Muy buenaaaas.
Pues como dice el "asunto" hoy he puesto (vale, me lo han puesto) el mapa 2 de la centralita.
Bueno, en realidad me han hecho muchas más cosas. Os voy a contar un poco los "precedentes", para que os pongais en situación.
Mi moto es una Tuono 2007, que compré en junio con 6600 km. Ahora tiene 10800 km. Cuando la compré le hice todo el mantenimiento completo.
También monté unos escapes abiertos (aunque con db-killers) y un filtro de aire K&N, por lo que estaba pendiente de cambiar la centralita al mapa 2.
Tras comprobar que ningún concesionario "oficial" de la provincia de Huelva tenía el aparato de diagnosis necesario para ello, busqué en Sevilla y
localicé Motos Palma, en Alcalá de Guadaira. (www.motospalma.com) Al habla por tlf con ellos, me confirmaron que podían hacerme todo lo les estaba pidiendo.
Pues eso, hoy la he llevado y esto es lo que le han hecho:
1- Autodiagnosis: Comprobación de errores grabados en la centralita y borrado.
2- Cambio de software de centralita: Mapeado variante 2 para filtro y escapes abiertos.
3- Autoadaptación de posición de mariposa (Recorrido mando del gas)
4- Corrección ralentí.
5- Verificación CO.
6- Sincronización cilíndros (Regulación tornillo by pass)
Bueno, han estado liados con la moto 3 horas, pero me han cobrado 2 horas y 10 minutos: 91,14 euros IVA inc.
La atención ha sido muy amable y personalizada. No puedo sino darles un 10. Aunque me pilla a 115 Km (230 ida y vuelta), este será mi taller Aprilia a partir de ahora.
¿El comportamiento de la moto? Antes iba muy bien. Vamos, o eso creia yo. No en serio, iba muy bien. Relativamente suave a bajas revoluciones, una estirada potente, etc...
Weno. El ahora. jajaja.
MADRE! Parece una moto de cross. No hay webs de darle al mango a tope por que te la pones de gorro en casi todas las marchas.
El resumen más rápido podría ser el siguiente. Ahora al ralentí, parece que genera la potencia que antes generaba a 4000 rpm. Y a estas, la potencia que antes daba a 10.000 rpm.
Simplemente al salir tranquilamente en 1ª, la rueda trasera (sin casi abrir el acelerador) está patinando.
En 2ª da grima abrir porque si el asfalto tiene un alto agarre, se levanta de golpe, y si no, vas todo el rato con la moto cruzada. En 3ª es más o menos lo mismo.
En el resto de las marchas, si acelero fuerte, el manillar va dando bandazos porque la rueda delantera va planeando. jojojo. madre mia. que wapo!!!!!!
Viniendo por la autopista, la he puesto a 262 de marcador,
pero aun con vueltas por delante y enpujando muchísimo. Tiene que dar bastante más. Esto lo voy a comprobar con el GPS:
Antes se quedaba sobre 250 y ya con poca fuerza desde 230 o así. Atención que llevo el piñón de 15 dientes! Imaginaos lo que estira ahora el motor!
Me gustaría mucho que si hay alguien por el foro que lleve en la moto escapes y filtro abierto + mapa 2 describiera como le va.
Resumiendo, por este coste, no se le puede hacer nada a la moto que la cambie tanto (para bien)

Que el par-motor os acompañe...