Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

presentacion

Último artículo 07-03-2009, 14:35 escrito por queensmile2002. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-01-2009, 5:59 30865

presentacion

Buenas,

Soy nuevo en esto de las bis, he corrido alguna prueba de la michelin power cup, y el año anterior gané el desafio motos ws con una gsxr 1000...para el año que iene hare el manchego entero (no se con que moto...) 

ayer compré de segunda mano una rsv mil de las del 99, y tengo un moonton de dudas, me la llevé andando desde Castellon a Palencia y tengo un huevo de dudas...

-solo veo la regulacion del amortiguador trasero en precarga y compresion (creo)...flaneaba demasiado en cabios de posturaen curvas de mas de 200...tampoco entraba demasiado bien y abria trazada,pero me gustaria tocar un poco la geometria y he leido por algun sitio que tiene regulacion de altura...per¡¡¡Donde?...

-el embrague va como el culo, tiene como mucho juego la maneta, y al bajar marchas tengo que dar un golpe de gas para que entre bien, imagino que cambiar el liquido de embrague seria buena cosa,...

perdon por la chapa, pero estoy perdidisimo...

www.rkrotulos.com
  •  07-01-2009, 10:24 30879 en respuesta a 30865

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: presentacion

Bienvenido hombre, tu relato me suscita varias preguntas

¿Llevas el amortiguador öhlins o Schahs?

¿lleva el mantenimiento al día esa RSV?

¿que tal de gomas?

Lo del embrague es muy normal, cambia liquido, purga bien el circuito y si puedes discos, aunque lo mejor es una bomba radial o un empujador de mayor diametro, date una vuelta por los mensajes de la tropa "tontonera" y veras qeu hay opciones para todos los gustos.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  07-01-2009, 10:42 30880 en respuesta a 30879

gracias, lo del amortiguador es sach, lo del liquido de embrague a ver si tengo un rato y lo hago, es lo que mas me preocupa, he endurecido el muelle y ha subido, ademas estaba excesivamente blanda, ahora parece que la "gusta" mas entrar en curva que antes, aunque todavia hay que hacerla algo mas agil de direccion....hasta que en rápidas empiece a moverse...en ese momento con cambiar el amortiguador de direccion estara lista...

la frenada la he visto muy pobre...voy a probar con unas pastillas en condiciones a ver qué tal....

pero lo peor es lo del embrague....

hay que jod... lo raro que es llevarla en curva por el v2...

a ver si la llevo a Kotarr para ver como va realmente (cuando arregle el cambio...)

www.rkrotulos.com
  •  07-01-2009, 12:53 30902 en respuesta a 30880

Hola Colega, bienvenido al club, en Valladolid tienes muchas V60 y talleres muy buenos como Evelio.

Respecto a la moto, tranquilo, es una pasada, lo que sucede es que no tiene nada que ver con la moto de la que vienes.

1º el amortiguador trasero tiene tres regulaciones, precarga, compresión (la rueda roja que ves) y extensión abajo junto al anclaje inferior del amortiguador.

2º el embrague de serie es muy muy duro, cambiar el líquido y como te apuntan, el empujador, es lo ideal. 

3º la moto al principio cuando vienes de un cuatro cilindros cuesta meterla, a mí me pasó durante tres meses en los que pensé en vender la moto, jejejeje hay un post muy interesante al respecto "CURSO DE CONDUCCION DEL V60" ahí damos los trucos para llevar la moto como un avión, el más importante, debes entrar las curvas con un poco de gas para que la moto no se te quede clavada en la curva.

4º una revisión de aceite de horquilla y amortiguador no estaría mal

Qué Km tiene? A ver si nos enseñas alguna foto... la mía aunque no lo parezca ya es una 99, jejeje

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-02-2009, 3:27 30956 en respuesta a 30880

Bienvenido a la familia

Si vas a kotar para probar la moto no te preocupes del cambio, no te hace falta, segunda y a rodar.

•  07-02-2009, 4:44 30965 en respuesta a 30956

ayer sali otro poco con el destornillador de la mano por mi tramo....el problema que tiene veo en la entrada es el cortar-abrir....subi el ralentí y corté el recorrido muerto del gas...entra mejor..lo cambios de direccion ya se hacen un poco mejor...

la frenada la meteré unas ebc hh y limpiaré un poco las pinzas, pondré un ntec delantero que tengo por ahí tirado con una carrera y a ver qué tal...

lo que mas me vuelve cabra es el bajar marchas..en "frio" va bien y en caliente como el culo....

a ver si la hago unas fotillos y las cuelgo..

www.rkrotulos.com
  •  07-02-2009, 4:47 30966 en respuesta a 30965

Bienvenido!

Encuanto al embrague,creo que con un buen sangrado se solucionara.Te recomiendo hechar liquido DOT 5.1 sintetico,aguanta mucho mejor.

Un saludo!Yes

•  07-02-2009, 8:23 30979 en respuesta a 30965

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Bueno yo antes de toquetear nada le pondria los reglajes de serie y partir de ahi probar...

PRECARGA: Standar :130 mm apretado          Pista: 128mm apretado

EXTENSION : Standar: de todo cerrado abrir 14 pasos        Pista : de todo cerrado abrir 7-9 pasos

COMPRESION : Standar: de todo cerrado abrir 35-40 pasos     Pista: de todo cerrado abrir 20-30 pasos

Tambien puedes regularle la altura del amortiguador, con lo cual ya sabes que mejoras la manejabilidad...tiene tuerca y contratuerca abajo...deberias sacar el amortiguador, en 15 min lo tienes sacado y metido regulado...con práctica...jiij

Echa un ojo tambien a la horquilla...

PRECARGA : Standar 5 lineas              Pista: 4 lineas

EXTENSION : Standar de todo cerrado abrir 1,5 vueltas           Pista: de todo cerrado abrir 1 vuelta

COMPRESION : Standar de todo cerrado abrir 1,5 vueltas       Pista: de todo cerrado abrir 1 vuelta

El resalto de las barras subiendo la tija deben ser Standar 2 lineas...puedes subir barras y mejoras agilidad...una o dos lineas...

El resto es acostumbrarte a la forma de tirar del Bi...yo por ejemplo ya no me veo con un 4Cil ni de coña...me estreso, tomo Malibú y despues...jajajja

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  07-02-2009, 9:52 30989 en respuesta a 30865

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Bienvenido al club, yo también pondría los reglajes de serie y luego ir probando como bien te dicen.

VSSSSSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  07-02-2009, 12:00 31009 en respuesta a 30989

Bienvenido al clús
  •  07-03-2009, 14:22 31146 en respuesta a 31009

lo primero que hice fue poner los ajustes de serie que venian en LA MOTO (la revista) de ese año...

¿donde encuentro lo del embrague?

www.rkrotulos.com
  •  07-03-2009, 14:31 31147 en respuesta a 31146

Bienvenido! Tenemos otro piloto en el foro!!

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  07-03-2009, 14:35 31150 en respuesta a 31146

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)