lo maximo siempre.




    Mapa de rapidbike. En la columna de la izquierda tenemos las rpm del motor y arriba la posicion del acelerador. Los valores son la proporcion que modifcamos.






    Powercommader3, Prermite modificar los tiempos de inyección igual que la RB3, carece de modificación de avance en su modelos básico, auque también tiene el complemento si queremos pagarlo aparte. Para los caprichosos se puede montar un display adicional donde ver algunos valores y llevar varios mapas.


    Imagen de la PC3.




    Mapas PC3. En la columna de la izquierda tenemos las rpm del motor y arriba la posicion del acelerador. Los valores son la proporcion que modifcamos.






    Display PC3 para “caprichosos”.




    En el mercado en los ultimos tiempos se han puesto a la venta otros tipos de centralitas que llevan 2 ruedas con valores de 0-10, sin ajuste digital, para mi gusto demasiado sencillas. Auque cierto es que tambien se terminaria consiguiendo ajustar por lo menos en WOT (a fondo) el Air/Fuel. Yo prefiero pagar un poco mas y tener mas posibilidades.




    Curva de potencia donde se puede diferenciar el aumento de potencia con mas Avance de encendido (momento en el cual salta la chispa de la bujía y se produce la explosión de la mezcla). En la tmax de serie se puede llegar a ganar sobre 2cv con +3º de avance.





    Instalacion de la centralita

    La intalacion sin ser complicada si es un poco entretenida, nivel medio de conocimientos mecanicos.








    Un video del importador RB explicando que es y como actua una centralita.

    http://tv.dailymotos.com/mecanica/que-es-una-centralita-adicional


    ¿Mi recomendacion entre los modelos mas comunes?

    Si podeis economicamente Rapidbike3 con conmutador o switch (para llevar 2 mapas). Ademas tendriais que compara el cable para poder ajustar desde el PC. (sobre 450 euros se puede conseguir)

    Si se escapa el precio pondria la Power Commander 3, tiene menos opciones, ni modifica avance de encendido ni puede llevar 2 mapas. Pero su funcionamiento es correcto. (creo que esta por los 300 euros)

    Tal vez en el futuro tambien este disponible la Power Commaner V para la Tmax. Esa centralita ya es de ultima generacion con multitud de opciones e incluso es capaz de gestionarse Automaticamente con un sensor de AIR/FUEL Wideband. Siendo todo MUCHISIMO mas sencillo. Solo tendriamos que ajustar los valores que queremos tener en los mapas, no haciendo falta display para verlos. Entonces si que "cualquier" mecanico la ajustaria bien.... (para R6 esta sobre los 600 euros completa, a ver si llega a salir para la T)


    Saludos y espero haber aclarado un poco este tema tan complejo....



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-27-2010, 5:41 47982 en respuesta a 47839

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues no Juan, lo siento por que esta muy currao por el autor y tal, pero no tiene mucho que ver con el regulador de presión

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-27-2010, 6:11 47989 en respuesta a 47982

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Òstia Radial, no tendrá mucho que ver pero lo que he "aprendido" con los 2 en un rato de lectura, me he quedado asi Surprise. Bueno, para aprender bien tengo que leerlo 3 veces mas i machacar al mecanico pero digo yo, entre el regulador de presion i la sonda lambda de banda ancha...............la cosa seria ya bastante seria , creo.........

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  05-27-2010, 6:19 47996 en respuesta a 47989

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues esperate que me llegue esto.............



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-27-2010, 6:32 47998 en respuesta a 47996

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Me cago en la p...! Indifferent Que son "esas duchas"?

    I con lo que saques que vas a hacer? Big Smile



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  05-27-2010, 6:38 48000 en respuesta a 47998

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Bueno pues puedo atesorar mas chismes en el oscuro trastero del deseo, o empezar a vender alguna cosa para alegría de mi mujer.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-27-2010, 7:43 48009 en respuesta a 48000

    • TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    La leche!!!!!!!!!! Emilio lo tuyo con el carbono ya ..........es de mèdico!!!!!.

    V´ssssssssss



    GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  05-27-2010, 8:30 48011 en respuesta a 47982

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    radialfalco:
    Pues no Juan, lo siento por que esta muy currao por el autor y tal, pero no tiene mucho que ver con el regulador de presión

    RADIAL, PUES NO SE SI LO ENTIENDO, entiendo la fórmula y el propósito de adecuar la presión a una mejora en el caudal, pero la presión mayor hace que inyecte más gasolina en los mismos valores de milisegundos?, una centralita tipo power, inyecta durante  más tiempo el combustible, pero este trasto que hace? inyecta más en el mismo periodo de tiempo?.

    Cómo lo valoras?, si te dicen que el filtro  admite un 10 % mas de aire y aplicas ese 10% a la fórmula, haces algo sobre un dato teórico pero no comprobado, yo puse el reportaje sobre el fuel wideairband, porque creo que muestra la relación aire combustible real y en base a eso nos ayuda a sacar la buena donde encontramos potencia o en la que encontramos consumo óptimo.

    ¿que coño es eso que le vas a poner a la falco? tio, estás que te sales, algún dia quiero ver y por supuesto probar tu moto.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-27-2010, 10:26 48022 en respuesta a 47996

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    esto le iria de perlas a un motor de rsv 2003 r con valvulas mas anchas,mas todas tus chuches,tiene que ser una pasada,ya sabes emilio cuando quieras es tuyo....je,je,je


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  •  05-27-2010, 14:00 48037 en respuesta a 48022

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    eso amigos es la madre del cordero, espero que sean cuerpos pasados a 57mm, se sacan los inyectores y se ponen directos sobre los cuerpos, las preparaciones mas radicales de AMANN lo llevan.

    Me descubro antre radial de nuevo, joder quiero estar en paro y ser como tú, jajajajajaj

    Vsss

    PD, es broma



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-27-2010, 14:07 48038 en respuesta a 48037

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Aqui, uno que es medio tonto, no entiendo como los injectores estan por encima de las "palomillas" de los cuerpos de admision. Se supone que si no das gas estan casi cerrada, no? Como trabajan?

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  05-27-2010, 15:11 48057 en respuesta a 48038

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Mandeeeeee??, no me enterao de nada pero me estas acojonando

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